Viernes 19 de Abril de 2024

30/06/2018

Regionales

NACIONAL DE CLUBES

Natación no pudo con La Tablada y Tucumán perdió una plaza

El equipo cordobés, alguna vez campeón del Nacional (1999), no dejó dudas y venció por un claro 48 a 20 a los "Blancos" para dejar a salvo la plaza para su región.

La Tablada de Córdoba, alguna vez campeón del Nacional (1999), no dejó dudas y venció por un claro 48 a 20 a Natación y Gimnasia para dejar a salvo la plaza para su región. El elenco tucumano, que había arrancado bien el torneo, acabó desdibujándose y sufrió la contundencia del rival.

Luego de no haber podido zafar en la instancia anterior, cuando igualó 20-20 con su clásico rival, Tala, y quedar definida su suerte por los tries apoyados en el partido, La Tablada puso la casa en orden y no dejó dudas. A pura contundencia, doblegó al campeón tucumano y aseguró la plaza para la región. Bien ahí.

De entrada se establecieron las diferencias entre un equipo que jugó un primer tiempo de ensueño y en el cual sacó una clara diferencia parcial: 31-3. Los forwards hicieron bien su trabajo, recuperaron pelotas de calidad y llegaron las anotaciones cortesía de Altamira, Ferreti y San Martín. Grego Damia aportó lo suyo con el pie.

El elenco tucumano no encontró respuestas y vio como, ya en el complemento, los cordobeses no sacaron el pie del acelerador. Sólo las conquistas de Orlande y Paliza fueron los únicos y singulares resquicios que valieron para decorar cifras (48-15). Porque, en un duelo de estados de ánimo, prevaleció quien mejor se predispuso.

Buen final para los de Barrio Urca, alguna vez ganadores del trofeo al máximo nivel (1999), pero que recayeron en una Zona complicada con dos posteriores semifinalistas (Pucará y Newman). En tanto, se fue desdibujando la figura del campeón del NOA, que sorprendió con un empate en Virrey del Pino con Belgrano (27-27) que no lo envalentonó a más.


Cancha: Club La Tablada.

Árbitro: Damián Schneider (Rosario).

Fuente: Aplenorugby
Recomienda esta nota: