Martes 16 de Abril de 2024

26/03/2022

Regionales

REGIONAL JULIO CORIA

Apareció "Maneco" y le dio un triunfazo a Huirapuca

Sobre el final del partido los concepcionenses derrotaron a Natación y Gimnasia, por 23 a 17, y se acomodan en lo más alto de las posiciones.
Ampliar (1 fotos)

TRIUNFAZO EN LA CASABLANCA. Huirapuca consiguió una gran victoria sobre Natación y Gimnasia, por 23-17. Y se ubica en lo mas alto de las posiciones del Regional "Julio Coria". FOTO: Sergio Herrera

Agustín Soria
@Agustinsoriak

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El partido se le venía medio "chivo" para Huirapuca, pero entró "Maneco" Molinuevo (recién llegado de Portugal) y le cambió el rumbo, con un mayor orden y su conocido talento. Fueron suficiente para quitarle a los dueños de casa una victoria que estaba a su alcance.  

Con el 23-17 final, conseguido en la propia "Casablanca", Huirapuca sacó 4 puntos muy importantes, que le permite seguir en los más alto de la tabla, junto a Tucumán Rugby.

El partido empezó muy trabado y con ambos equipos siendo muy cautelosos, ninguno quería cometer errores. Estuvo todo disputado en mediocampo, hasta el minuto 17, cuando los locales rompieron la igualdad, después de un line ganado en la 10 y una serie de pases muy precisos la pelota le llegó a Joaquín Bustos, que escapó entre dos jugadores y evadió al último de los gauchos para apoyar la pelota debajo de los palos. César Rivadeneira aportó los 2 puntos de la conversión (7-0).

Huirapuca no se quedó atrás, este try de los blanco despertó al equipo del Sur que con un juego muy bueno de sus delanteros llegaron al try de manos de Lisandro Faralle. El partido se vio muy trabado desde ahí, ambos conjuntos entendieron que el partido se definirá por errores, y el primero que lo cometió fue Huirapuca que a 10 minutos de terminar el primer tiempo cometió una infracciones en su yarda 5 y le dieron a Natación y Gimnasia un try penal. Antes de irse al descanso Huirapuca descontó con un penal de Juan de la Cruz Molina. El resultado parcial quedaba en 14-8 a favor del los locales.

El segundo tiempo arrancó y Huirapuca se puso muy fuerte; esto empezó a jugarle en contra a Natación, tanto que en el minuto 12 de juego Guillermo Villagra se ganó una amarrilla y los blancos quedaron con un hombre menos. Huirapuca en superioridad empezó a atacar, sumò por 3 luego de un penal de Juan Manuel Molinuevo (14-11).

El partido terminó de inclinarse para los visitantes cuando Gonzalo Páez de Natación y Gimnasia se ganó la roja después de un riña en el minuto 19. Los blancos, con un hombre menos, intentaron igual seguir arriba en el marcador y lo consiguieron momentáneamente a traves de una penal de César Rivadeneira. Pero el jugador menos que tenía Natación se notaba a la hora de defender y tener algunos huecos.

A falta de 6 minutos para terminar el partido Huirapuca aprovechó bien la superioridad y llegó al try de la mano de Jesús Albornoz. Juan Manuel Molinuevo aportó la conversión y poner arriba en el marcador.

Los últimos tres minutos fueron dramáticos y con un gran suspenso. Primero tuvo la chance Natación de quedarse con el partido, pero Rivadeneira falló el intento a los palos, aunque desde una posición muy dificil. Si la pelota entraba se hubiera convertido en el héroe de la tarde.

Al minuto nomas, Huirapuca respondió con una jugada de otro partido. Maneco Molinuevo puso una pelota mágica para que llegara a apoyarla Julián Fornaciari y dejar por sentenciado el partido.

Triunfazo de Huirapuca en la Casablanca, que lo pone en lo mas alto de la tabla. 

Natacion y Gimnasia 17, Huirapuca 23

Natación y Gimnasia: Gonzalo Páez, Matías Ogas y Ramón Sánchez (Abel Figueroa 16’ ST); Miguel Asís y Martín Paliza (Luis Brizuela 19’ ST); Tomas Juárez, Santiago Romano y Guillermo Villagra; Federico Gallac (Valentín Ferre 32’ ST) y Salustiano Vergara; Santiago Musumeci (Santiago Calderón), Cesar Rivadeneira, Joaquín Bustos y Lucas Escobedo (Alan Orellana 32’ ST); y Gonzalo Molina.

Entrenador: Pablo Bascary.

Huirapuca: Lisandro Faralle (Fabián Salguero 18’ ST), Gastón Raso (Jesús Albornoz 21’ ST) y Enzo Egea (Matías Giménez 26’ ST); Jeronimo Lazcano Miranda (Joaquín Albornoz 26’ ST) y Isaac Córdoba; Nahuel Montoya, Juan Minitti y Tadeo Lopez Miranda; Juan de la Cruz Molina (Juan Manuel Molinuevo 10’ST) y Carlos Sueldo ( Julián Fornaciari 10’ST); Ignacio Lucena, Conrado Agüero, Gabriel Herrera y Lautaro Juárez Saracho (Agustín Razo 25’ ST); y Miguel Romero.

Los Tantos

Primer tiempo: 17’ Try de Joaquín Bustos Convertido por César Rivadeneira (NG), 25’ Try de Lisandro Faralle (H), 30’ Try penal (NG), 35’ penal de Juan de la Cruz Molina (H).

Resultado parcial: Natación 14, Huirapuca 8.

Segundo tiempo:  17’ penal de Juan Manuel Molinuevo (H), 26’ penal de César Rivadeneira  (NG), 34’ try de Jesús Albornoz convertido por Juan Manuel Molinuevo (H), 39’ Try de Julián Forniaciari (H).

Amarillas: 12’ STGuillermo Villagra (NG).

Rojas: 19’ ST Gonzalo Páez (NG).

Árbitro: Álvaro del Barco Mugavero

Cancha: Natación y Gimnasia.

Intermedia: Natación 20, Huirapuca 22.



Recomienda esta nota: