Jueves 28 de Marzo de 2024

01/10/2016

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas no pudieron con los All Blacks

Habrá que seguir esperando para poder vencer a los neocelandeses, que vencieron a los argentinos por 36 a 17, en Vélez. Muy buen segundo tiempo de Los Pumas
Ampliar (2 fotos)

DIFICIL PASAR. Los Pumas lo intentaron pero no pudieron con los All Blacks, y cayeron por 36-17, a pesar de la levantada del segundo tiempo. Foto: Rodrigo Vergara / Prensa UAR

Tomás Gray
tomasgray1

Una vez más Los Pumas no pudieron con los All Blacks, y cayeron por 36 a 17, en el partido disputado esta noche en Vélez. Los neocelandeses, que se habían ido al descanso con una victoria de 29 a 3,sufrieron el el complemento los ambates argentinos, que estuvieron en dos momentos con un hombre más por dos amarillas recibidas por Moddy y Squire. Los All Blacks ganaron una vez a Los Pumas y se consagraron otra vez campones de la Rugby Championship, título que ya lo hab´pia asegurado la semana pasada, cuando derrotó a Sudáfrica.

En la primera parte los All Blacks sacaron una buena diferencia, aunque la misma la hicieron durante los últimos 10 minutos. Los neocelandeses tuvieron más la pelota, manejaron mejor las formaciones fijas, y le dieron al juego su acostumbrada dinámica y precisión para jugar con la pelota.

Los Pumas, que en la primera media hora de juego habían aguantado bien, y por momentos intentaron hacer lo suyo, sufrieron en los últimos 10 minutos cuatro tries. HAsta los 29 minutos estaban abajo 0-3, y en el cierre del primer capítulo los All Blacks se mostrarin imparables para los argentinos, para irse al descanso con una ventaja de 29-3.

Al comienzo nomás del complemento los neocelandeses ampliaron la ventaja con el try de Ben Smith. Pero a partir de los 5 minutos no pudieron marcar más. En estos 35 minutos finales se vio lo mejor de Los Pumas. Apareció el equipo que uno esperaba ver, ese mismo que había complicado a su encumbrado rival en Hamilton, tres semanas atrás. En este tiempo los argentinos buscaron llevar por delante a los All Blcks y en cierta medida lo lograron, quedando en dos momentos con un hombre de más por las amarilla recibidas por dos de sus hombres, y aaprovecharon muy bien sus momentos, llegando a quebrar la defensa visitante en dos oportunidades, con los tries anotados por Facundo Isa y Joaquín Tuculet. Aunque estos solo hayan servido para achicar la diferencia y sellar un final de 36-17 para los campeones.

Los Pumas perdieron, una vez más ante los hombres de negro, y habrá que seguir esperando para que llegue la primera victoria ante los All Blscks, que se muestran cada vez más firmes, como amos y señores del rugby mundial.

Los Pumas 17, Nueva Zelanda 36

Los Pumas: 15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Moroni, 12 Santiago González Iglesias, 11 Ramiro Moyano, 10 Nicolás Sánchez (Jerónimo De la Fuente), 9 Martín Landajo (Tomás Cubelli), 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (Julian Montoya), 1 Nahuel Tetaz Chaparro (Lucas Noguera).

Suplentes:  18 Enrique Pieretto, 19 Juan Manuel Leguizamon, 20 Leonardo Senatore, 23 Matías Orlando


Nueva Zelanda: 15 Ben Smith, 14 Israel Dagg, 13 Anton Lienert-Brown, 12 Ryan Crotty (Damian McKenzie), 11 Julian Savea, 10 Beauden Barrett, 9 TJ Perenara (Tawera Kerr-Barlow), 8 Kieran Read (c), 7 Ardie Savea, 6 Liam Squire, 5 Brodie Retallick, 4 Patrick Tuipulotu, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody

Suplentes: 16 Codie Taylor, 17 Wyatt Crockett, 18 Ofa Tu’ungafasi, 19 Samuel Whitelock, 20 Elliot Dixon, 22 Lima Sopoaga 


Los Tantos:  

Primer tiempo: 2' penal de Beauden Barrett (NZ), 29' try de Lienert Brown convertido por Barrett (NZ), 32' penal de Nicolás Sánchez (LP), 35' try de Ryan Crotty, convertido por Barret (NZ), 37' try de Dane Coles convertido por Barret (NZ), y 40' try de Perenara (NZ).

Resultado parcial:   Los Pumas 3, Nueva Zelanda 29.

Segundo tiempo: 5' try de Ben Smith convertido pro Barret (NZ), 18' try de Facundo Isa convertido por Nico Sánchez (LP), 36' try de Joaquin Tuculet convertido por Santiago González Iglesias (LP). 

Amarilla: 15' ST Joe Moody (NZ), 28' ST Liam Squire (NZ).

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Asistentes: Angus Gardner (Australia) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

TMO: Johan Greef (Sudáfrica).

Datos:

Será la cuarta vez que ambos Seleccionados se enfrenten en el estadio de Vélez, tras los dos partidos de la serie de 1991 y el último enfrentamiento en esta cancha entre ambos, en junio de 2006.

Pablo Matera y Nahuel Tetaz estarán cumpliendo 30 caps con la camiseta de Los Pumas.

En caso de ingresar, Juan Manuel Leguizamón se convertirá en el jugador en actividad con mayor cantidad de presencias (72).

Agustín Creevy, Martín Landajo y Juan Leguizamon, en caso de ingresar, se transformarán en los jugadores argentinos con mayor cantidad de presencias (10) ante Nueva Zelanda.

Hugo Porta sigue siendo el Puma que logró anotarle la mayor cantidad de puntos en un partido a los All Blacks (21 tantos en el empate en dicha cifra, en 1985). Por su parte, Nicolás Sánchez es el goleador general ante Nueva Zelanda, con 71 puntos.

Homenaje 

Durante el entretiempo se le realizó un homenaje a Angel "Papuchi" Guastella, fallecido el jueves. Guastella entrenó a Los Pumas durante 14 temporadas, entre 1964 y 1987.

Man of the Match

El tercera línea argentino Javier Ortega Desio fue elegido como el Man of the Match. 

La previa

Antes del partido dos jugadores de Los Pumas habían dicho lo suyo.

Para Pablo Matera, el hecho de medirse frente a los All Blacks resulta especial. “Son un gran equipo, que no se relaja, pero que viene con algunos cambios y debemos aprovecharlo”, sostuvo el tercera línea formado en Asociación Alumni, quien a su vez agregó: “Va a ser muy lindo poder jugar ante nuestra gente, en un estadio que va a estar repleto. Ojala podamos quedarnos con el triunfo, que es algo que todos soñamos.”

Otro de los integrantes del plantel que habló en la previa fue el medio scrum, Martín Landajo. El jugador surgido del Club Atlético San Isidro manifestó que: “Es lindo poder volver a jugar en Vélez nuevamente, en donde vinimos varias veces este año con los Jaguares. Ahora nos queda poder descansar hasta el momento del partido y disfrutarlo al máximo ya que seguramente será una fiesta.”

.  

Recomienda esta nota: