Jueves 18 de Abril de 2024

06/07/2019

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Universitario aguantó la ventaja y es finalista

En un partido parejo en el cual ningún equipo cedía la ventaja, la “U” supo hacerse fuerte en la segunda parte para así derrotar 34 - 27 a Natación y Gimnasia para seguir luchando por el título.
Ampliar (2 fotos)

UN PASO ADELANTE. Universitario venció a Natación y se clasificó para jugar la final del Regional 2019. FOTO: Tomás Gray / TTNoa

José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El Regional del NOA tendrá a su campeón el próximo fin de semana y los candidatos para alzarse como el rey del noroeste son Universitario de Tucumán y Tucumán Lawn Tennis. Ambos equipos vencieron en sus respectivos encuentros por las semifinales y obtuvieron el pase a la final. Por su parte la “U” venció en un duro y parejo encuentro a Natación y Gimnasia por 34 - 27 para así jugar la última instancia.

Es una alegría doble para el elenco de Ojo de Agua, que el fin de semana pasado pudieron cortar con un racha negativa de no poder avanzar de cuartos de final tras vencer a Los Tarcos (último campeón) y en el día de hoy derrotaron a Natación y Gimnasia (el campeón del 2017), en otras palabras la “U” venció a los últimos dos campeones en su busca del título número 24.

El encuentro arrancó con las incertidumbres que tiene jugar un partido en dichas instancias. El nerviosismo a flor de piel y el aguardar el error contrario lo llevaron a ser muy cuidadosos los primeros minutos. Tal era esa presión que ambos equipos tuvieron la oportunidad de ponerse al frente rápido por medio de un penal el cual fue desperdiciado por los pateadores.


De todas maneras quien iba a golpear primero en el tanteador iba a ser Universitario que desplegando un juego rápido con los tres cuartos fue haciéndose del espacio para que así Juan Ledesma asiente el primer punto de la tarde.


La respuesta de Natación tardó en llegar pero terminó siendo tras abrir el pasamano hacia la banda donde Lucas Escobedo aguardaba para entra al ingoal contrario y descontar en el marcador. De ahí nuevamente la “U” se puso en ventaja tras una jugada individual de Facundo Noval. Sin embargo, los primeros 40 minutos era un sin parar y los “Blancos” no iban a dejar que el marcador se le escapará así que el hombre de experiencia, Gabriel Ascárate, tuvo que ir hacia adelante para apoyar otra conquista y dejar arriba al elenco de la Benjamín Aráoz.

En la primera parte se vieron dos posturas de juego, una la de Natación con un juego tranquilo y buscando penetrar con los delanteros para luego distribuir el juego. Por su parte Universitario aguardaba el error rival para recuperar la ovalada y salir despegado o también apoyarse en las destrezas individuales de sus backs.

Ya en la segunda y con variantes en el elenco de Universitario este fue a buscar el partido. Dejando atrás el juego de contraataque las “Serpientes” salieron a mostrar los colmillos. Fue así como consiguieron en la mitad de la segunda parte marcar los puntos faltantes para la conquista. Los penales de Noval y los tries de Agustín Plaza y Agustín Mansilla empezaban de a poco a ponerle fin a la historia.

Con más de diez puntos en contra, tras el descuento de Máximo Ledesma a los palos, Natación se fue a jugar los minutos faltantes a campo de la “U”, y pese a los enviones y fases de juegos no podían vulnerar la defensa rival. Ya con poco en el marcador y penal a favor decidieron buscar la “H” para poner a 7 de diferencia sabiendo que tenían que recibir el saque de mitad después. Convertido el penal solo debían recibir y atacar para así lograr la heroica.

Sin embargo mal manejo de la ovalada y falta de comunicación terminó provocando que Universitario se quede con la posesión y así con el pase a la final para medirse contra Tucumán Lawn Tennis.


Natación y Gimnasia 27 - Universitario (T) 34

NATACIÓN Y GIMNASIA: Martín Romano, Matías Orlande y Ramón Sánchez; Patricio Bonilla y Andrés Pacheco; Mariano Perondi, Tomás Juárez y Nicolás Orlande; Agustín Ramasco y Máximo Ledesma; Lucas Escobedo, Gabriel Ascárate, Mariano Agüero y Joaquín Bustos; Matías Bascary. Ingresaron: Federico Luna, Augusto Altobelli, Gonzalo Paez, Guillermo Villagra, Matías López, Tomás García y Salustiano Vergara.

Entrenadores: Pablo Bascary y Diego Vidal.


UNIVERSITARIO: Francisco Trejo, Ignacio Fordham y Nicolás Triviño; Jorge Herrera y Javier Merlini; Tomás Delpero, Francisco Manca y Nicolás Sbrocco; Juan Ledesma y Alejandro Torres; Gerónimo Mora, Agustín Rojas, Gastón Plaza y Agustín Teruel; Facundo Noval. Ingresaron: Tomás Gallo, Ignacio Fordham, Agustín Mansilla, Bruno Sbrocco, Marcos Villagra y Agustín Plaza.

Entrenadores: Triviño, Puerari y Prado.


Tantos:

Primer Tiempo: 10’ try de Ledesma convertido por Noval (U), 19’ try de Escobedo (N), 30’ try convertido de Noval (U), 28’ y 40’ penales de Ledesma (N), 34’ try de Ascárate convertido por Ledesma (N),

Resultado Parcial: Natación 18 - Universitario 14.

Segundo Tiempo: 4’,14’ y 38’ penales de Ledesma (N), 6’ y 19’ tries de A. Plaza y Mansilla convertidos por Noval (U), 11’ y 17’ penales de Noval (U).


Amonestados: 23’ST Tomás Gallo y 36’ST Bruno Sbrocco (U).

Árbitro: Patricio Padrón.

Cancha: Tucumán Lawn Tennis.



Recomienda esta nota: