Viernes 29 de Marzo de 2024

14/04/2017

Regionales

NARANJITAS

"Formamos un gran grupo", dijeron los campeones

Facundo Novillo, Gastón Heredia, Dardo Gasparré y Tomás Gallo, Campeones Argentinos M18, resaltaron la unidad del grupo para conseguir el título.
Ampliar (1 fotos)

CAMPEONES. Los chicos del plantel Naranjita comentaron sobre el título conseguido en el Argentino M18. Foto: TTNoa

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Pasaron sólo días desde aquella victoria por 21 a 13 con la que los "Naranjitas" M18 le ganaron a Buenos Aires y se consagraron campeones Argentinos luego de cuatro años.

En Sir Thomas, el nuevo bar de calle Marcos Paz 583, compartimos con algunos de los chicos que se dieron con el gusto de volver a poner a Tucumán en los más alto.

El primero en llegar a la cita, con el bolso al hombro, fue Facundo Novillo (Lawn Tennis). Amablemente saludó y se sentó a esperar a sus compañeros. Pasaron unos minutos y llegaron juntos Dardo Gasparré, Gastón Heredia y Tomás Gallo, todos compañeros en Universitario.

Previa sesión de fotos, primero en la entrada principal y luego en la magnífica terraza del nuevo bar, los chicos, en una charla distendida, respondieron a todo.

La moza sirvió la mesa y comenzó la charla.

La clave del Tucumán Campeón

Facundo: "Al comienzo se habian puesto medio complicadas las cosas, porque hubo cambio de entrenadores de un día para el otro, en diciembre. Quedaba poco tiempo ya para el torneo y nos empezamos a hacer la cabeza, que cómo vamos a hacer, que no nos conocen. Comenzamos el año con nuevos entrenadores. Para mi lo fundamental fue que se formó un excelente grupo. La unión que hubo entre nosotros fue creo la gran clave para llegar adonde llegamos".

Es como si fueran todos del mismo club...

Tomás: "Había mucha confianza entre nosotros..."

Gastón: "Como si hubiéramos jugado desde chicos juntos. Yo sentía eso, como si estuviera con compañeros de mi club".

Incluso entre chicos de clubes entre los que siempre hubo pica, como Uni y Los Tarcos hubo una buena amistad

Tomás: "Justamente. Es más, yo dormía en la misma habitación con dos de Tarcos. Nos llevábamos muy bien".

Aparte, nació de ustedes la inicativa de juntarse...

Tomás: "Nos juntábamos casi todos los fines a tomar algo, o simplemente por juntarse, todos con los chicos del seleccionado".

Dardo: "En el primer partido fue la primera derrota, y ahí es cuando el grupo tiene que estar más unido".

Gastón: "Creo que perder ese primer partido fue lo que hizo que termináramos de formarnos como grupo. Nos empezamos a juntar más, a estar más juntos".

Facundo: "Es que fue un cachetazo, y era necesaria esa derrota contra Córdoba. No habia ambiente de torneo todavía".

Tomás: "Al haber perdido contra Cordoba, sabíamos que teníamos que salir a buscar los otros dos. No estaba para tomárselo en joda".

¿Creen que fue muy raro perder la primera fecha con un equipo que terminó descendiendo? Es como que el partido en sí fue raro.

Gastón: "Yo creo que pensamos que ya lo teníamos ganado, porque el primer tiempo lo ibamos dominando bien. Pero después nos caímos de cabeza y lo perdimos".

Dardo: "Después de perder ese partido, nadie creía que podíamos clasificarnos. Nadie creía que le íbamos a ganar a Buenos Aires, y les ganamos dos veces".

Tuvieron sin embargo fortaleza para levantarse y terminar siendo campeones

Tomás: "Gracias al grupo y a los entrenadores pudimos levantarnos. Veiamos videos cada dos horas, estábamos muy metidos. Teníamos mucha gente a disposición nuestra, un manager y un asistente de mánager que estaban todo el tiempo atento a ver qué necesitábamos. Eso tambien lo valoramos y teníamos que salir a ganar por ellos".

Dardo: "Como hubo cambio de entrenadores, no tuvimos tiempo de hacer pretemporada. Así que nos dieron la rutina para que hiciéramos durante las vacaciones".

Facundo: "Más bien no tuvimos pretemporada. Fue por esto del cambio de los entrenadores. Nos dijeron que entrenemos en enero, que en febrero ya comenzábamos a hacer pelota".

Tomás: "Y en esa primera semana se hicieron los test y los cortes".

Dos partidos desicivos ante Buenos Aires y los ganaron a los dos, algo bastante difícil

Gaston: "En el primer partido les marcamos el rigor, les hicimos saber qué es lo que queríamos. Ya en la final han aguantado los primeros minutos, pero se notó que Tucumán tenía más ganas. La clave fue la defensa..."

Facundo: "...como juega Tucumán, siempre. Nos habían dicho que se habia perdido un poco ese rigor de la camiseta naranja. Hubo una mística".

Tomás: "Cuando fuimos a concentrarnos al CeDAR, llevaron árbitros, psicólogos...

Facundo: "...entrenadores de años anteriores para enseñarnos qué significaba vestir la naranjaTodo eso sirvió mucho".

Qué es lo que cada uno ha disfrutado en éste torneo

Tomas: "Lo que me llevo es el grupo. Poder mandar mensajes con chicos de Tarcos y juntarnos".

Gastón: "También eso, el grupo que se formó. A partir de eso, todos los fines de semana será distinto cuando nos encontremos en la cancha o cuando hagamos el tercer tiempo.

Dardo: "El grupo y la forma de juego que tuvo Tucumán en el torneo. La defensa, un buen ataque. Los entrenadores de Buenos Aires hablaron muy bien de nosotros y nos felicitaron".

Facundo: "Comparto en lo de la amistad. Me pasa que en mi club me joden con que me junto tanto con los del seleccionado, pero es que es un grupo muy bueno. La idea es seguir teniendo ese contacto. Dentro de la cancha éramos como hermano, y donde más se nota eso es en la defensa. Todos peleábamos por lo mismo. No había subgrupos, los de Uni por un lado y los de Lawn Tennis por el otro. Eran todos de un solo grupo".

Estos chicos de entre 17 y 18 años deparan un gran futuro para la "Naranja". Como el dicho dice: "La unión hace la fuerza". Y quién más que los 26 "Naranjitas", que no hicieron prácticamente pretemporada, y con cambio de entrenadores de por medio, campeones pueden dar fe de ello.

Recomienda esta nota: