Sábado 20 de Abril de 2024

23/06/2019

Nacionales e Internacionales

MUNDIAL SUB 20

Francia fue bicampeón en Rosario

Los galos derrotaron por un ajustado 24-23 a Australia y se consagraron por segundo año consecutivo del Mundial Sub20. Las posiciones finales.

Francia derrotó en el Hipódromo rosarino a Australia por un ajustado, aunque merecido, 24-23 y consiguió el bicampeonato en el World Rugby U20 Championship, con bombos y platillos.

“Esto fue increíble. Nunca bajamos los brazos y nos quedamos con lo que vinimos a buscar: el título”, indicó el goleador del elenco consagrado, Louis Carbonel, quien fue segundo en la tabla de máximos anotadores con 52 puntos detrás del inglés Josh Hodge, quien sumó 63 unidades.

Francia fue el acreedor del título tras un gran torneo en el cual solo fue superado por Los Pumitas. En la primera fase Les Blues integraron el Grupo A, en el que vencieron a Fiji (36-20), Gales (32-13) y perdieron con Argentina (47-26). Después clasificaron a semifinales como mejor segundo y derrotaron a Sudáfrica (20-7), para acceder a la final.

Entre sus puntos altos volvió a destacarse el tercera línea Jordan Joseph, quien sumó cinco tries y se ubicó segundo en la lista de máximos anotadores, la cual fue liderada por el escocés Ewan Ashman, con siete conquistas.

En el choque por el bronce, Sudáfrica se floreó durante la última parte del complemento para estirar diferencias sobre Los Pumitas y sellar un marcador a su favor de 41-16.

“Nos vamos con un sabor amargo por la derrota, creo que el resultado no fue el que mereció el partido, pero creo que redondeamos un mundial de mucho aprendizaje”, indicó el fullback argentino, Ignacio Mendy.

Sin embargo, no todas fueron malas para el elenco argentino. Su capitán, Juan Pablo Castro, fue elegido por la gente como el mejor jugador del torneo, en un logro que refleja el gran trabajo individual, pero también de todo el plantel albiceleste

Por su parte, en el encuentro por la permanencia en la elite del rugby mundial juvenil, Fiji dio cuenta de Escocia por 59-34 y lo condenó al U20 Trophy 2020.

“Estamos muy contentos por la victoria y por haber conseguido el cometido que nos propusimos para este sábado de mantener la categoría”, indicó el capitán del equipo Tevita Ikanivere.

En los otros dos partidos del día, Inglaterra le ganó a Gales 45-26 y alcanzó el quinto lugar, por su parte, Italia cosechó su segundo triunfo en el torne y venció a Georgia 29 a 17.

POSICIONES FINALES

1) Francia

2) Australia

3) Sudáfrica

4) Argentina

5) Inglaterra

6) Gales

7) Nueva Zelanda

8) Irlanda

9) Italia

10) Georgia

11) Fiji

12) Escocia

Fuente: Prensa UAR
Recomienda esta nota: