Viernes 29 de Marzo de 2024

10/06/2016

Noticias

Lawn Tennis le ganó a la “U” a domicilio

El Benjamín hizo un gran partido y derrotó sin atenuantes a Universitario por 23 a 13 en lo que fue la 4° fecha de Regional Luis Brandán, que comenzó luego de dos meses tras el Nacional de Clubes.
Ampliar (1 fotos)

Lawn Tennis le ganó a la “U” a domicilio

El Benjamín hizo un gran partido y derrotó sin atenuantes a Universitario por 23 a 13 en lo que fue la 4° fecha de Regional Luis Brandán, que comenzó luego de dos meses tras el Nacional de Clubes.

No era un clásico más. Era una parada brava para ambos. Uni quería seguir expectante y el Tennis de despegarse de los puestos del fondo. Fue la visita quien tomó las riendas del partido. Fue más claro a la hora de jugarla y letal en el uno a uno.

Fue tremendo el trabajo de los forwards en las diferentes formaciones fijas. Si bien se tardó bastante para abrirse el marcador, Lawn Tennis pudo estampar su supremacía a fin en el tanteador, tras un scrum 5 que terminó con el árbitro Santiago Altobelli corriendo hacia bajo la hache para marcar el try penal.

Las serpientes fueron un cúmulo de errores. No le encontraban la vuelta a la cuestión. Para colmo tuvo que pagar su indisciplina, primero con una amarilla a José Caro y luego con un penal que Santiago Rez Masud supo aprovechar.

Así se fue la primera parte con el 10 a 0 a favor del foráneo. Uni no pudo nunca pasar las 22 yardas de la visita, por eso no pudo sumar ni con un penal.

Para el complemento, el local quizo hacerse dueño de las acciones. Pero seguía sin ser claro. En cambio, el Tennis se dedicó a esperar y a golpear en los momentos justos. Rez Masud volvió a sumar con sus pies para que las cosas queden 13 a 0.

Unos minutos más tarde recién llegó la reacción de la U con dos penales de Martín Arregui. Sin embargo, el Benjamín siguió siendo más. En una muy buena jugada de varias fases, terminó con Pedro Bottini apoyando tras recibir un pase en soledad por parte de Joaquín López Islas.

Herido, Universitario llegó al ingoal gracias una gran incursión individual de Martín Arregui que dejó a varios rivales para apoyar bajo la hache.

Los últimos minutos fueron del local. Tuvo dos posibilidades de penal para sumar un punto bonus aunque sea. Pero decidieron jugarla en ambas ocasiones y en la última cometieron nock on y se quedaron sin nada.

Universitario 13 - Lawn Tennis 23 (0-4)

UNIVERSITARIO: Francisco Trejo (33' ST Rafael Ways), Leonardo D'Elia (33' ST Agustín Pacheco) y José Caro (5' ST Patricio Figueroa); Federico Gálvez y Jorge Herrera (5' ST Martín Thompson); Santiago Moran, Nicolás Sbrocco y Nicolás Gentile; Agustín López Ríos (28' ST Juan Ledesma) y Martín Arregui; Facundo Noval, Martín Pintado, Santiago Resino y Martín Nieva; Juan Rodríguez. Entrenadores: Gonzalo Triviño, Daniel García y Pablo Pérez.

LAWN TENNIS: Agustín Iglesias (14' ST Maximiliano De la Jara), Juan Varela y Luciano Bernasconi (21' ST Mariano Bustamante); Santiago Pérez (14' ST Federico Zavalía) y Roberto Chahla; Pedro Bottini (20' ST Nicolás Proto), Gustavo Usandivaras (33' ST Gastón Fara) y José Calliera; Joaquín López Islas y Santiago Rez Masud (31' ST Andrés Chavanne); Fernando Jogna Prat (36' ST Nicolás Monterrubio), Tomás Bleckwedel, Lucio Juárez Chico y Nicolás Cipulli; Matías Ferro. Entrenadores: Eduardo Padua, Daniel Gómez, Walter Pérez y Pedro Cisneros.

Tantos

Primer tiempo: 20' gol de Rez Masud por try penal (LT), 29' penal de Red Masud (LT).

Parcial: Universitario 0 - Lawn Tennis 10.

Segundo tiempo: 8' y 30' penales de Red Masud (LT), 11' y 18' penales de Arregui (U), 13' gol de Rez Masud por try de Bottini (LT) y 32' gol de Arregui por try de él mismo (U).

Amonestados: 22' PT Caro (U) y 27' ST Varela (LT).

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Universitario.

Intermedia: Universitario 34 - Lawn Tennis 17 (4-0).

Recomienda esta nota: