Viernes 29 de Marzo de 2024

27/09/2017

Regionales

NARANJAS

José Chavanne: “Lo principal es formar un gran grupo humano”

El entrenador de Los Naranjas se refirió al nuevo proceso que comenzó
Ampliar (1 fotos)

CONDUCTOR. José Chavanne realizó el primer entrenamiento como head coach del seleccionado tucumano. FOTO: Julio Herrera Sheil / Prensa URT

El seleccionado de Tucumán comenzó, este martes por la noche, a recorrer un nuevo camino de preparación con vistas al próximo Campeonato Argentino de Uniones que comenzará el 4 de noviembre. El primer encuentro entre jugadores y staff se llevó a cabo en Lawn Tennis y constó de una charla informativa y un entrenamiento.

Tras la práctica, el entrenador José Chavanne, expresó sus objetivos y expectativas para el nuevo proceso que arranca: “Nuestra primera expectativa es tener la mejor performance posible para lograr el objetivo final de ganar el Argentino. Lo principal es el grupo humano, ya desde el año pasado que hay un muy lindo grupo y hoy se suman algunos y vuelven otros. Eso es lo que hace grande a un equipo, la calidad humana de las personas que participan del proceso”.

A diferencia de años anteriores, el plantel tendrá más tiempo para trabajar debido a la finalización más temprana del Regional del NOA. Al respecto, Chavanne dijo: “Por un lado es bueno porque tenemos más tiempo y podemos coordinar mucho más. También es cierto que limitas a cierto grupo de jugadores porque el resto no va a tener cierta competencia. Por eso, el desafío nuestro es mantener este grupo grande”.

En cuanto a la metodología de trabajo para el nuevo ciclo, el entrenador explicó que se juntarán tres veces por semana y jugarán una serie de partidos amistosos para sumar minutos de juego. En ese sentido, el sábado 7 de octubre está previsto recibir a Salta, el 14 visitar a Mendoza y el 21 recibir a Nordeste. Para esos amistosos, destacaron que la idea es utilizar dos equipos.

Por último, Chavanne agregó: “En el medio de eso habría un partido con Tucumán Rugby que nos propusieron por el 75° aniversario. Haríamos un entrenamiento en conjunto y un partido. También hay una invitación de la gente de Natación para hacer un partido y estamos viendo en qué fecha lo ponemos. El último fin de semana la idea es darle libre porque después ya vienen muchos viaje”.

Fuente: Prensa URT
Recomienda esta nota: