Jueves 28 de Marzo de 2024

15/03/2019

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Comienza el juego

Este viernes se hará oficialmente la presentación de la edición 2019 del Regional del NOA "Antonio Gandur", y el sábado arrancará la competición.

La espera llegó a su fin. Este sábado volverá la acción en el rugby del noroeste argentino con la edición 2019 del Regional del NOA de Primera División “Antonio Gandur”. Catorce equipos de Tucumán, Salta y Santiago del Estero lucharán por el título a lo largo de 16 jornadas divididas en fases clasificatoria y definitoria.

 

El actual campeón, Los Tarcos, iniciará el camino de la defensa del título en el ex aeropuerto cuando reciba a Santiago Lawn Tennis. Tucumán Rugby, el subcampeón, debutará en su cancha de Yerba Buena ante Gimnasia y Tiro de Salta. Natación y Gimnasia, por su parte, recibirá a Jockey Club de Tucumán en la avenida Benjamín Aráoz.

 

En el parque de la Joven Argentina chocarán Huirapuca y Cardenales, en tanto que en Ojo de Agua Universitario medirá fuerzas con Lince. Los “benjamines” harán su debut en el parque 9 de Julio recibiendo a Old Lions, mientras que “la Linda” el arranque del torneo comenzará nada más y nada menos que con el clásico entre Universitario y Jockey Club.

 

¿Cómo será la forma de disputa?

El torneo contará con una fase clasificatoria en la que jugarán todos contra todos, a una sola rueda. El 1° y 2° clasificarán directo a semifinales mientras que el 3°, 4°, 5° y 6° se ganarán un lugar en cuartos de final.

 

Días y horarios

Durante las primeras cinco fechas, los partidos se jugarán los días sábados a las 17 horas. En esas fechas, los partidos entre equipos tucumanos y salteños se jugarán los días domingo, salvo común acuerdo para jugarlo el sábado. De igual manera, los partidos entre equipos salteños y santiagueños se jugarán los domingos, salvo común acuerdo.

 

Presentación del torneo

Hoy viernes, a las 20:30 horas, se realizará la presentación del certamen en Los Tarcos. El evento contará con la participación de los capitanes de los clubes participantes como así también dirigentes.

 

Primera División - Programación

1° fecha – Sábado 16

Los Tarcos – Santiago Lawn Tennis – 17:00 – Matías Pascual

Tucumán Rugby – Gimnasia y Tiro – 17:00 – Álvaro del Barco

Natación y Gimnasia – Jockey Club (T) – 17:00 – Patricio Padrón

Huirapuca – Cardenales – 17:00 – Santiago Altobelli

Universitario (T) – Lince – 17:00 – César Ponce

Tucumán Lawn Tennis – Old Lions – 17:00 – David Costilla

Universitario (S) – Jockey Club (S) – 17:00 – Martín Molina

 

Intermedia – Programación

1° fecha – Sábado 16

Los Tarcos – Santiago Lawn Tennis – 15:30 – Carlos Navarro

Tucumán Rugby – Gimnasia y Tiro – 15:30 – Federico Ceridono

Natación y Gimnasia – Jockey Club (T) – 15:30 – Fabián Décima

Huirapuca – Cardenales – 15:30 – Pedro López Vildoza

Universitario (T) – Lince – 15:30 – José Agüero

Tucumán Lawn Tennis – Old Lions – 15:30 – Maximiliano Farías

Universitario (S) – Jockey Club (S) – 15:30 – Luciano Pereyra


Fuente: Prensa URT


Recomienda esta nota: