Jueves 28 de Marzo de 2024

09/05/2018

Nacionales e Internacionales

SEVEN M-18

Dos tucumanos para la gira en Francia

El Seleccionado argentino de Menores de 18 años de Seven llevará a cabo una concentración en Biarritz. Tomás Vanni y Valentín Bustos son los convocados.

El Seleccionado argentino de Menores de 18 años de Seven llevará a cabo una concentración en Biarritz, Francia, en el marco de su preparación para los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018. En este viaje estarán los tucumanos Tomás Vanni (universitario) y Valentín Bustos (natación y Gimnasia).


El plantel que dirige Lucas Borges viajará el domingo 13 de mayo y extenderá su gira hasta el 20 de corriente. Durante su estadía en la ciudad francesa, Argentina participará de dos torneos de juego reducido con equipos extranjeros.


Al respecto de esta oportunidad que se le presenta al seleccionado, Borges señaló que: “Es una gira muy importante porque lo que más le falta al equipo es competencia y vamos a tenerla miércoles y domingo. Tener la oportunidad de ver a los jugadores en competencia te permite hacer un análisis más detallado de lo que te puede llegar a faltar y en aquellas cosas en las que estas bien.”


Los menores de 18 años tuvieron varias concentraciones hasta el momento y esta será la segunda vez que viajen al exterior, tras la gira realizada a Sudáfrica, en noviembre del año pasado. En relación a la importancia del viaje al exterior, el entrenador formado en Club Pucará resaltó que: “El hecho de enfrentarnos a equipos extranjeros nos sirve para ver como los chicos juegan bajo esa presión y es muy bueno en la parte humana para que convivan y haya una buena armonía en el grupo, porque en el momento de los juegos vamos a estar mucho tiempo juntos.”


Los Juegos de la Juventud se disputarán entre el 6 y 18 de octubre y la disciplina de rugby tendrá lugar en la sede de la Boya del Club Atlético San Isidro.


Recomienda esta nota: