Martes 19 de Marzo de 2024

14/09/2019

Nacionales e Internacionales

TORNEO DEL INTERIOR

Tucumán Rugby ganó pero no alcanzó

El “Verdinegro” hizo lo que tenía que hacer que era ganar en la última fecha del Torneo del Interior. Pero pese a haber vencido 69 - 14 a Old Resian no pudo acceder a la semifinal.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El Torneo del Interior se iba terminando y en esta última fecha se podían definir los cupos libres para disputar las semifinales. Uno de esos lugares podía ser para Tucumán Rugby que debía ganar su encuentro ante Old Resian y aguardar que GER pierda o gane sin bonus. Y pese al amplio triunfo del “Verdinegro” por 69 - 14 no pudo lograr el pase, ya que GER consiguió el bonus al vencer a Jockey de Córdoba.

 

El partido fue dictado, manejado y controlado por el elenco local. Tucumán Rugby sabía lo que tenía que hacer en la cancha y no preocuparse por lo que pasaba fuera. Fue claro señor del partido vulnerando a la defensa rival, defendiendo y siendo un “Verdinegro” totalmente diferente al de la semana pasada.

 

No habían pasado ni la mitad del primer tiempo y ya el score era abultado. Promoviendo ese juego rápido y vertiginoso Tucumán Rugby encontró la vía de tries por medio de sus backs para que así Bautista Frías Silva, Jorge Domínguez, Agustín Paliza y Santiago Paz Posse apoyarán en el ingoal contrario. También dio su presente Francisco Cáceres tras escabullirse de una formación para aterrizar en la zona de anotación.

 

La diferencia en Yerba Buena era muy amplia, mientra que Rosario el score era cortó y el partido era para cualquiera.

 

Sin mucho más que esperar Tucumán salió a comerse de nuevo al rival en los primeros minutos de la segunda parte. Lucas Santamarina, Santiago Aguilar y Juan D’Antuene aparecieron para ampliar aún más esa diferencia en el tanteador.

 

Luego vino un periodo de descanso para el local. Aflojaron un poco en la marca y en la defensa, y fue así como Old Resian aprovechó y descontó (como dirían en el fútbol el gol del honor) con los tries de Emiliano Coria y Pedro Ornedes. Ya sobre el final Santiago paz Posse volvió a aparecer para anotar el onceavo y último try de la tarde.

 

Ya con el tiempo cumplido el deber Tucumán Rugby ya lo había hecho, solo le quedaba aguardar. Sin embargo las ilusiones eran escasas GER iba ganando y lo terminó haciendo con el bonus incluido para así lograr el pase a semifinales y el “Verdinegro” quedarse en la puerta de la siguiente fase.

 

 

Tucumán Rugby 69 - Old Resian 14.

 

Tucumán Rugby: Gastón Piquera, Mariano Muntaner y Martín Hernández; Francisco Cáceres y José María Young; Lucas Santamarina, Máximo Zerda y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse y Jorge Domínguez; Augusto López, Agustín Paliza, Gonzalo Martínez Zavalía, Bautista Frías Silva y Tomás Albornoz. Ingresaron: Patricio Sosa, Luciano Aguilar, Matías Luna Guerrero, Gonzalo Lamarca, Benjamín Santamarina, Juan D’Antuene, Diego Poviña y Nicolás Calleri.

 

Entrenadores: Isaías Courel, Ezequiel Paz y Lucas Argañaraz.

 

Old Resian: Nicolás Avila, Luciano Cuminetti y Christián Quintero; Juan Baconsky y Pedro Ornedes; Agustín Vaisman, Lucas Moreno y Ramiro Carcamo; Sebastián Ripami y Germán Bibel, Ignacio Posner, Manuel Torres, Juan Ignacio Pérez, Juan Beren y Miguel Tortorelli. Ingresaron: Juan Pitinari, Emiliano Coria, Brian Sánchez, Santiago Torroba, Franco Lo Nostro, Justo Cervino, Nicolás Perino y Luca Candini.

 

Entrenadores: David Dinolfo y Sebastián Etchart.

 

Tantos:

Primer Tiempo: 5’, 22’ y 38’ tries de Frías Silva, Paliza y Paz Posse (TR), 7’, 11’, 25’ y 30’ tries de Dominguez, Paz Posse, Frías Silva y Cáceres convertidos por Albornoz (TR).

Resultado parcial: Tucumán Rugby 43 - Old Resian 0.

 

Segundo Tiempo: 1’, 7’ y 15’ tries de L. Santamarina, Aguilar y D’Antuene convertidos por Albornoz (TR), 14’ y 20’ tries de Coria y Ornedes convertidos por Bibel (OR), 35’ try de Paz Posse (TR).

 

Amonestados: no hubo.

Árbitro: Juan Manuel López.

Cancha: Tucumán Rugby.

 

 


Recomienda esta nota: