Martes 23 de Abril de 2024

04/03/2018

Regionales

JUVENILES

Los Naranjitas triunfaron ante Lawn Tennis M-19

El seleccionado juvenil cerró la etapa de amistosos con una victoria

En el último partido amistoso de preparación, el seleccionado de Tucumán M-18 le ganó a la M-19 de Tucumán Lawn Tennis por 47 a 0. El encuentro se disputó en el anexo El Salvador del club “benjamín” y sirvió para que los entrenadores sigan ajustando detalles de cara al Campeonato Argentino juvenil.

En el primer tiempo, los dirigidos por Fernando Molina, Federico Puerari, Mariano Vié y Martín Ygel mostraron su mejor cara. En base a un buen control de la pelota, pudieron instalarse en terreno rival y, a partir de ahí, encontrar los espacios de la defensa para visitar el ingoal en cuatro oportunidades. Lucas Gaón, Felipe Mitre (dos veces) y Juan Cruz Gentile fueron los que apoyaron en tanto que Gonzalo Albornoz sumó tres conversiones.

En el arranque del complemento, y tras varios cambios, los Naranjitas cedieron la pelota y pasaron buena parte defendiendo los embates de los “benjamines”. Allí se pudo ver una defensa sólida que le cerró todos los espacios al rival. Sin embargo, sobre el final del partido, el seleccionado pudo estirar la diferencia gracias a los tries de Julián Peralta, Lucas López y Gerardo Cabrera y las conversiones de Patricio Ygel.

De esta manera finalizó la etapa de amistosos que incluyeron triunfos ante Salta y Rosario. La semana que viene continuarán los entrenamientos y sobre el final de la misma se llevará a cabo una concentración para ultimar detalles y encarar los días previos al debut ante Santiago del Estero (17/3) de la mejor manera.

TUCUMÁN: Gastón Raso, Facundo Matar y Mariano Carranza; Karim Ahmad y Facundo Frías Silva; José González, Thiago Sbrocco y Vivaldo Tincani; Juan Gordillo y Gonzalo Albornoz; Felipe Mitre, Juan Cruz Gentile, Lucas Gaón y José Núñez Piossek; Bruno López Staneff.

También ingresaron: Diego Salguero, Matías Giménez, Maximiliano Piquera, Francisco Caram, Gonzalo Cayo, Augusto Lobo, Juan Martín Rotger, Julián Peralta, Mariano Muntaner, Valentín Bustos, Agustín Estigarribia, Francisco Frías Silva, Gerardo Cabrera, Patricio Ygel, Valentín Saleme, Tomás Vanni, Mirko Castro, Lucas López, Alejandro Sustaita, Marcos Villagra.

Entrenadores: Fernando Molina, Federico Puerari, Mariano Vié y Martín Ygel 

Los tantos

Primer tiempo: 10´ try de Lucas Gaón convertido por Gonzalo Albornoz (T), 17´ try de Felipe Mitre (T), 19´ try de Juan Cruz Gentile convertido por Gonzalo Albornoz (T), 35´ try de Felipe Mitre convertido por Gonzalo Albornoz (T).

Resultado parcial: Tucumán 26 – Lawn Tennis 0

Segundo tiempo: 28´ try de Julián Peralta convertido por Patricio Ygel (T), 30´ try de Lucas López convertido por Patricio Ygel (T), 35 try de Gerardo Cabrera convertido por Patricio Ygel (T).


Amonestados: 25´ ST Valentín Saleme (T).

Referee: David Costilla

Cancha: El Salvador, Tucumán Lawn Tennis


Declaraciones

Martín Ygel, entrenador de Tucumán M-18

“Nos fue bien y vimos cosas interesantes. El segundo tiempo fue más defensivo y se comportó muy bien la defensa, que es uno de los puntos que nosotros le damos mucha importancia”.

“Fue muy finita la etapa de selección para la lista final. Había detalles en cada uno que hacía que la balanza se incline hacia un lado o hacia el otro, por eso nos costó mucho”.


Tomás Vanni, centro de Tucumán M-18

“Tenemos muchas ganas de empezar a jugar el Campeonato. El grupo está muy bien, están todos muy comprometidos y concentrados”.


Juan Gordillo, medio scrum de Tucumán M-18

“Lo que tratamos de hacer es seguir formando el grupo y el objetivo que tenemos es salir campeón y estamos entrenando para eso. Es un esfuerzo muy grande y es muy lindo estar acá compartiendo con amigos y personas nuevas”.

Fuente: Prensa URT
Tags
Recomienda esta nota: