Sábado 20 de Abril de 2024

10/03/2018

Nacionales e Internacionales

TORNEO DEL INTERIOR

Lince no tuvo piedad

Aunque la primera parte haya sido pareja, y más favorable para la visita, en la segunda los “grises” fueron letales y no perdonaron ninguna acción. Para así terminar ganando 54 - 21 a Montevideo Cricket Club por la primera fecha del Torneo del Interior A.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

De los errores se aprende y se corrige. Así fue como Lince salió a jugar la segunda parte frente a Montevideo Cricket (reconocido por el Museum of Rugby Twickenham,por ser el 8° club más antiguo del mundo, 156 años), que supo poner en apuros a un conjunto de los “grises” que pese al gran comienzo se fue ahogando por imprecisiones en su juego hasta pagarlo en el marcador. De todas formas el equipo de la Silvano Bores fue impecable en la segunda mitad y no tuvo piedad ante el “decano”, para así llevarse el triunfo 54 - 21 (llevándose el punto bonus, 8 - 3 diferencia de tries).

En una tarde la cual el enemigo mutuo no era el equipo rival sino la agobiante temperatura que había. Un calor que afectó tanto a los locales como a los uruguayos, que entre risas y lamentos se decían al final: “Es muy complicado jugar con este calor, se tendría que jugar más tarde”.

El partido en sí tuvo dos caras, como la de una moneda. Los primeros cuarenta minutos fueron de ida y vuelta. Lince golpeó rápido y Montevideo Cricket respondió sin miramiento. Los errores del local fueron la ventaja de la visita, que hizo uso del scrum como arma fuerte. Contra los cuarenta finales que fue una superioridad clara de los “grises”, no tuvieron error en el manejo de la ovalada y cada ataque era letal para los uruguayos.

El inicio fue como si Lince saltará al campo ganando por siete, el tempranero try de Esteban Murillo dio toda la perspectiva de un gran partido. La respuesta se hizo esperar, a los 15 minutos Gastón Nicolás empató para la visita. Ya después las infracciones determinaron el resultado parcial, un try penal para los “grises” y dos para Montevideo Cricket sentenciaron el 21 - 14 parcial en favor del conjunto de Uruguay. 

Con cambio de chip, Lince salió a comerse a su rival. Sin dejarle tiempo para meterse en el partido el local dejó K.O a Montevideo Cricket. Rapido y sin tiempo que esperar empató la serie con el try de Juan Pablo Joya, y de ahí vino la oleada gris. 

Desde el minuto 20 hasta el final Lince fue perfecto con su juego. Cruzaba la mitad de cancha y no se volvía sin visitar el ingoal rival. De ahí vinieron los tries de Ramiro Giménez (que fue por duplicado), Martín Ygel, Franco Giardina y Facundo Silva Soria. A su vez fortaleció la defensa y así evitó que su rival sume algún punto en la segunda parte.

Por esta zona 1 Curne derrotó 22 - 19 a CRAI. La próxima fecha Lince recibirá a CRAI y Montevideo Cricket jugará frente a Curne.


Síntesis:

Lince: Franco Giardina, Ramón González (16’ST Miguel Díaz) y Matías Ateca (1’ST Emiliano Coria); Ricardo Apud (38’PT Santiago Ygel) y José Lacroa (24’ST Francisco González); Rodrigo Correa, Esteban Murillo y Alejo Lloren (12’ST Exequiel Campos); Franco González La Giglia y Maximiliano Díaz (Guillermo Pollano); Martín Ygel (28’ST Aníbal Navajas), Matías Núñez (31’ST Cristián Carrasco), Facundo Silva Soria, Juan Pablo Joya y Ramiro Giménez. Entrenadores: Germán Soria - Patricio Pellegri.

Montevideo Cricket: Rodrigo Briozzo (10’ST Federico Veica), Nicolás Bourdiel (20’ST Eduardo Pose) y Diego Arbelo (10’ST Douglas Machado); Pablo Bernasconi (16’ST Manuel Ferrando) y Nicolás Varela (10’ST Daniel Macchi); Federico Cibils (29’ST Aguastín Ifran), Agustín Giampedraglia (32’ST Martín Souberville) y Mauro Silva; Gastón Nicolás y Agustín Licandro; Martín Huason, Rodrigo De Pazos, Jean Paul Monfort (16’ST Matías Gamarra) y Mauricio Daverio. Entrenadores: Diego Bessio.


Tantos:

Primer Tiempo: 1’ try de Murillo convertido por Silva Soria (L), 15’ try de Nicolás convertido por Licandro (MC), 25’ try penal (L), 33’ y 40’ try penal (MC).

Resultado Parcial: Lince 14 - Montevideo Cricket 21.

Segundo Tiempo: 2’, 23’, 26’, 30’ tries de Núñez, Martín Ygel y Giménez x2 convertidos por Silva Soria (L). 33’ try de Giardina (L), 36’ try convertido de Silva Soria (L)

Resultado Final: Lince 54 - Montevideo Cricket 21.


Amonestados: 25’PT Gastón Nicolás (MC), 33’PT Esteban Murillo (L), 17’ST Federico Cibils (MC).

Árbitro: Diego Colussi (Chaco).

Cancha: Lince.


 Testimonio

 Facundo Silva Soria (Lince):

 “Como inicio de todo año esas ganas de jugar de nuevo un campeonato de tal jerarquía como el Interior A nos jugó un poco en contra. Pero gracias a dios se ha podido evolucionar el equipo, madurar y en el segundo tiempo hemos plasmado lo que nos pidieron los entrenadores. Hacer nuestro sistema de juego y ahí se noto la diferencia. Pero igual nos la complicaron los uruguayos”

“Algo un poco más estratégico. Todos los primeras líneas que están jugando hoy en el plantel superior y en primera están al mismo nivel, así que la pelea por quedarse con el puesto le da la jerarquía al equipo”

“Hace mucho que no hacíamos una pretemporada así de buena con tanto sacrificio, y digo sacrificio porque hay quienes dejan familias, estudios, facultativos y días de vacaciones para ir a entrenar. Y eso es lo que nos está dando de comer ahora”.

“Por lo visto hoy la zona es muy dura, pero ya veníamos pensando que iba a ser dura y muy físico. Además, por otro lado está un equipo como CRAI que son dinámicos y que vienen de jugar el Nacional de Clubes el año pasado, y ya es el objetivo de la semana que viene”.





Recomienda esta nota: