Jueves 28 de Marzo de 2024

14/06/2016

Noticias

TORNEO DEL INTERIOR

“Rojos” de alegría

Los Tarcos, en una tremenda final, le ganó a Jockey Club de Rosario por 25 a 20 y gritó Campeón en el Torneo del Interior A.
Ampliar (1 fotos)

“Rojos” de alegría

Los Tarcos, en una tremenda final, le ganó a Jockey Club de Rosario por 25 a 20 y gritó Campeón en el Torneo del Interior A. Con el título conseguido por el equipo del ex aeropuerto, logró sumar una plaza más (la cuarta) para el Nacional de Clubes 2017.

Emoción, lágrimas, alegría, alivio, fin de la angustia, respiro... una conjunción de cosas que se dieron luego de que el juez, Jason Mola, dé por terminado el match luego de varios minutos con el equipo rosarino empujando un portón de hierro que no se dejó abrir.

Emoción, por cómo se dio el partido, tan cerrado y trabado que no se dieron respiro. Lágrimas, por la tremenda lucha que terminó en final feliz. Alegría, por que se sacan una mochila de ensima de tantos años sin dejar salir el grito sagrado de Dale Campeón.

Alivio, por haber dejado atrás una semana de pocas horas de sueño debido a la ansiedad por tener que jugar una final. Fin de la angustia, ya que pasaron 12 años de aquella derrota en la final frente a por Tala por 35 a 26.

Respiro, porque le devuelven, los gladiadores rojos, toda la fé y el acompañamiento de su público que colmó el estadio del ex aeropuerto.

Pasando al cotejo, como comentamos más arriba, fue tremendo. Los Tarcos tuvo la iniciativa, pero el duro equipo verdiblanco estudió bien el libreto.

Fue la visita quién abrió el tanteador con un penal de Gonzalo Crespi cuando apenas iban tres minutos. Los cerca de 100 simpatizantes rosarinos dieron rienda suelta a su festejo.

El equipo local, empujado por su hinchada que no dejó de alentar, siguió con la iniciativa. El rojo era amo y señor del scrum, pero nunca pudo capitalizar esa superioridad a la hora de jugarla. El line fue el punto más flojo en la primera parte.

De tanto ir, recién a los 21. José Chico pudo poner las cosas iguales con su penal. Los Tarcos movía la pelota, pero le faltaba la estocada final. Sólo pudo volver a sumar con otro penal de Chico.

La visita no podía pasar mitad de cancha, pero en la segunda que tuvo, facturó con el penal de Crespi para dejar el parcial en 6 por cada bando. Con uno menos el Jockey, tomó la iniciativa al comienzo de lo últimos 40 minutos. Así forzó otro penal que el efectivo Gonzalo Crespi no desaprovechó y puso de nuevo a su equipo arriba por 9 a 6. Pero 60 segundos les duró la alegría al equipo rosarino.

En una buena maniobra del local, terminó con Agustín Cortés marcando el primer try de la tarde, que desató la algarabía del pueblo rojo. Chico sumaba dos más.

La visita se fue de nuevo a buscar. El local en su afán de defender a muerte, terminó cometiendo infracciones que produjo que quede con 13 jugadores por las amonestaciones a Marcos Intile y Santiago Portillo. Crespi, que tuvo la hache entre ceja y ceja, no falló y puso a su equipo a uno: 13 a 12 para Los Tarcos.

El equipo del ex aeropuerto se fue al ataque. No sólo tenía dos amonestados, sino que en pleno ataque quedó un soldado en el camino. Así con 12 comenzó a avanzar con juego corto con los forwards.

Fase tras fase se fueron abriendo camino, hasta que apareció Joaquín Riera quien recibió la guinda y completó el trámite corriendo a toda máquina los 30 metros que lo separaba del ingoal.

Los Tarcos con dos tries arriba parecía sacar la gran diferencia, pero las constantes indisciplinas, debido al tremendo trabajo de defensa, le dio a Crespi otra chance que no desaprovechó. Así el score quedaba 18 para rojos, 15 para verdiblancos.

La visita tenía la posesión, pero no podían perforar la defensa roja. En pleno ataque, el rosarino perdió la guinda y terminó viendo, tras varios pases, como Agustín Cortés tomó vuelo para aterrizar, desde el costado derecho, bajo la hache. Chico convertía para sacar la mayor ventaja en el partido: 25 a 15.

El equipo de Rosario, que había caído por tercera vez a la lona, se pudo levantar y tras en buen empuje de sus forwards pudo Sebastián Binner, a los 37, apoyar. Crespi que no había fallado en toda la tarde, en la más importante si lo hizo y la diferencia quedó en cinco puntos.

Algunos simpatizantes comenzaron a corear al Dale Campeón, pero cuando vieron que el equipo rosarino se fue al ataque, casi todo el ex aeropuerto quedó en silencio y sólo se escuchaba cómo los dientes mordían las uñas. Fase tras fase, tackle tras tackles.

Corazón y garra de la defensa de los rojos en cada intento de la visita. Los nervios crecían y la gente comenzó a imaginar lo peor. En un momento estuvieron a metros de apoyar bajo la hache, pero la férrea defensa hizo que se tuvieran que trasladar a una de las orillas. Crujían los huesos en cada tackle, hasta que a un rosarino se le cayó la guinda. Nock on. Final. Y el grito de desahogo de Dale Campeón.

La verdad que fue una digna final. Pudo ser para cualquiera. Pero Los Tarcos hizo mejor los deberes, defendió con alma, vida y corazón y se llevó el premio que fue a buscar desde aquella primera fecha ante Neuquén RC, que dio el inicio a esta exitosa expedición que terminó de la mejor manera.

Los Tarcos 25 - Jockey Club (R) 20

LOS TARCOS: Lucio Urueña (20’ ST Lucas Stenvers), Federico Lazarte (26’ ST Santiago Robledo) y Javier Villafañe (19’ ST Omar Mohalla); Víctor González (15’ ST Hugo Salazar) y Bruno Molina; Gerardo Perdiguero, José Bazán (15’ ST Lisandro Mender) y Santiago Portillo; Marcos Intile (26’ ST Nicolás Alviso) y Joaquín Riera; Facundo Herrera Bornes (33’ ST Federico Terraf), Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano y Agustín Cortés; José Chico (35’ ST Juan Pablo Espeche). Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.

JOCKEY CLUB (R): Franco Manavella (28’ ST Martín Oharris), Valentín Gómez Comba (27’ ST Padro Casaneli) y Mariano Pigatto (6’ ST Juan Martín Fernández Ballesteros); Facundo Saranich (22’ ST Lucas Belgrano), y Felipe Tellería; Nicolás Sultano (22’ ST Máximo Oliveros), Facundo Lucas y Sebastián Binner; Patricio Baronio (33’ ST Sebastián Estrella) y Alberto Di Bernardo; Dan Isaack (28’ ST Alejo Fradua), Gonzalo Crespi, Guido Pedregosa (33’ ST Gonzalo Prunotto) y José Rainaudo; Juan Albertengo. Entrenadores: Rodrigo Crexell, Facundo Lluch y Agustín Pozzo.

TANTOS

Primer tiempo: 4’ y 39’ penales de Gonzalo Crespi (JR), 21’ y 34’ penales de José Chico (LT). Parcial: Los Tarcos 6 - Jockey Club (R) 6. Segundo tiempo: 3’, 15’ y 24’ penales de Gonzalo Crespi (JR), 4’ y 30’ goles de José Chico por tries de Agustín Cortés (LT), 18’ try de Joaquín Riera (LT), 37’ try de Sebastián Binner (JR).

Amonestados: 32’ PT Franco Manavella, 7’ ST Marcos Intile (LT) y 13’ ST Santiago Portillo (LT).

Árbitro: Jason Mola.

Cancha: Los Tarcos.

Recomienda esta nota: