Jueves 28 de Marzo de 2024

24/08/2018

Regionales

EN MENDOZA

ESPN producirá el primer evento deportivo en vivo en 4K en Argentina

Lo hará junto a MEDIAPRO, este sábado en Mendoza, con el partido de Los Pumas con Springboks. Iniciará una serie de tres transmisiones locales en vivo producidas en 4K por ESPN a través del Canal 4000 de DIRECTV
Ampliar (3 fotos)

La tecnología 4K del camión de exteriores OB54 a pleno. FOTO: Prensa ESPN

Fiel a su búsqueda permanente por mantenerse a la vanguardia en innovaciones tecnológicas, ESPN volverá a abrazarse a un nuevo hito al realizar la primera producción deportiva argentina en 4K con la transmisión del partido que Los Pumas disputarán frente a los Springboks sudafricanos en Mendoza. La cita será este sábado 25 de agosto y estará disponible en la Argentina a través de DIRECTV en el Canal 4000.

Los tres partidos que Los Pumas jugarán en condición de local en The Rugby Championship se producirán en 4K desde Mendoza, Buenos Aires y Salta.

Estas producciones se realizarán con la nueva OB54 de MEDIAPRO, una de las más avanzadas de Latinoamérica. Esta nueva unidad móvil HD/4K ha sido diseñada y ensamblada por MEDIAPRO Argentina para uso exclusivo de ESPN en la cobertura de grandes eventos deportivos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad en tecnología de Ultra Alta Definición.

“La Unidad cuenta con capacidad para múltiples producciones simultáneas, para diferenciar las distribuciones locales e internacionales, tanto para las versiones 4K como para las HD. Toda la cadena de captura, procesamiento y transporte es 4K, incluyendo cámaras, servidores de grabación, replays, gráfica y encoding, para proporcionar una experiencia completa en la máxima calidad”, expresó Diego Ojeda, Director de Tecnología y Operaciones de ESPN.

ESPN ya había hecho historia cuando en abril último emitió en esta calidad en vivo la semifinal de la UEFA Champions League entre Liverpool y Roma y a renglón siguiente la propuesta 4K también formó parte de la excepcional cobertura de la gran final continental Real Madrid vs. Liverpool.


Hitos de ESPN

• Primera señal deportiva 24 horas

• Primera plataforma deportiva OTT – ESPN Play

• Primera señal deportiva HD

• Primer evento deportivo en vivo en formato 3D

• Primer canal lineal autenticado, con todas sus señales en HD y en streaming (ESPN, ESPN2, ESPN3 & ESPN+)

• Primer evento deportivo en vivo con sonido 5.1 envolvente

• Primer evento deportivo en vivo en formato 4K

• Primera producción deportiva 4K en vivo en la Argentina (25/08/18)

La consigna de brindar la mejor experiencia para vivir el deporte en cualquier pantalla y en la mejor calidad continúa siendo el objetivo primordial de ESPN. Lo mejor del deporte, ahora con la mejor calidad y en la más alta definición. Seguimos abriendo camino, primera producción argentina en vivo en 4K.


Fuente: Prensa ESPN


Tags
Recomienda esta nota: