Lunes 18 de Marzo de 2024

15/06/2018

Nacionales e Internacionales

“Si logramos imponer lo que nos piden los entrenadores, el partido depende de nosotros”

Ramiro Moyano se ha consolidado desde la temporada pasada, como una de las opciones principales por parte del Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, a la hora de definir el quince inicial de cada partido.

Ramiro Moyano se ha consolidado desde la temporada pasada, como una de las opciones principales por parte del Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, a la hora de definir el quince inicial de cada partido. El wing tucumano formado en Lince demostró a fuerza de tries y buenas actuaciones que le sobran condiciones para justificar la decisión del entrenador y es por eso que su nombre comienza a sonar como una fija a la hora de delinear la formación para cada Test Match.

 

Tocado en su amor propio, al igual que el resto de sus compañeros, Moyano reconoce que lo exhibido el sábado último en San Juan no fue lo que esperaba y así lo analiza: “Fue un partido raro en el cual no pudimos desplegar aquello que veníamos trabajando. No creo que tengamos muchos cambios en relación al plan de juego porque ni siquiera pudimos llevarlo a cabo. Estamos trabajando más que nada en las cosas que erramos, principalmente en la circulación y en estar antes de la zona de contacto. La actitud de cómo enfrentarlos creo que fue nuestro principal error. Dejamos que ellos propusieran, los esperamos y les cedimos la iniciativa. “

 

El cambio del Super Rugby al escenario internacional fue sin dudas el principal interrogante que había en la previa al duelo del sábado último. Al respecto, el wing que también puede jugar como fullback, expresó su parecer sobre las diferencias existentes aunque hizo foco en lo que pueda generar el Seleccionado Nacional.

 

“La verdad que el cambio de jugar Super Rugby a Test Match es notorio. Estos son Seleccionados y los jugadores son los mejores de cada equipo de ese país. La intensidad y la dureza física es mucho mayor, pero de todas formas, creo que si logramos imponer aquellas cosas que nos piden los entrenadores, más allá de que el rival juega, el partido depende de nosotros.”, sostuvo Moyano.

 

Durante la jornada del martes, Los Pumas entrenaron en doble turno en CRAI y contaron con la colaboración de algunos jugadores del Pladar de Litoral. El plantel entrenó de manera separada entre forwards y backs haciendo hincapié en las formaciones fijas y los lanzamientos. Además por la tarde, hubo tiempo para ajustar detalles referidos a la defensa y a las secuencias del plan de juego.

 

Enfocados en la revancha, Los Pumas vuelven a Santa Fe tras haberlo hecho en las últimas dos temporadas (triunfo ante Italia en 2016 y caída ante Inglaterra en 2017). Será la primera vez que lo hagan ante Gales, aunque aguardan un contexto similar al de las temporadas anteriores. “Las veces que vinimos a Santa Fe siempre fuimos bien recibidos por la gente que suele llenar el estadio. Esperamos el sábado tener un marco similar al del año pasado y poder realizar el partido que todos estamos esperando.”, aventuró Moyano.

 

 


Recomienda esta nota: