Viernes 29 de Marzo de 2024

18/03/2017

Regionales

ARGENTINO JUVENIL

Los Naranjitas aplastaron a Santa Fe

El seleccionado juvenil derrotó a su par santafesino por 72 a 12
Ampliar (1 fotos)

CONTUNDENCIA. Los Naranjitas fueron claramente superiores a Santa Fe. En la foto, Jiménez lleva la pelota ante la marca santafesina. Foto: Prensa URT

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil, Los Naranjitas derrotaron a Santa Fe por un contundente 72 a 12 en la cancha de Natación y Gimnasia. De esta manera, los tucumanos acumulan 6 puntos fruto de un triunfo con bonus ofensivo y una derrota con bonus defensivo.

Para vencer a los litoraleños, Tucumán demostró un juego colectivo de gran nivel que prácticamente no encontró oposición a lo largo de gran parte del encuentro. Fue así que en el primer cuarto de hora los locales ya ganaban por 27 a 0 gracias a los tries de Gastón Heredia (2), Matías Plaza y Mateo Carreras.

El tiempo restante de la primera mitad siguió siendo de dominio absoluto del local, que gracias a la agresividad del ataque y la dinámica de los movimientos consiguió sumar tres tries más que dejaron un resultado parcial de 44 a 0 a favor. Tras los primeros 35 minutos, la superioridad tucumana se reflejó en varias facetas del juego.

En el arranque del complemento, Tucumán volvió a golpear gracias un buen avance de los forwards que culminó con Tomás Gallo apoyando un nuevo try. A partir de allí Santa Fe reaccionó y comenzó a mostrar cierta firmeza en la defensa para detener los embates tucumanos. Fue entonces cuando la visita llegó al único try de la jornada por medio de Octavio Capella.

Corrían 27´ cuando Mateo Carreras rompió con la tranquilidad en la que habían caído las acciones del juego y volvió a visitar el ingoal visitante. Minutos después, Dardo Gasparré sumó otro try luego de un gran movimiento de backs que la visita no pudo detener. Y cuando el partido se apagaba, el fullback Carreras atrapó una pelota y la cambió por try para sellar el definitivo 72 a 12.

Tucumán 72, Santa Fe 12

TUCUMÁN: Tomás Gallo, Nicolás Juárez Haro y Alejo Paliza; Luciano Casañas y Sebastián Leguizamón; Santiago Marrupe, Juan José Bralo y Matías Plaza; Gastón Heredia y Alejandro Torres; Facundo Novillo, Sebastián Villagra, Tomás Vanni y Dardo Gasparré; Mateo Carreras.

Cambios: 5´ ST Navarro Luna por Paliza, 13´ Jiménez por Plaza, 16´ Sánchez por Novillo, 17´ Fadel por Juárez Haro, 17´ Manca por Casañas, 22´ Poviña por Heredia, 22´ Díaz por Gallo, 25´ Rodríguez por Villagra.

Entrenadores: Fernando Molina, Federico Puerari, Ricardo Gravano y Mariano Vie


SANTA FE: Andrés Passerini, Lautaro De Biaggio y Bautista Vigorita; Gonzalo Álvarez y Octavio Capella; Augusto Gorla, Manuel Bernstein e Ignacio Bengochea; Martín Canal y Juan de los Santos; Valentín Fernández, Juan Coyne, Juan Rodríguez y Valentín Galdon; Manuel Barraguirre.

También ingresaron: Facundo Eberhardt, Matías Torres, Franco Uriarte, Ramiro Giménez Melo, Manuel Mandrile, Francisco Garau, Benjamín Acosta y Mateo Parreño.

Entrenadores: Diego Colli


Los tantos

Primer tiempo: 2´ penal de Gasparré (T), 4´ gol de Gasparré por try de Heredia (T), 9´ try de Heredia (T), 12´ try de Plaza (T), 15´ gol de Gasparré por try de Carreras (T), 22´ gol de Gasparré por try de Plaza (T), 30´ try de Novillo (T), 33´ try de Novillo (T).

Resultado parcial: Tucumán 44 – Santa Fe 0

Segundo tiempo: 5´ gol de Torres por try de Gallo (T), 13´ try de Capella (SF), 27´ gol de Gasparré por try de Carreras (T), 33´ gol de Rodríguez por try de Gasparré (T), 34´ gol de Rodríguez por try de Carreras (T), 35´ gol de Rodríguez por try de Barraguirre (SF)


Amonestados: 26´ PT De los Santos (SF), 12´ ST Torres (T), 18´ ST Leguizamón (T)

Referee: Juan Manuel López

Cancha: Natación y Gimnasia


Declaraciones

Federico Puerari, entrenador de Tucumán

“Empezar el torneo perdiendo no es bueno y los chicos han demostrado que tuvieron la cabeza suficiente para arrancar a mil y no aflojar en ningún minuto y por eso tiraron todo lo que tenían en la cancha”.

“Hoy han hecho un excelente primer tiempo, en donde han sido superiores en casi todas las facetas del juego, han jugado con velocidad, con muchos quiebres y así vinieron la cantidad de puntos que se han hecho en el primer tiempo”.

“Tenemos que seguir trabajando la concentración, en no cometer infracciones, en no desesperarnos y eso es trabajo de cabeza y de entrenamiento”.


Facundo Novillo, wing de Tucumán

“Después de perder en Córdoba sabíamos que esta era una final, un partido decisivo para nosotros y sabíamos que desde el primer minuto teníamos que jugar al cien por cien y durante el primer tiempo marcamos la diferencia”.

“Me gustó la actitud en el ataque porque fuimos muy frontales y creo que nos salieron bien las cosas. Tenemos que tratar de estar concentrados durante los 70 minutos porque ellos sobre el final nos marcaron un try y queríamos terminar en cero”.

Dardo Gasparré, wing de Tucumán

“Hoy nos salieron bien las cosas, el fin de semana pasado nos quedamos con las ganas de la victoria ya que se nos escapó en los últimos quince minutos, pero por suerte este fin de semana se dio”.

“Hoy me gustó el ataque y lo importante es que seguimos mejorando día a dia. Creo que lo que nos está faltando es golpear más cuando salimos a marcar arriba, más agresividad en la defensa pero con el correr de los días lo vamos a solucionar”.

Fuente: Prensa URT
Recomienda esta nota: