Martes 19 de Marzo de 2024

17/08/2019

Nacionales e Internacionales

TORNEO DEL INTERIOR

"Huira" cayó en La Perla

El equipo del sur no pudo mantener la ventaja y cayó 37 - 39 ante CRAI por la segunda fecha del Torneo Interior "B".
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Huirapuca tiene esas cosas. Expresiones que no tienen definiciones, pero si expresiones que lo hacen por momentos un equipo temible y de gran rodaje, y en contrapartida es chato por momentos, deslucido y hasta ingenuos. Por la segunda expresión es que cayó ante CRAI por un ajustado 39 a 37 en condición de local.


Desde el arranque el partido fue palo a palo. Jugado con alta intensidad y por momentos se prestaron el cuero.


El pack santafecino funcionó mejor y de menor a mayor para luego terminar adueñandose de protagonismo total del juego. Sin se muy superior, pero si mejor desde el maul, el scrum solido y la obtención clara.


Huirapuca, en contrapartida, tuvo más arrestos individuales con un Eric Saracho pujante y laborioso entre los más destacados. Cayó en errores de traslación manual y le faltó fineza en la comunicación. El parcial de 17 iguales hacia suponer que en el epílogo los de la Perla del Sur arremeterían con todo. Pero no fue así.

CRAI se fue adueñado del juego con simpleza, siendo efectivo y aprovechó los errores que el local le fue dando casi como un bocado en la boca en una mesa servida de falencias rojas y verdes.


Aún asi y por esas individuales facetas que tiene “Huira", parecía tener vida. Pero no le alcanzó. Terminó “muriéndose” en sus errores, se tragó la saliva agridulce de la última puntada que no le salió y se fue a la ducha a pensar en La Tablada. A quién visitará en Córdoba, para ver si le puede cambiar la cara a su historia en siete días.


Huirapuca 37 - CRAI 36

HUIRAPUCA: José Augusto Rivadeneira, Cristian Zurita y Alejo Paliza; Isaac Córdoba y Gabriel Saracho; Nahuel Montoya, Eric Saracho y Juan Minitti; Juan Pablo Molinuevo y Juan Manuel Molinuevo; Matías Pelegrina, Gabriel Herrera, Juan Cruz Juárez y Agustín Rago; Juan Carlos Sueldo. Suplentes: Rubén Posse Russo; Enzo Gutiérrez, Matías Giménez Bueso, Pablo Flores, Alejo Sotillo, Santiago Ponce, Marcos Lemoine y Juan Manuel Herrera.

Entrenadores: Tristán Molinuevo y Marcelo Vargas.


CRAI: Luciano Simino, Santiago Amsler y Joaquín Lerche; Joaquín Schierano y Santiago Carreras; Tobías Ledesma, Gonzalo Colli y José Gálvez; Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Valentín Colli, Lucas Ordano, Lautaro Montini, Ignacio Gustavino y Tomás Grenón. Ingresaron: José Canuto, Facundo Garibay, Joaquín Beron, José Dogliani, Emanuel Piermarini, Juan Ignacio Baialardo, Juan Maneiro y Guillermo Backer.

Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.




Tantos

Primer tiempo: 3' y 31' tries de José Gálvez y Alejandro Molinas (C), 6' penal de Juan Manuel Molinuevo (H), 19' gol de Francisco Alberto por try de Tomás Grenón (C), 26' y 35 goles de Juan Manuel Molinuevo por tries de Gabriel Herrera y Eric Saracho (H),

Parcial: Huirapuca 17 - CRAI 17.

Segundo tiempo: 1' y 28' goles de Juan Manuel Molinuevo por tries de Alejo Paliza y Gabriel Saracho (H), 5' y 26' penales de Juan Manuel Molinuevo (H), 9' y 22' goles de Alberto por tries de Schierano y Amsler (C), 13' try de Gálvez (C), 33' penal de Alberto (C).

Amonestado: Isaac Córdoba (H) e Ignacio Gustavino (C).

Árbitro: Juan Manuel López (Cordobesa)

Cancha: "Horacio Rearte". Huirapuca.


Recomienda esta nota: