Jueves 28 de Marzo de 2024

22/02/2021

Regionales

CALENDARIO

La UAR confirmó que no se jugará el Nacional de Clubes ni el Torneo del Interior

El ente rector del rugby argentino decidió suspender en 2021 estos dos torneos  que alimentan el calendario anual del  deporte.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), adelantó que en 2021 no se llevará a cabo el Nacional de Clubes ni el Torneo del Interior.

Rodríguez, titular de la UAR y flamante mandatario de Sanzaar, en diálogo con el programa Milenium Sports (FM 106.7) dijo que "está previsto que la competencia regional de clubes vuelva a mitad de año".

"La competencia regional involucra mayor cantidad de jugadores que la competencia nacional, por eso en 2021 pensamos prescindir del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior y poner más foco en lo regional", dijo.

El dirigente sanjuanino también comentó que "sobre final de año, más cercano a noviembre, apuntamos a jugar el Argentino Juvenil, torneos de rugby femenino de Seven y si las circunstancias nos acompañan también llegaremos al Seven de la República masculino y femenino, un evento histórico para el rugby argentino".

La semana pasada, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación autorizó el protocolo que presentó la UAR y habilitó la práctica del rugby a nivel clubes.

"Las Uniones están haciendo planificaciones con respecto a lo que pueden ser sus inicios de competencia según lo que rige en cada jurisdicción. La gran aspiración es volver a tener actividad en los clubes porque es algo vital para el futuro del rugby argentino, de la manera en que se pueda, haciendo actividad física o entrenando bajo ciertas condiciones: jugando lo más que podamos, pero cuidándonos. Hay que tener equilibro y manejar la ansiedad con responsabilidad".

Fuente: Telam.com


Recomienda esta nota: