Sábado 20 de Abril de 2024

10/06/2016

Noticias

Coipú no pudo con Old Lions

El Roedor del Sur tucumano volvió a jugar en su cancha después del Ascenso y lo hizo con un gran partido frente al Lions santiagueño. Se definió en los últimos 10 minutos por 35-6 a favor de la visita.
Ampliar (1 fotos)

Coipú no pudo con Old Lions

Por Paula Sierra, especial para TERCER TIEMPO NOA

El Roedor del Sur tucumano volvió a jugar en su cancha después del Ascenso y lo hizo con un gran partido frente al Lions santiagueño, que se definió en los últimos 10 minutos por 35 a 6 a favor de la visita.

Old Lions se encontró con un hueso duro de roer, ya que Coipu le hizo frente manteniendo el dominio de la pelota, defendiendo y atacando pero sin poder definir en el ingoal. Se tuvo que conformar sumando de a tres con el penal que logró convertir Franco Ferro.

Luego los santiagueños comenzaron a crecer cuando Diaz y Rojas, ambos de Coipu, recibieron amarilla. Después de cambiar varios penales por line y no poder romper la defensa local, optaron por los postes. Luis Ibarra acertó por duplicado cerrando el primer tiempo en 6 puntos para los santiagueños y 3 para los tucumanos.

El segundo tiempo fue más de lo mismo: partido muy parejo, sin sacarse diferencia en las distintas facetas de juego. Solo algunos errores defensivos hizo que se mueva el tanteador con sendos penales anotados por Ibarra, primero, y luego por Ferro para dejar un parcial de 9-6 para el visitante.

La entrega que caracteriza al equipo famaillense nunca faltó y lo demostró a lo largo del segundo tiempo. Pero faltando 10 minutos para el final del encuentro, los santiagueños lograron quebrar la dura defensa del roedor. Llegaron en cuatro ocasiones a apoyar en el ingoal local con los tries de Mendieta, Leiva, Abdala y Charriol que sentensiaron la suerte de Coipu.

Para destacar, se vio a un durísimo Coipú en todas sus filas y jugando al mismo nivel que su rival. La falta de resto físico y de ajustar detalles en los últimos minutos conspiraron con todo lo bueno que hicieron durante casi 70 minutos para poder plasmar en el resultado final lo sucedido en el campo de juego.

Coipú 6 - Old Lions 35 (0-5)

COIPU: Francisco Cabrera, Fabián Díaz y Jesús Rojas; Ariel Pereyra y Alejandro Triviño; Mauricio Saavedra, Facundo Villalba y Darío Arrieta; Gerardo Ávila y Franco Ferro; Daniel Rojas, Oscar Ortiz, Sebastián Masmud y Emiliano Gómez (15’ ST Emanuel Páez); Leandro Rojas (C). Entrenador: Patricio Martoni.

OLD LIONS: Gustavo Álvarez (20’PT Rodrigo Luna), martín Geréz y Luciano Zelaya; Luis Alomo (28’PT Facundo Cabrera) y Augusto Mendieta; Facundo Juri (14’ST Yamil Azar), Eduardo Charriol y Pablo Samalea (C); Nicolás Candussi (21’ST Pablo Muñoz) e Luis Ibarra; Roberto Abdala (28’ST Gabriel Wintten), Facundo Leiva, Lautaro Heredia y Francesco Araujo; Álvaro Ludueña. Entrenador: Franco Daneri.

Tantos:

Primer tiempo: 8’ penal de Ferro (CRC), 36’ y 40’ penales de Ibarra (OL).

Parcial: Coipú 3 - Old Lions 6.

Segundo tiempo: 4’ penal de Ibarra (OL), 19’ gol de Ibarra por try de Mendieta (OL), 21’ penal de Ferro (CRC), 28’ gol de Ibarra por try de Leiva (OL), 36’ gol de Ibarra por try de Abdala (OL), 39’ try de Charriol (OL).

Amonestados: 22’ PT Diaz (CRC), 28’ PT Mendieta (OL), 31’ PT Rojas (CRC), 32’ ST Saavedra (CRC).

Árbitro: Cesar Ponce

Cancha: Coipú Rugby Club.

Intermedia: Coipú 0 – Old Lions 50

Voces

Leandro Rojas (Capitán de Coipú)

-Leandro, ¿Cómo viviste el partido?: La verdad que estuvo bastante bueno porque era el primer partido de local del regional, vino mucha gente, un lindo marco, la cancha estaba medioblandita pero igual supimos llevarla.

-¿Por qué pensas que perdieron?: Por falta de experiencia, en los momento claves fallamos, en cosas puntuales fallamos, necesitamos mejorar en eso.

Pablo Samalea (Capitán de Old Lions)

-Pablo, ¿Cómo viviste el partido?: Fue un partido muy duro en el cual el clima fue un factor clave, la cancha estaba bastante pesada y bueno ha sido un partido bastante duro y lo hemos sabido resolver casi al final, en los últimos 20 minutos del partido.

-¿Cuál fue la clave?: Constancia, seguir tirando hacia adelante, seguir en nuestro juego y bueno nada más, eso, que en cualquier momento iba a salir, se iba a abrir el partido y bueno como te dije, cuando hicimos el primer try a partir de ahí se abrió y seguimos trabajando en el juego.

-¿Por qué crees que ganaron?: Por eso, por nuestra constancia en nuestro juego, seguir insistiendo en nuestra base que era la obtención sobre el scrum y en el line ahí fue la clave porque hicimos dos o tres tries de ingoal y bueno, jugamos muy bien con los foward y después sacando los tres cuartos que también hicieron su trabajo bien.

Recomienda esta nota: