Jueves 28 de Marzo de 2024

23/02/2021

Nacionales e Internacionales

Copa del Mundo 2023

Wolrd Rugby anunció cambios para el Mundial

World Rugby dio a conocer una serie de disposiciones para la Copa del Mundo de 2023, que comenzará el 8 de septiembre, y uno de los puntos indica que los planteles pasarán a ser de 33 jugadores.

World Rugby dio a conocer una serie de disposiciones para la Copa del Mundo de 2023, que comenzará el 8 de septiembre, y uno de los puntos indica que los planteles pasarán a ser de 33 jugadores. Además, la fase de grupos durará una semana más, lo que dará más tiempo de recuperación a los equipos.

Este lunes se dieron una serie de anuncios por parte de World Rugby en referencia a la próxima Copa del Mundo que se realizará en Francia, entre el 8 de septiembre hasta el 28 de octubre.

El máximo ente del rugby enumeró una serie de disposiciones apuntadas pura y exclusivamente al cuidado de los jugadores y también de su debido descanso.

En líneas generales, World Rugby indicó que los planteles pasarán de ser de 31 a 33 jugadores. Además, la primera fase del Mundial durará una semana más que las anteriores ediciones para que haya más tiempo de recuperación entre un partido y otro.

Las nuevas medidas que dispuso World Rugby son las siguientes:

-Todos los equipos tendrán un mínimo de cinco días de descanso para todos los partidos, optimizando la recuperación y preparación para el torneo.

-La fase de grupos se estirará una semana para acomodar el día extra de descanso; ahora comenzará el 8 de septiembre y la final será el 28 de octubre.

-Los planteles crecerán en dos jugadores, de 31 a 33, para ayudar con la gestión de los jugadores.

-Se minimizará el tiempo y volumen de los viajes para los equipos en el torneo World Rugby está comprometida a un exhaustivo nivel de bienestar y seguridad del jugador y estándares médicos, enfocándose en la reducción de la carga total del jugador.

Cabe destacar que el próximo viernes 26 de febrero se dará a conocer el calendario de partidos para la fase de grupos. Los Pumas integran el D junto a Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y Américas 2.


Fuente: A Pleno Rugby


Recomienda esta nota: