Jueves 28 de Marzo de 2024

05/04/2017

Regionales

ARGENTINO JUVENIL

Los Naranjitas ganaron y son finalistas

Los tucumanos derrotaron a Mar del Plata por 32 a 27 y definirán con Buenos Aires el Argentino Juvenil M18
Ampliar (1 fotos)

NARANJITAS AL ATAQUE. El wing Facundo Novillo intenta superar la marca rival en el partido que Tucumán le ganó a Mar del Plata, en una de las semifinales del Argentino. Foto: Julio Herrera Sheil / Prensa URT

El seleccionado de Tucumán M-18 se clasificó finalista del Campeonato Argentino Juvenil al vencer a Mar del Plata por 32 a 27 en una de las semifinales del certamen nacional. El próximo sábado, a las 13.50, jugarán la final con Buenos Aires en el Anexo del Córdoba Athletic.

El que pegó primero fue Tucumán, quien marcó un try apenas cuatro minutos después de iniciado el partido. Luego de un buen avance tucumano, Gonzalo García tomó una pelota y se escabulló entre la defensa marplatense para romper la paridad y decretar el 7 a 0 parcial luego de la conversión de Dardo Gasparré.

Mar del Plata acusó el golpe y tomó el control de la pelota aunque la férrea defensa tucumana le cerró todos los caminos. El partido continuó muy disputado, con propuestas de juego cerrado de ambos lados y con momentos de peligro para cada uno, por eso, Los Naranjitas acudieron al pie de Gasparré para estirar la ventaja ante la primera infracción rival.

La respuesta llegó por medio de un penal de Bautista Farisé y un try de Gustavo Teijeiro a los 20´ y 28´, respectivamente, aunque tres minutos después apareció Dardo Gasparré para anotar un try luego de un buen movimiento colectivo. Y antes de que se cierre la primera etapa, Farisé volvió a marcar un penal para el rival que dejó un resultado parcial de 15 a 11.

En el complemento, el juego siguió con las mismas características del primer tiempo y otra vez entraron en escena los pateadores. A los 2´, Gasparré volvió a convertir un penal, en tanto que a los 6´ y 17´ Farisé cambió por puntos dos infracciones tucumanas para achicar la diferencia a favor de Los Naranjitas por apenas un punto.

A partir de ahí, cuando el partido comenzaba a encarar a la recta final, apareció Mateo Carreras para apoyar un try sobre la punta que Gasparré convirtió luego de una gran patada. La levantada tucumana no decayó y fue por eso que tres minutos más tarde, Juan Bralo apoyó otro try luego de un ataque de varias fases que nuevamente convirtió Gasparré.

En los minutos finales Mar del Plata salió a buscar el descuento con más garra que juego y lo consiguió a los 33´ por medio de Joaquín García Argibay. Acto seguido, tras una imprecisión en el control de la pelota de Tucumán, el apertura de la costa atlántica acertó un drop que achicó las cosas a cinco puntos. Sin embargo, el referee marcó el final y decretó que Tucumán es uno de los finalistas del Argentino.

Tucumán 32, Mar del Plata 27 

TUCUMÁN: Lautaro Cocina, Nicolás Juárez Haro, Alejo Plaza; Francisco Manca y Sebastián Leguizamón; Stefano Fortino, Juan Bralo y Matías Plaza; Gonzalo García y Alejandro Torres; Facundo Novillo, Sebastián Villagra, Tomás Vanni y Dardo Gasparré; Mateo Carreras.

Cambios: 1´ST Gallo por Cocina, Navarro por Paliza, 16´ Marrupe por Plaza, 18´ Casañas por Manca, Rodríguez por Torres, 22´ Heredia por García, 24´ Medina por Vanni, 30´ Fadel por Juárez Haro

Entrenadores: Fernando Molina, Federico Puerari, Ricardo Gravano y Mariano Vi


MAR DEL PLATA: Santiago Bonavento, Simón Martinelli, Facundo Sansot; Felipe Lizarraga, Martín Leoz; Pedro Haugaard, Bautista Carman, Pedro Perenzin; Gaspar Jecklen, Bautista Farisé; Pedro Hernández, Gustavo Teijeiro, Bautista Tejerina, Joaquín García Argibay; Joaquín Pérez Maraviglia (C).

Cambios: Francisco Giacobone por Teijeiro; Mark Jencquel por Leoz; , Mateo Arambarri por Martinelli; Franco Pechia por Sansot; Marco Aiello por Perenzin.

Suplentes: Francisco Marini, Santiago Martínez Etayo, Juan Porthé

Entrenadores: Fernando Reche, Darío Silenzi, Guillermo Estavillo y Sebastián Bisso.


Los tantos

Primer tiempo: 4´ try de García convertido por Gasparré (T), 18´ penal de Gasparré (T), 20´ penal de Farisé (MDP), 28´ try de Teijeiro (MDP), 31´ try de Gasparré (T), 35´ penal de Farisé (MDP).

Resultado parcial: Tucumán 15 – Mar del Plata 11

Segundo tiempo: 2´ penal de Gasparré (T), 6´ y 17´ penales de Farisé (MDP), 21´ try de Carreras convertido por Gasparré (T), 24´ try de Bralo convertido por Gasparré (T), 33´ try de García Argibay (MDP), 35´ drop de Farisé


Amarillas: 3´ PT Sansot (MDP), 2´ ST Carman (MDP).

Referee: Juan Pablo Federico

Cancha: Jockey Club de Córdoba


Declaraciones


Fernando Molina, entrenador del seleccionado de Tucumán

“Empezamos bien como lo habíamos planificado al partido. Ellos tuvieron una amarilla y nosotros por ahí nos confiamos un poco y bajamos el ritmo. A partir de ahí ellos reaccionaron bien”.

“El primer tiempo terminó muy cerrado. Después con los cambios que hicimos estuvimos un poco mejor y el partido se abrió. Sabíamos que se iba a jugar cerrado, era la segunda final y ahora vamos por la tercera. Tenemos que recuperar los jugadores ya que hay algunos que jugaron los dos partidos completos”.

“Ahora hay que corregir los errores que pudimos haber tenido porque también tuvimos muchos aciertos pero es mejor corregir sobre los triunfos”.

“Hoy me gustó la actitud, la misma que vienen mostrando en el torneo. Me gusta el hambre que tienen de llegar hasta el objetivo que era llegar a la final y ahora queremos ganarla. Hasta el último minuto los chicos pusieron todo adentro de la cancha”.


Gonzalo García, medio scrum del seleccionado de Tucumán

“Al partido lo vi muy bien pero es como toda semifinal, llegan los equipos más duros así que el partido fue así. Por momentos estuvimos bien y por otros estuvimos mal pero sabemos que el partido dura 70 minutos y lo jugamos hasta el final”.

“Lo que me gustó fue la actitud, tanto en el partido contra Buenos Aires como hoy. No bajamos nunca la actitud en defensa con mucho tackle. Ahora tenemos que descansar porque tenemos una final dura en dos días y ya tenemos que pensar en eso y corregir algunos errores”.

Matías Plaza, tercera línea del seleccionado de Tucumán

“Fue un partido muy dura y complicada. Hoy destaco la actitud aunque por momentos bajamos un poco en el segundo tiempo pero pusimos todo lo que había que poner y poder mantener el resultado y ganarlo al partido”.

Fuente: Prensa URT


Tags
Recomienda esta nota: