Sábado 20 de Abril de 2024

20/10/2019

Mundial Japón 2019

CUARTOS

Sudáfrica lo ganó, Japón lo disfrutó

Los Springboks derrotaron a los nipones y avanzaron a las semifinales, donde enfrentarán a Gales. Los anfitriones se despidieron de su Copa mostrando su crecimiento y amor por el juego
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa RWC2019

Tomás Gray
tomasgray1

Los Springboks sudafricanos avanzaron a las semifinales tras derrotar a Japón, por 26 a 3, diferencia plasmada en la segudna parte, tras un primer capítulo muy parejo que se cerró por un apretado 5-3.

Sudáfrica lo ganó, pero los nipones lo disfutaron, del juego y de su Mundial. Los japoneses les perdieron el respeto a todos y les juegan de igual a igual a los más grandes. El crecimiento que han mostrado en su Copa del Mundo quedó de manifiesto en este encuentro por los cuartos de final en el que cayó ante los poderosos Springboks sudafricanos pero brindándoles una gran oposición, en especial en la primera parte, que si bien no fue bien jugada en cuanto a lo técnico, si fue muy emotiva.  

Sudáfrica golpeó primero con un buen try anotado por wu wing Mapimpi, cuando apenas de habían jugado 3 minutos. 

Luego, los nipones comenzaron a presionar a sus rivales y a llevar el juego a su campo. Y con la pelota en su poder, buscaron jugar de todos lados, aunque no lograron quebrar la defensa sudafricana, y solo sumaron en el marcador con un penal anotado por Tamura, a los 20 minutos.

Los japoneses estuvieron cerca del try, los sudafricanos también. Pero el desorden del juego y las imprecisiones en el traslado de la pelota se lo impideron.

En cuanto a lo técnico, el partido no fue el ideal, pero en cuanto a lo emotivo, fue tremendo. Japón continúa sorprendiendo en esta Copa que se disputa en su propia casa, ante su gente. Ya le ganó a Irlanda y a Escocia. Y en este partido buscó escibir su historia con otro triunfo. No pudo ser, al frente estaban nada menos que los Springboks sudafricanos, que corrigieron detalles finos en el complemento, que les permitieron sacar la diferencia y quedarse con el partido. Primero sumaron conlos tres penales anotados por Pollard, y luego con los tries de De Klerk y de Mapimpi.

Sin jugar muy bien, Sudáfrica fue más efectiva y selleva su premio de un estadio de Tokyo colmado por nipones que soñaron con la gran hazaña mundialista. 

Japón 3, Sudáfrica 26

Japón: Ryohei Yamanaka; Kotaro Matsushima, Timothy Lafaele, Ryoto Nakamura y Kenki Fukuoka; Yu Tamura y Yutaka Nagare; Kazuki Himeno, Pieter Labuschagne y Michael Leitch (cap); James Moore y Luke Thompson; Jiwon Koo, Shota Horie y Keita Inagaki.

Entrenador: Jamie Joseph.

Ingrsaron: Atsushi Sakate, Isileli Nakajima, Asaeli Ai Valu, Wimpie van der Walt, Amanaki Lelei Mafi, Fumiaki Tanaka, Rikiya Matsuda, Lomano Lava Lemeki.


Sudáfrica: Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf de Klerk; Duane Vermeulen, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi (cap); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bongi Mbonambi y Tendai Mtawarira.

Entrenador: Rassie Erasmus.

Ingresaron: Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Vincent Koch, RG Snyman, Franco Mostert, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn.


Los Tantos:

Primer Tiempo: 3', Try de Mapimpi (S); 20', Penal de Tamura (J).

Resultado Parcial: Japón 3, Sudáfrica 5.

Segundo Tiempo: 4, 8 y 13', Penales de Pollard (S); 25', Gol de Pollard por Try de De Klerk (S); 30', Try de Mapimpi (S).


Amonestado: 10' PT, Mtawarira (S).


Estadio: Tokyo Stadium.

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Luke Pearce (Inglaterra).

TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).


Recomienda esta nota: