Martes 19 de Marzo de 2024

24/08/2019

Nacionales e Internacionales

TORNEO DEL INTERIOR

Le faltó el tiro del final

Huirapuca no supo encontrar ese envión en el cierre y terminó cayendo 29 - 25 ante La Tablada por una nueva fecha del Torneo del Interior B.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

En el coqueto predio del country del Bosque y luego de una leve mejoría en su producción, Huirapuca cayó ante La Tablada por un ajustado 29 a 25, sumando así su segunda derrota al hilo en el Nacional de Clubes.

 

Desde el pitazo de Claudio Antonio, la paridad de las acciones estuvieron a la orden de un juego donde La Tablada fue casi todo el partido adelante, pero sin ser ampliamente superior. Un ida y vuelta de acciones por momentos buenas, pero en el redondeo final, deslucidas por la falta de buena traslación manual, principalmente de Huirapuca.

 

En la bandera del contacto de la visita, Eric Saracho y Juan Minitti, se fueron midiendo con la humanidad de un laborioso Lucas Paschini y la frontalidad de Álvarez Cima.

 

En el rio revuelto de pescadores de ruck, el quince azulgrana saco ganancia de pesca y manejó mejor los espacios, tuvo los rebotes favorables en cada pique del cuero sin dueño; para terminar su faena dominando el espacio territorial.

 

Pudo ser de Huirapuca. Pero La Tablada le amargó la tarde al ser más efectivo y menos errático en defensa. Los de la Perla del Sur pudieron darlo vuelta. Pero el tiro del final (y tuvo varios) le salió lejos del objetivo que buscará en siete días, ante el mismo rival, pero en Concepción.

La Tablada 29 - Huirapuca 25

 

La Tablada: Ignacio De Bialoskurski, Juan Issidoro y Facundo Feretti; Tomás Álvarez y Carlos Molina; Facundo Alemanno, Gastón Baronetto y Lucas Paschini; Francisco Bini y Nicolás Spitale; Nicolás Olguín, Mateo Revol, Mirco Tomallino, Tomás Reginato y Lucas Gastardelli. Ingresaron: Nicolás Revol, Ignacio Pérez, Nahuel Pucheta, Franco Cima, José Baistrocchi, Gabriel Roldán, Gregorio Damia y Arturo San Martín.

 

Entrenadores: Marcos Caldo.

 

Huirapuca: Augusto Ribadeneira, Cristián Zurita y Matías Giménez; Isaac Córdoba y Victor Montoya; Alejo Sotillo, Eric Saracho y Juan Minniti; Juan Manuel Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Matías Pelegrina, Gabriel Herrera, Juan Cruz Saracho, Agustín Rago y Juan Sueld. Ingresaron: Rubén Posse, Jesus Albornoz, Enzo Gutierrez, Gabriel Saracho, Isaías Montoya, Santiago Ponce, Marcos Lemoine y Juan Pablo Molinuevo.

 

Entrenadores: Tristán Molinuevo y Marcelo Vargas.

 

Tantos:

Primer Tiempo: 11’ penal de Molinuevo (H), 13’ try de Olguín (LT), 18’ try de Paschini convertido por Gastardelli (LT), 33’ try de Pelegrina (H), 40’ penal de Gastardelli (LT).

 

Resultado Parcial: La Tablada 15 - Huirapuca 8.

 

Segundo Tiempo: 4’ y 8’ tries de G. Herrera y Molinuevo convertidos por Molinuevo (H), 12’ try de Cima convertido por Gastardelli (LT), 21’ try penal (LT), 27’ penal de Molinuevo (H).

 

Amonestados: 7' Juan Minitti (H), 10’PT Gastón Baronetto (LT), 15’ST Facundo Alemanno (LT).

 

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: La Tablada - El Bosque.


Recomienda esta nota: