Jueves 28 de Marzo de 2024

17/03/2018

Nacionales e Internacionales

TORNEO DEL INTERIOR

Lince fue del ataque a la defensa

Los “Grises” supieron aprovechar la primera parte y sacar un buen resultado. Pero en la segunda instancia tuvieron que aguantar el marcador, para así terminar ganando 28 - 13 ante CRAI por la segunda fecha del Torneo del Interior A.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

En la segunda fecha del Torneo del Interior A, Lince venía de derrotar en el debut a Montevideo Cricket y esta jornada le iba a tocar un rival más duro al cual enfrentarse como lo es el club CRAI de Santa Fe. Finalmente los “Grises” se alzaron con el triunfo en un duro encuentro por 28 - 13.

El partido fue de dos tiempos, una primera parte controlada por el local en donde la figura de Juan Pablo Joya anotó tres tries para el marcador, contra la segunda instancia en la que CRAI tuvo acorralado a los “Grises” en su campo durante casi 35 minutos, moviendo la pelota, golpeando una defensa rival inquebrantable por momentos.

Para ambos lados las infracciones fueron muchas en el partido. Más que nada el pase forward el cual a los dos equipos se le marcó penal en reiteradas ocasiones. También se vio que la ovalada se les resbalaba por momentos ocasionando knock on o diversas situaciones. Las formaciones fueron divididas a lo largo del enfrentamiento. Los lines fueron divididos en pelotas recuperadas o ganadas y en el scrum Lince fue más sólido que su rival tanto al momento de aguantar o recuperar. 

El inicio en sí fue favorable para Lince que no le tomó más de 10 minutos en abrir el marcador tras una combinación de pases hasta la banda izquierda para que el wing Juan Pablo Joya haga uso de su velocidad y llegue al ingoal. Del otro lado el “Gitano” intentó romper la ventaja del local, pero jugando en 22 y a metros del área las infracciones se hicieron notar.

Aprovechando el momento del equipo Lince aplicó la misma jugada para que otra vez el wing asiente otra conquista. La respuesta de CRAI llegó por parte de su apertura Francisco Alberto para así sumar de a tres. Mismo acto realizado por Facundo Silva Soria y Maximiliano Díaz en el Local. Resultado Parcial: Lince 25 - CRAI 3.

Si en la primera parte Lince fue quien controló el partido, en la segunda CRAI fue el dominador del encuentro. Durante 35 minutos de reloj de juego el “Gitano” tuvo acorralado a los “Grises” en su campo. Pero pese a tal hostigamiento de la visita, no pudo quebrar la defensa del local.

Los tries del equipo de Santa Fe llegaron por huecos que dejó el mismo local a causa del cansancio o descuido. José Canuto a fuerza del pick and go y Estanislao Bay realizando una individualidad lograr acortar la diferencia. Sin embargo el tiempo se fue agotando hasta que el penal de Lucas Pinna puso punto final al partido. Lince 28 - CRAI 13.


Con este triunfo Lince lídera junto a CURNE con nueve (rival a visitar en la próxima fecha). mientras que CRAI recibirá a Montevideo Cricket (ambos equipos en busca del resurgir).


Síntesis:

Lince: Marcos González, Ramón González y Cristian Carrasco; Ricardo Apud y José Lacroa; Piero Pinna, Alejo Lloren y Santiago Ygel; Franco González La Giglia y Maximiliano Díaz; Martín Ygel, Facundo Silva Soria, Matías Nuñez, Juan Pablo Joya y Ramiro Giménez.

Entrenadores: Germán Soria - Patricio Pellegri.

Ingresaron: Franco Giardina, Matías Ateca, Esteban Murillo, Rodrigo Correa, Guillermo Pollano, Anibal Navajas y Lucas Pinna.


CRAI: Tomás Ramos, Pedro Marozzi y Joaquín Lerche; José Dogliani y Santiago Carreras Iturraspe; José Ignacio Gálvez, Emanuel Piermarini y Justo Ordano; Estanislao Bay y Francisco Alberto; Tomás Grenón, Jorge Questa, Matías Peón Izaguirre, Alejandro Molinas y Santiago Lanteri.

Entrenador: Federico Fernández.

Ingresaron: José Canuto, Juan Manuel Hernández, Emiliano Dalla, Rodrigo Galarza, Ignacio Giombi y Lucas Ordano.


Tantos:

Primer Tiempo: 10’ y 21’ try de Joya x2 convertidos por Silva Soria (L), 24’ penal de Alberto (C), 27’ penal de Silva Soria (L), 32’ penal de Díaz (L), 40’ try de Joya (L).

Resultado Parcial: Lince 25 - CRAI 3.


Segundo Tiempo: 17’ y 33’ tries de Canuto y Bay (C), 38’ penal de Pinna (L).

Resultado Final: Lince 28 - CRAI 13.


Amarilla: 36’ PT Justo Ordano (C), 10’ ST Juan Pablo Joya (L).

Árbitro: Martín Pettina.

Cancha: Lince.



Testimonio

Juan Pablo Joya (Lince):

“Tuvimos un primer tiempo muy bueno, hicimos nuestro plan de juego y en el segundo tuvimos una nebulosa. Perdimos mucho la pelota, no la encontrábamos y solo podíamos defender casi por 35 minutos”

“Estaba muy resbalosa la pelota, ya sea el calor calor o la transpiración y eso nos afectó a ambos lados con las infracciones”

“Muy contento por los tries, estoy volviendo de una lesión de hombro así que estoy feliz. Esto no es algo personal es del equipo yo solamente fui el que estuvo al final”

“Esta semana la vamos a preparar lo mejor posible para ir a medirnos con CURNE y ganarle. Nosotros tenemos que ganar, nos comprometimos a ganar cada partido jugando al 100%. Capaz que por ahí sale el plan de juego y por ahí no, pero siempre pensando en ganar, plasmar el plan de juego y jugar con todo”

“La verdad sinceramente de lo que me contaron de CRAI esperaba un equipo más duro. Nosotros durante la semana nos mentalizamos de que era un grupo mucho más duro. Ellos tienen un buen juego,pero la verdad que nosotros el primer tiempo supimos aprovechar la fortaleza nuestra y hacer la diferencia”



Recomienda esta nota: