Viernes 29 de Marzo de 2024

02/04/2017

Regionales

ARGENTINO JUVENIL

Los Naranjitas le ganaron a Buenos Aires y son semifinalistas

El Seleccionado tucumano jugará el próximo miércoles ante Mar del Plata
Ampliar (1 fotos)

AL ATAQUE. El fullback Mateo Carreras, mostró el camino a la victoria al anotar el primer try para los Naranjitas. Foto: Julio Herrera Sheil/Prensa URT

El seleccionado de Tucumán M-18 le ganó al de Buenos Aires por 22 a 17, en uno de los partidos por la tercera fecha del Campeonato Argentino Juvenil, y se clasificó a semifinales al terminar primero de su zona con 10 puntos. De esta manera, el miércoles se enfrentarán ante Mar del Plata en el Jockey Club de Córdoba.

Durante los primeros quince minutos del partido, las acciones estuvieron repartidas. La lluvia que cayó durante la jornada hizo que ambos equipos no estuvieran muy precisos a la hora de controlar la pelota. Sin embargo, a los 17´, Mateo Carreras inició un ataque desde atrás de mitad de cancha que terminó con un try bajo los palos luego de haber eludido la marca de cuatro rivales porteños.

A los 22´ Dardo Gasparré aumentó la ventaja luego de un certero envío a los palos. Pero apenas un minuto después llegó el descuento de Buenos Aires luego de una gran habilitación del medioscrum que permitió que Matías Campolonghi se filtre por la defensa tucumana. Los minutos restantes hasta el entretiempo no tuvieron acciones de gran peligro aunque fue Tucumán el que pudo haber aumentado la diferencia.

En el arranque del complemento, los del Jardín de la República salieron con la misma actitud que demostraron en el primer tiempo. Fue por eso que a los 6´ y a los 22´ anotaron dos tries fruto de grandes avances de los forwards. Matías Plaza, primero, y Tomás Gallo, después, fueron los que apoyaron para que Tucumán llegue a los 22 puntos.

Buenos Aires, en tanto, descontó a los 12´con un penal y, cuando el partido moría, llegó al try por medio de Marcos Mariani. Sin embargo, el referee Matías Pettina decretó el final y sentenció la victoria para Los Naranjitas.

Para sellar la victoria, los tucumanos demostraron actitud y firmeza a la hora de defender los avances porteños, una muy buena toma de decisiones a la hora de atacar y una sólida actuación en las formaciones fijas.

Tucumán 22, Buenos Aires 17 

TUCUMÁN: Tomás Gallo, Nicolás Juárez Haro y Fabricio Navarro; Luciano Casañas y Sebastián Leguizamón; Santiago Marrupe, Juan José Bralo y Matías Plaza; Gastón Heredia y Alejandro Torres; Rodrigo Sánchez, Tomás Vanni, Sebastián Villagra y Dardo Gasparré; Mateo Carreras.

Cambios: ST: 1´ García por Heredia, 22´ Jiménez por Plaza, 24´ Rodríguez por Vanni, 31´ Novillo por Torres, 35´ Manca por Casañas

Entrenadores: Fernando Molina, Federico Puerari, Ricardo Gravano, Mariano Vie


BUENOS AIRES: Juan Frank, Nicolás Sosa y Santiago Maiola; Pablo Fortín e Iñaki Ustariz; Pablo Dimcheff, Santiago Vassolo y Rodrigo Díaz de Vivar; Santiago Ambroa y Joaquín de la Vega; Gerónimo Prisciantelli, Tomás Acosta Pimentel, Matías Campolonghi y Francisco Patrono; Santiago Zirolli

También ingresaron: Juan Torres, Juan Pablo Santilli, Francisco Minervino, Ramiro Lacoste, Marcos Mariani, Martín Garciarena, Tobías Wade, Joaquín Jorge

Entrenadores: Ricardo Alvarado y Diego Wade


Los Tantos:

Primer tiempo: 17´ try de Carreras convertido por Gasparré (T), 22´ penal de Gasparré (T), 23´ try de Campolonghi convertido por Ambroa (BA)

Resultado parcial: Tucumán 10 – Buenos Aires 7

Segundo tiempo: 6´ try de Plaza convertido por Gasparré (T), 12´ penal de Ambroa (BA), 22´ try de Gallo (T), 35´ try de Mariani convertido por De la Vega (BA)


Amonestados: 20´ ST Campolonghi (BA)

Referee: Matías Pettina

Cancha: Palermo Bajo


Declaraciones 

Ricardo Gravano, entrenador del seleccionado de Tucumán

“Me gustó mucho la toma de decisiones de los chicos en cuanto a estrategia en un partido complicado, con lluvia, barro y ante un rival que juega muy estratégicamente, con mucha utilización del pie. Nuestros medios han sabido tomar buenas decisiones”. 

“Ya tenemos que poner la cabeza en Mar del Plata, en la semifinal. No tenemos mucho tiempo y hay que concentrarse en la recuperación, son dos días nomás. Tenemos que planificar cómo nos vamos a parar en la cancha, cómo se lo va a plantear al partido del miércoles”


Sebastián Villagra, capitán del seleccionado de Tucumán

“Personalmente me siento muy feliz y muy cómodo con las personas que estamos trabajando tanto afuera como adentro. Hemos demostrado lo que vinimos a buscar acá. Empezamos con el pie izquierdo en la primera fecha ante Córdoba y lo hemos revertido”.

“Hoy se ha demostrado que podemos confiar en la persona que está al lado nuestro y con la que hemos jugados durante diez años en contra. Hoy estamos compartiendo seleccionado y se ha hecho un gran grupo. Para este partido hemos pensado mucho también en todas las personas que están afuera y nos están bancando”.

“Lo que más me gusto del equipo fue la actitud ante todo. Demostramos ser un equipo muy sólido en defensa yendo al frente, en el ataque también cuidando la pelota y yendo fuerte al contacto. Hoy hemos hecho todo bien y creo que el partido se dio para que hiciéramos más puntos pero la lluvia también nos complicó”.


Fuente: Prensa URT
Recomienda esta nota: