Viernes 29 de Marzo de 2024

12/03/2017

Nacionales e Internacionales

ARGENTINO JUVENIL

Los Naranjitas no pudieron y cayeron en Córdoba

El seleccionado tucumano perdió 20 a 15 en el debut del Campeonato Argentino. Declaraciones y todos los resultados
Ampliar (1 fotos)

CAIDA NARANJITA. Los chicos tucumanos no pudieron con los cordobeses y cayeron en el debut del Campeonato Argentino Juvenil. Foto: Prensa URT

Por la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil, Tucumán no pudo comenzar con el pie derecho al caer como visitante frente a Córdoba por 20 a 15. En la próxima fecha, los tucumanos recibirán a Santa Fe en busca de conseguir el primer triunfo en el certamen. 

En el arranque del partido el local tomó la iniciativa y abrió el marcador a los 4´ por medio de un penal de Juan Infante. Sin embargo, el envión visitante se cortó fruto de la muy buena defensa tucumana, que le cerró los espacios y le hizo perder la pelota. Fue así que los tucumanos tomaron el control de la pelota y comenzaron a generar situaciones de peligro.

Corrían 18´ cuando Sebastián Leguizamón anotó el primer try de la jornada luego de un gran movimiento tucumano. Si bien el resultado parcial quedó 7 a 3 gracias a la conversión de Lisandro Medina, Tucumán tuvo oportunidades que no pudieron concretar debido a ciertas imprecisiones en los metros finales.

En la segunda mitad, Los Naranjitas siguieron con la misma actitud del primer tiempo y por eso sumaron el segundo try a los 3´ de la mano de Nicolás Juárez Haro tras una gran jugada individual de Tomás Gallo, quien avanzó varios metros a pura potencia. A los 10´ Medina acertó un penal y dejó un parcial de 15 a 3 que reflejaba lo que ocurría en el campo de juego.

Sin embargo, Córdoba logró reponerse y salió a buscar el descuento. Fue así que anotó dos tries en un lapso de cuatro minutos. A los 18´ y a los 22´ apoyaron Francisco Tossolini y Julián Quetglas para que los Doguitos pasen al frente por primera vez en el partido. A partir de ahí el local se asentó en el terreno y puso el juego en campo tucumano.

En los minutos finales los del Jardín de la República no pudieron torcer la historia y con el penal que Infante acertó a los 35´ se selló el resultado para los de La Docta. De esta manera, la derrota por menos de siete puntos le dejó un punto bonus a los visitantes.

Córdoba 20, Tucumán 15

CÓRDOBA: 1- Joaquín Gómez, 2- Facundo Ludueña, 3- Facundo Muñoz, 4- Leandro Leiva, 5- Gustavo Laion, 6- Agustín Novillo, 7- Nicolás Giacomino, 8- Federico Simondi, 9- Facundo Menéndez, 10- Marcos De Santis, 11- Nicolás Olguín, 12- Juan Infante, 13- Facundo Pueyrredón, 14- Facundo Oria, 15- Miguel Funes

También ingresaron: Juan Cruz Heredia, Francisco Tossolini, Leonardo Scatinga, Santiago Pelaez, Mateo Cajal, Santiago Mansilla, Juan Capdevilla, Julián Quetglas

Entrenadores: Carlos Ayala, Jorge Benelvas, Emiliano Pérez y Daniel Bortagaray.


TUCUMÁN: 1- Tomás Gallo, 2- Nicolás Juárez Haro, 3- Alejo Paliza, 4- Luciano Casañas, 5- Francisco Manca, 6- Sebastián Leguizamón, 7- Juan José Bralo, 8- Matías Plaza, 9- Gastón Heredia, 10- Lisandro Medina, 11- Facundo Novillo, 12- Sebastián Villagra, 13- Alejandro Torres, 14- Dardo Gasparré, 15- Mateo Carreras

Cambios: ST: 11´ Navarro por Gallo, Marrupe por Leguizamón, Rodríguez por Medina, 18´ Fadel por Juárez Haro, Nobau por Paliza, 20´ Poviña por Heredia, 22´ Tincani por Manca, 33´ Vanni por Bralo.

Entrenadores: Fernando Molina, Federico Puerari, Ricardo Gravano, Mariano Vie


Los tantos

Primer tiempo: 4´ penal de Infante (C), 18´ gol de Medina por try de Leguizamáon (T)

Resultado parcial: Córdoba 3 – Tucumán 7

Segundo tiempo: 3´ try de Juárez Haro (T), 10´ penal de Medina (T), 18´ gol de Infante por try de Tossolini (C), 22´ gol de Infante por try de Quetglas (C), 35´ penal de Infante (C).


Amonestados: 28´ PT Federico Simondi (C), 19´ ST Santiago Marrupe (T)

Referee: Agustín Monje

Cancha: Córdoba Rugby


Declaraciones

Gastón Heredia, medioscrum de Tucumán

“En el segundo tiempo tuvimos un penal en el que nos sacaron amarilla y yo creo que eso nos bajó mucho de cabeza ya que significó un jugador menos y no lo supimos dominar. Pero el rugby tiene revancha y el próximo fin de semana vamos a dar lo mejor y lo vamos a revertir”.

“Me gustó la actitud que pusieron mis compañeros, eso es lo que más me gustó a mí. Creo que nos faltó estar más tranquilos y no meternos con el árbitro porque eso nos influye y nos hace caer de la cabeza”.


Tomás Gallo, pilar de Tucumán

“Hemos empezado muy bien pero después nos empezamos a caer de cabeza. Con el cansancio ya empezamos a caernos de la cabeza y también en el scrum. Me quedo con que el equipo tuvo mucha defensa, fue muy agresivo pero nos caímos al final”.

“Desde el lunes tenemos que empezar a pensar en Santa Fe y a trabajar lo que hicimos mal. Ya que hoy nos faltó estar mejor en la reposición y en el line por eso si trabajamos bien eso durante la semana nos va a ir mejor”.


Todos los resultados

Campeonato Zona 1

Córdoba 20, Tucumán 15

Santa Fe 0, Buenos Aires 54

Campeonato Zona 2

Rosario 33, Mar del Plata 11 

Salta 19, Cuyo 14

Ascenso Zona 3

Oeste 41, Noreste 27

Austral 20, Santiago del Estero 27

Ascenso Zona 4

Sur 24, Alto Valle 22

Entre Ríos 39, San Juan 12


Fuente: Prensa URT


Recomienda esta nota: