Jueves 28 de Marzo de 2024

16/05/2019

Regionales

PRESENTACION

"Estamos felices de estar en Tucumán"

El entrenador de Argentina XV, Nacho Fernández Lobbe, habló del partido que jugarán el sábado con Chile en Lawn Tennis. También hablaron el capitán y dirigentes en la presentación del partido en la URT
Ampliar (1 fotos)

PRESENTACION. Protagonistas y dirigentes hablaron del partido del sábado entre Argentina XV y Chile, durante la conferencia brindada en la URT. FOTO: TTNOA

"Estamos felices de estar acá, Tucumán es una gran plaza para jugar por el fanatismo de los tucumanos. Como jugador me encantaba venir porque Tucumán era pura adversidad, y ante la adversidad me salen mejor las cosas". La frase le pertenece a Ignacio Fernández Lobbe, entrenador de Argentina XV, durante la presentación del partido que jugarán el sábado ante Chile, realizada en la sede de la Unión de Rugby de Tucumán. 

"Agradecemos estar acá, donde se respira rugby", añadió el capitándeArgentina XV, Francisco Gorrisen, desde la mesa que también compartieron con su compañero Nicolás Sbrocco, el presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla, el consejero de la UAR Andrés Muños, y el intendente capitalino Germán Alfaro, en representación de la Municipalidad, ya que la Copa llevará su nombre. 

El partido que disputarán Argentina XV y Chile se disputará el sábado a las 15.30, en la cancha del Tucumán Lawn Tennis.

El presidente de la URT, Corbalán Costilla, le dio la bienvenida a los integrantes del equipo nacional y resaltó lo que significa para Tucumán contar con un partido de estas características. También destacó que lo más importante de este deporte son los jugadores y les deseó lo mejor para el sábado, aclarando que la entrada será de un valor económico (100 pesos) para que puedan ir todos al parque. Además señaló que los chicos y juveniles hasta los 18 años tendrán el acceso gratuito.

A su vez, el intendente Alfaro agradeció la oportunidad que le brindó la URT de poder estar presentes con esta Copa y les deseó suerte a los jugadores para el partido. Hasta bromeó con el entrenador al meterle presión para que incluya a los jugadores tucumanos en el equipo.

A su turno, el salteño Andrés Muñoz, Consejero de la UAR, señaló: "Queremos destacar la importancia que tiene este partido para la Unión Argentina de Rugby y para este equipo, que tiene la posibilidad no solo de jugar sino de pasar toda la semana entrenándose en una ciudad como Tucumán, que se sabe vive este deporte de una manera diferente. Como consejero, también quiero resaltar la importancia que tiene para nosotros como región que este partido cuente con la presencia de siete jugadores formados en el NOA".

Luego llegó el turno de los protagonistas, del entrenador Fernández Lobbe y de los jugadores Gorrisen y Sbrocco, quienes cerraron la conferencia de prensa brindada ante una buena cantidad de periodistas de los distintos medios tucumanos. Esto dijeron: 

Ignacio Fernández Lobbe (Head Coach de Argentina XV):

"Estamos desde el lunes y nos han tratado de maravillas. Pudimos trabajar en excelentes canchas de rugby. El equipo está muy bien. Trabajamos muy bien y ahora queremos hacer una actividad de grupo en el día libre, porque creemos que para tener un buen equipo hay que tener un buen grupo. Ahora vamos a disfrutar del Cadillal, del verde, para encarar mañana el captains run con muchas ganas.”

“Venimos de un partido en Medellín donde el equipo jugó unos primeros 10 minutos horribles, eran para salir y no jugar más. Hubo un cambio de actitud en los jugadores, liderados por el capitán, y pudimos plasmar la diferencia que debemos cuando jugamos contra un rival en inferioridad de condiciones. Estamos felices de estar acá, Tucumán es una gran plaza para jugar por el fanatismo de los tucumanos. Como jugador me encantaba venir porque Tucumán era pura adversidad, y ante la adversidad me salen mejor las cosas.”

Francisco Gorrisen (Capitán de Argentina XV):

“Agradecemos estar acá, donde se respira rugby. Tuvimos una gran semana y creo que llegamos bien al partido del sábado. Buscamos una victoria desde el convencimiento y desde del buen juego, y poder darle un buen espectáculo a la gente.”

Nicolás Sbrocco (Tercera línea):

“Es un orgullo poder jugar acá, que es mi casa. Es un plus. El equipo está muy bien, muy unido. Espero que salga un buen espectáculo, que vaya mucha gente y que podamos ganar.”


Recomienda esta nota: