Martes 19 de Marzo de 2024

10/08/2019

Nacionales e Internacionales

RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Wallabies volaron sobre los All Blacks

Un día inolvidable para el rugby de Australia, que consiguió una tremenda victoria sobre los neozelandeses, por 47 a 26.
Ampliar (1 fotos)

VUELO AL TRY. La espectacular zambullida de Nic White en el ingoal neozelandés. FOTO: Prensa ARU

Tomás Gray
tomasgray1

Será un día inolvidable para el rugby de Australia. Quedará registrado como uno de esos triunfos históricos, que festejará por siempre. Es que no es nada fácil cosechar una victoria sobre los All Blacks de la manera como lo consiguieron hoy, con una tremenda paliza sobre los hombres de negro (47-26). Es que pareció que los Wallabies, en este partido, volaron sobre los All Blacks. En esos partidos para aplaudir de pie, en el que a un equipo les sale todo. Solo así, con esa inspiración, se puede derrotar a los tricampeones mundiales. Una linda manera de bajarle el telón a su parricipación en este Rugby Championship, que les permitirá afrontar la Copa del Mundo de Japón con el ánimo y la autoestima, y confianza, lo más alto posible.

Porque fue de esos partidos emocinantes, en el los Wallabies pudieron mostrar lo mejor de su repertorio, y nada menos que ante tan encumbrado rival, que en este duelo estuvo lejos de ser el equipo al que nos tiene acostumbrados ver en la cancha.

Y los Wallabies edificaron esta gran victoria desde el comienzo mismo del partido. Arrancaron de la mejor manera, con 10 puntos de ventaja gracias al tempranero penal anotado por Leali'ifanoademás de un espectacular try facturado por Hodge.

Como era de esperar, los hombres ede negro reaccionaron y en los 10 minutos siguientes se adueñaron del marcador (12-10) con los dos tries anotados por Anton Lienert-Brown y Rieko Ioane, tras muy buenas jugadas con sus backs.

En esta parte, con un juego muy intenso, pero más cerrado por los anfitriones, que apostaron a sus delanteros, retomaron la ventaja en el score con dos penales de Leali'ifano, para sellar el parcial a su favor, por 16-12.

Una de las clave que cambió el rumbo del partido podría estar, seguramente, en la baja sufrida sobre el final de la primera parte por los All Blacks, que perdió a su segunda línea Scott Barrett, quien vio la tarjeta roja por una acción sobre Michael Hooper.

Ya en el complemento, con la ventaja de contar con un hombre más en el campo, los Wallabies la supieron aprovechar y se mostraron sin fisuras y con un ataque contundente. En menos de 10 minutos lograron tomar distancia con los tries facturados por Salakaia-Loto y White.

Pero se sabe que ante los hombres de negro no se puede descuidar. Los All Blacks intentaron brindar una dura lucha y con los tries aportados por Beauden Barrett y Laumape, al menos hatsa la media hora de este complemento, y a 10 minutos del final, buscaron mantenerse cerca y a tiro. Pero en esos últimos 10 minutos los Wallabies aceleraron a fondo y, con lo mejor de su repertorio, le bajaron las persianas a un partido inolvidable con las conquistas de Kerevi, Hodge y Beale.

El resultado lo dice todo. El 47-26 refleja una victoria soñada por los Wallabies sobre su clásico rival. Un triunfo que los invita a soñar de cara a la Copa del Mundo. Aunque esa será otra historia.


Australia 47, Nueva Zelanda 26

Australia: Kurtley Beale; Marika Koroibete James O’Connor, Samu Kerevi y Reece Hodge; Christian Lealiifano y Nic White; Isi Naisarani, Michael Hooper (cap) y Lukhan Salakaia-Loto; Rory Arnold y Izack Rodda; Allan Alaalatoa, Tolu Latu y Scott Sio.

Suplentes: Folau Fainga’a,James Slipper, Taniela Tupou, Adam Coleman, Luke Jones, Will Genia, Matt Toomua, Tom Banks.

Entrenador: Michael Cheika

Nueva Zelanda: Beauden Barrett, Ben Smith, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown y Rieko Ioane, Richie Mo’unga y Aaron Smith; Kieran Read (cap), Sam Cane y Ardie Savea; Sam Whitelock y Scott Barrett, Owen Franks, Dane Coles y Joe Moody

Suplentes: Codie Taylor, Atu Moli, Angus Ta’avao, Patrick Tuipulotu, Matt Todd, TJ Perenara, Ngani Laumape, George Bridge.

Entrenador: Steve Hansen

Los Tantos:

Primer Tiempo: 6', 27' y 39', Penales de Lealiifano (A); 9', Gol de Lealiifano por Try de Hodge (A); 12', Gol de Mo'unga por Try de Lienert-Brown (NZ); 16', Try de Ioane (NZ)

Resultado Parcial: Australia 16 – Nueva Zelanda 12.

Segundo Tiempo: 3', 8', Tries de Salakaia-Loto y White (A); 15', 31', Goles de Mo'unga por Tries de Barrett y Laumape (NZ); 21', Gol de Lealiifano por try de Kerevi (A); 30', y 38', Goles de Toomua por Tries de Hodge y Beale (A).

Expulsado: 39' PT Scott Barrett (NZ).


Cancha: Optus Stadium, Perth

Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)

Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Shuhei Kubo (Japón)

TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)


Recomienda esta nota: