Viernes 29 de Marzo de 2024

06/08/2016

Regionales

Rumbo al Súper 8

Los Tarcos lo hizo fácil

El "rojo" fue un canto a la contundencia ofensiva y capitalizó prácticamente todas las oportunidades que se generó frente a Old Lions, que pagó su falta de terminación con un inapelable 61-0.
Ampliar (1 fotos)

Joaquín Riera anotó dos tries y ocho conversiones. Tarcos lo hizo sencillo frente a un rival que intentó en el primer tiempo, pero no supo concretar. Foto: Federico Espósito.

Federico Esposito
redacttore

Redactor

Hasta junio, la vida le sonrió a Los Tarcos: a su primer título en el Torneo del Interior, le agregó ocho victorias consecutivas en el inicio del Regional, con lo que desde muy temprano quedó al borde de la clasificación matemática al Súper 8. Sin embargo, a partir de julio llegó el invierno al ex aeropuerto: contando la derrota ante Tucumán Rugby en el duelo pendiente de la quinta fecha, el “Rojo” suma cuatro caídas en sus últimas cinco presentaciones. Dos de ellas, en su propia casa. Considerando que la segunda fase está a la vuelta de la esquina, es menester para Los Tarcos recuperar la confianza cuanto antes para no sucumbir en la breve y trepidante carrera hacia la Copa de Oro.
Ahí estará la importancia del partido de hoy contra Old Lions, un rival que viene debilitado por los resultados, y que solo registra un triunfo fuera de su casa. Pedro López Vildoza será el árbitro del encuentro, que comenzará a las 16 en cancha del “Rojo”. A la misma hora, Coipú recibirá a Santiago Lawn Tennis en Famaillá (dirige Maximiliano Farías).
Los Tarcos - Old Lions
LOS TARCOS: Lucas Stenvers, Federico Lazarte y Javier Villafañe; Bruno Molina y Lisandro Mender; Gerardo Perdiguero, Mariano Arcas y David Moyano; Nicolás Alvizo y Joaquín Riera; Pablo Córdoba, Juan Pablo Espeche, Nicanor Alves Rojano y Daniel Hermosa; Facundo Herrera Bornes. Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.
OLD LIONS: Luciano Zelaya, Juan Pablo Enriquez e Ignacio Iturbe; Germán Sayago y Matías Bravo; Yamil Azar, Valentín de la Rúa y Pablo Samalea; Nicolás Candussi y Carlos Coronel; Leandro Cuello, Facundo Leiva, Rojo y Gabriel Wintten; Adrián Arévalo. Entrenadores: Franco Daneri.

Luego de tres derrotas consecutivas, Los Tarcos necesitaba urgentemente un golpe de efecto antes de la llegada del Súper 8 lo encontrara rascándose la cabeza. Y lo encontró frente a Old Lions, que fue muy digno rival durante los primeros 40 minutos, aunque el resultado final (61-0) insinúe lo contrario.

En el primer tiempo, no hubo grandes diferencias entre uno y otro en términos de posesión de pelota y dominio territorial. Los Tarcos entró más enchufado y llegó dos veces al ingoal antes del primer cuarto de hora, pero Old Lions no se limitó a defender y también probó, moviendo la guinda de lado a lado, a la búsqueda de esa ventana temporal en la defensa rival. Ahí estuvo la diferencia más sustancial entre unos y otros: en la terminación. Los Tarcos tuvo la prolijidad necesaria para concretar sus oportunidades, cosa que los santiagueños no hicieron. Cuatro veces estuvieron parados sobre el ingoal, pero no consiguieron apoyar la ovalada ni abrirla para cerrar la jugada por las puntas. Y cuando Adrián Arévalo recibió solo por la banda derecha para lo que era un try seguro, la pelota se le escapó de las manos. Ni la suerte ayudó a los leones en el primer tiempo.

Try de Bruno Molina apenas empezar y poco mas tarde, jugadon de Facundo Herrera Bornes, que arranco desde el ingoal, dejó varios santiagueños en el camino, se la cedió para Nicolás Alvizo quien habilito a Pablo Córdoba. Hermoso try. Esos primeros minutos ya bastaron para resumir lo que sería el complemento: un monólogo de Tarcos, que defendió bien las pocas veces que debió hacerlo (favorecido también por la imprecisión de los visitantes) y prácticamente no dejó oportunidad sin aprovechar en el segundo tiempo.


Formaciones

LOS TARCOS: Lucas Stenvers (Lucio Urueña), Federico Lazarte (Juan Ibarra) y Javier Villafañe; Bruno Molina (Rashid Budeguer) y Lisandro Mender; Gerardo Perdiguero (Nicolás Casado), Mariano Arcas y David Moyano; Nicolás Alvizo (Marcos Intile) y Joaquín Riera; Pablo Córdoba, Juan Pablo Espeche (Lucas Gómez Urrutia), Nicanor Alves Rojano (Elías Falcone) y Daniel Hermosa; Facundo Herrera Bornes. Suplente: Franco Gómez Urrutia. Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.

OLD LIONS: Luciano Zelaya (Mario Iagatti), Juan Pablo Enriquez e Ignacio Iturbe (Ignacio Guzmán); Germán Sayago (Andrés Carabajal) y Matías Bravo (Rodrigo Luna); Yamil Azar, Valentín de la Rúa y Pablo Samalea; Nicolás Canducci (Pablo Muñoz) y Carlos Coronel; Leandro Cuello, Facundo Leiva, Facundo Silva (Augusto Mottola) y Gabriel Wintten; Adrián Arévalo (Ignacio Olivera). Entrenadores: Franco Daneri.

Tantos

Primer tiempo: 5', 13', 18 y 30' goles de Riera por tries de Alvizo, Mender, Hermosa y él mismo (LT).
Parcial: Los Tarcos 28 - Old Lions 0.
Segundo tiempo: 4' try de Molina (LT), 12', 23', 29' y 37' goles de Riera por tries de Córdoba (3) y él mismo (LT).

Amonestados: 27' PT Perdiguero (LT), 36' PT Villafañe (LT), 2' ST Leiva (OL), 20' ST Coronel (OL) y 39' ST Urueña (LT).
Árbitro: Pedro López Vildoza.
Cancha: Los Tarcos.

Recomienda esta nota: