Viernes 19 de Abril de 2024

08/05/2021

Regionales

ANUAL TUCUMANO

Santiago Rodríguez le dio la victoria a Natación

Con el aporte de siete penales del apertura, los "Blancos" le ganaron a Lawn Tennis 21-20.
Ampliar (1 fotos)

CON LO JUSTO. En un partido muy peleado, Natación le ganó a Lawn Tennis 21-20. FOTO: Sandra Lezana Guerrero

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Gracias a la efectividad del apertura Santiago Rodríguez, que anotó todos los tantos de su equipo (siete penales), Natación y Gimnasia le ganó en un reñido partido a Lawn Tennis, por 21 a 20, en el partido disputado en cancha de los "Blancos", por la quinta fecha del Torneo Apertura, por el Campeonato Anual "Raúl 'Carozo' Ternavasio".

El local salió decidido a buscar el partido, seguramente como ofrenda para Julio Coria, a quien se le realizó un emotivo homenaje antes del partido (ver nota aparte). Natación comenzó a posicionarse con los forwards. Pero se tuvo que conformar con sumar de a tres con el penal de Santiago Rodríguez a los 8 minutos. Todo era para el equipo dirigido por la dupla Vidal-Bascary, pero no lo podía plasmar en el tanteador. Sin embargo, el Tennis, en la primera que tuvo, sumó con el penal de Santiago Rez Masud para poner las cosas iguales en 3.

Pero el "Blanco", cómo si el alma de Julio Coria los llevara, siguió ganando terreno. Pero de nuevo se tuvo que conformar sumando de a tres con un par de penales de Rodríguez. Así se fue la primera parte con el 9 a 3 a favor del local.

En la segunda parte el "Blanco" se siguió con la misma mentalidad: ser el protagonista. Rodríguez, que estaba derecho, aprovechó lo indisciplinado que era Lawn Tennis para sumar dos penales más. Hasta ahí llevaba 15 puntos anotados, cuando en las tres primeras fechas sólo había hecho 14.

Lawn Tennis tenía que sumar como sea. Estaba a 12 puntos de distancia y sumar de a tres no le servía a esas alturas. Por eso, en un penal frente a los palos, optó por jugarla al Touch. Line, penal en el avance, pedido de scrum (arma letal del "Benjamín") y try penal. La cosa quedaba más acotada: 15 a 10. Luego fue un penal para cada lado. Pero el Tennis en vez de tranquilizarse, volvió a caer en infracciones que no desaprovechó Rodríguez para poner las cosas 21 a 13 para el local.

Lawn Tennis fue a la carga y de tanto empujar, tras un maul, llegó a apoyar Pedro Bottini. Rez Masud anotó la conversión a un minuto del final. 21 a 20 y a sufrir. El conjunto de Ramiro Rengel tenía la última. Cuidó la pelota, Natación aguantaba. Fue tal la defensa del local que hizo perder la guinda a la visita. Bascary la mandó afuera y final.

Emocionante partido desde antes y hasta el final. Natación, con esta victoria (la tercera seguida), sigue en la cuarta ubicación y se despega de Huirapuca que queda libre está jornada. En tanto que Lawn Tennis, con cinco partidos jugados, y que venía con tres partidos victorioso, quedó con 14 puntos y quedará libre la próxima fecha.


Natación y Gimnasia 21 - Lawn Tennis 20 (4 - 1)

NATACIÓN Y GIMNASIA: Federico Luna (Rubén Ricco) (Gonzalo Páez), Matías Orlande y Ramón Sánchez; Santiago García (Tomás Juárez) y Andrés Pacheco; Santiago Romano, Matías López (Miguel Asís) y Valentín Bustos; Agustín Ramasco (Gonzalo García) y Santiago Rodríguez; Martín Avellaneda, Gabriel Ascárate (Tomás García), Gonzalo Terraf y Joaquín Bustos; Matías Bascary.

Entrenadores: Pablo Bascary y Diego Vidal.


LAWN TENNIS: Santiago Bellagamba (Mariano Barrionuevo), Marcelo Marina y Luis Salazar (Rodrigo Navarro); Luciano Casañas (Gustavo Usandivaras) y Ezio Jogna Prat; Pedro Bottini, Stefano Jogna Prat (Ignacio Manino) y Luciano Chipitelli; Joaquín López Islas (Santiago Juárez Chico) y Rodrigo Gallo; Facundo Novillo (Nicolás Monterrubio), Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico (Juan Manino) y Patricio Lamas; Valentín Saleme.

Entrenador: Ramiro Rengel.


Los Tantos:

Primer tiempo: 8', 25' y 34' penales de Santiago Rodríguez (NG), 22' penal de Santiago Rez Masud (LT).

Parcial: Natación y Gimnasia 9 - Lawn Tennis 3.

Segundo tiempo: 1', 11', 18' y 34' penales de Santiago Rodríguez (NG), 16' try penal (LT), 23' penal de Santiago Rez Masud (NG) y 36' gol de Santiago Rez Masud por try de Pedro Bottini (LT).


Amonestado: 23' PT Patricio Lamas (LT)

Árbitro: César Ponce.

Asistentes: Leandro Santillán y Julián Montenegro

Cancha: Natación y Gimnasia.

Intermedia: Natación y Gimnasia 29 - Lawn Tennis 18.


Recomienda esta nota: