Martes 19 de Marzo de 2024

12/11/2019

Nacionales e Internacionales

PARA LEER

El manejo del estrés para el alto rendimiento

"Mente fría, Corazón caliente", el nuevo libro de Tomás De Vedia

El libro "Mente fría, corazón caliente", de Tomás De Vedia, llega para ocupar un lugar destacado en el coaching de alto rendimiento y el liderazgo. Esta publicación de la editorial Club House Coach se suma a la exitosa serie de libros editados junto a "Legado" (James Kerr), "El principio de la presión" (Dave Alred), "Rugby mental y La clave de la concentración" (Fernando Saccone) y "¡Ganar!" (Brad Gilbert),  

Sinopsis

Vivir estresado tiene consecuencias directas en el cuerpo y la mente. ¿Qué hace el estrés? Nos prepara para luchar o para correr: suben los hombros, se tensan los pies y las piernas. El estrés como respuesta permanente da como resultado un cuerpo que se va tensando hasta transformarse en una roca inarticulada, se complica la cognición y se limita la capacidad de conexión con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

En "Mente fría, corazón caliente", Tomás de Vedia enseña a manejar el estrés para el alto rendimiento. A través de historias de la vida real y una escritura clara y amena, el lector aprenderá a desarrollar la calma y la concentración, a trabajar el aprendizaje, la inteligencia emocional y la comunicación, a ver todo con claridad y estar presente con todos sus sentidos, en la zona, donde el tiempo parece detenerse y hasta lo más difícil resulta simple de realizar.

"Mente fría, corazón caliente" es un libro inspirador, una guía indispensable para alcanzar el máximo potencial en el deporte y la actividad cotidiana.

El autor

Tomás de Vedia nació en San Isidro en 1982. Desde temprana edad jugó rugby en el San Isidro Club, donde recorrió todas categorías hasta jugar en Primera y ser parte de los equipos campeones de los años 2003, 2004 y 2010. Jugó rugby profesional en Saracens y London Irish, de Inglaterra, y en el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas. En la actualidad se desempeña como comunicador y comentarista de ESPN. El deporte fue la puerta de entrada a la investigación del movimiento y el auto conocimiento. Es coach de neurociencia aplicada al alto rendimiento y cofundador de Método Zazen.


Recomienda esta nota: