Martes 16 de Abril de 2024

23/09/2019

Mundial Japón 2019

GRUPO B

Los All Blacks arrancaron bien

Los bicampeones derrotaron a Sudáfrica en su primer paso en la defensa del título. Mirá el Video con el resumen del partido

Los All Blacks arrancaron la defensa del título con una victoria sobre los Springboks, por 23 a 13. Si bien no mostraron lo mejor de su repertorio, les bastó para poder vencer al siempre difícil y duro equipo sudafricano, en el espectacular estadio de Yokohama.

En la primera parte fueron los Springbopks los que hicieron un poco mejor las cosas y les metieropn presión a los campeones, ya que en 20 minutos se mantuvieron al frente del marcador por 3 a 0, con un penal de Pollard.

Pero se sabe que ante los All Blacks no hay que descuidarse ni bajar un minuto los brazos. Apenas los sudafricanos lo hicieron los neozealndeses no perdonaron, y con los tries de Bridge y Scott Barrett, los hombres de negro se fueron al descanso con una ventaja de 17 a 3.

En la segunda parte los sudafricanos buscaron apoderarse de la pelota y tomar la iniciativa y así lograron achicar la diferencia con un try anotado por Du Toit y el drop de Pollard.

El partido se hizo más parejo e interesante, con dos equipos luchando palmo a palmo por la victoria, con una diferencia de solo 4 puntos en el marcador.

Pero los All Blacks sellaron la victoria gracias a la puntería de Mo'unga y Beauden Barrett para poner el 23 a 13 decisivo a la victoria de los campeones.

Nueva Zelanda 23, Sudáfrica 13

Nueva Zelanda: Beauden Barrett, Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Ryan Crotty, George Bridge, Richie Mo’unga, Aaron Smith, Kieran Read (c), Sam Cane, Ardie Savea, Scott Barrett, Sam Whitelock, Nepo Laulala, Dane Coles, Joe Moody

Ingresaron: Codie Taylor, Ofa Tu’ungafasi, Angus Ta’avao, Patrick Tuipulotu, Shannon Frizell, TJ Perenara, Sonny Bill Williams, Ben Smith


Sudáfrica: Willie le Roux, Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende, Makazole Mapimpi, Handré Pollard, Faf de Klerk, Duane Vermeulen, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi (c), Franco Mostert, Eben Etzebeth, Frans Malherbe, Malcolm Marx, Steven Kitshoff

Ingresaron: Bongi Mbonambi, Tendai Mtawarira, Trevor Nyakane, RG Snyman, Francois Louw, Herschel Jantjies, Frans Steyn, Jesse Kriel

Los Tantos:

Primer Tiempo: 2' Penal de Pollard (S), 22, Penal de Mo'unga (NZ), 24 y 27' Goles de Mo'unga por Tries de Bridge y S. Barrett (NZ)

Resultado parcial: Nueva Zelanda 17-3 Sudáfrica

Segundo Tiempo: 48' Gol de Pollard por Try de Du Toit (S), 58' Drop de Pollard (S), 66 y 71' Penales de Mo'unga y B. Barrett (NZ)


Cancha: International Stadium, Yokohama

Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)


Recomienda esta nota: