Sábado 20 de Abril de 2024

24/06/2018

Regionales

EN SANTIAGO

Lince le ganó con lo justo a Old Lions

Los "grises" vencieron por 22 a 21 a los leones santiagueños, y manda en el Grupo junto a Tucumán Rugby
Ampliar (1 fotos)

APRETADITOS. Así fue en el juego y en el resultado, apenas un punto para Lince, que le ganó a Old Lions 22-21. FOTO: Gentileza Pasión & Deportes, Santiago/ www.pasionydeportes.com.ar

Con lo justo. Así fue la victoria que cosechó Lince en tierras santiagueñas. El 22-21 aobre Old Lions fue tan apretadito como lo fue el juego. Que se fue alternando a lo largo de todo el partido. El héroe terminó siendo el centro de los "grises", Facundo Silva Soria, autor de los 22 puntos de su equipo.

En la primera media hora fueron los anfitriones los que sacaron ventaja 15-0 gracias a los tries de Pablo Muñoz y Luciano Zalazar, mas una conversión y un penal de Juan Villalba. Hasta aquí, los santiagueños hicieron bien los deberes y lograron tomar distancia en el marcador. 

Unos minutos antes del cierre, un try de Silva Soria, quien sumó la conversión, le permitió a Lince achicar la brecha e irse al descanso con el score favorable a los dueño de casa por 15-7.

En la segunda parte, que fue tan pareja como la primera, Silva Soria, en una tarde insiprada, comenzó a facturar para poner a los "Grises" adelante, por 17-15, en solo cinco minutos de juego, con un penal y un try convertido. Fue un buen arranque de Lince en este complemento, que sorprendió a Old Lions, que de ir ganando 15-0 a esta altura se encontraba 15-17 abajo. 

A partir de entonces el partido se hizo muy parejo, disputado, y duro. Con pocas chances para anotar, jugándose lejos de los ingoals. En este contexto el marcador solo se alteró con dos penales de Villalba, para los dueños de casa, y un nuevo try de Silva Soria, para completar el "hat-trick", que le permitió al equipo de Silvano Bores, quedarse con un triunfo muy apretado, con lo justo, que le permite mandar en la Zona B. 

Old Lions 21, Lince RC 22

OLD LIONS: Juan Pablo Enriquez, Martín Gerez, y Luciano Zelaya (17' ST Ignacio Iturbe); Augusto Mendieta (19' ST Fabricio Mendieta) y Pablo Samalea; Facundo Barboni, Federico Parnas y Aníbal Panceyra Garrido; Luis Ibarra (c) y Juan Villalba; Luciano Zalazar, Matías German, Facundo Leiva, Pablo Muñoz; y Facundo Coronel.

Entrenadores: José Molina y Carlos Rafael.

LINCE RC: Franco Giardina, Jonatan De Haro (ST Edgardo Fanjul) y Cristian Carrasco Altuve (ST Ramón González); Juan José Avellaneda y Esteban Murillo; Nicolás González, Rodrigo Correa y Santiago Ygel; Lucas Acosta y Héctor Díaz; Martín Ygel, Facundo Silva Soria, Aníbal Navajas y Juan Pablo Joya Ygel; Mauro Giménez Lombardo.

Entrenadores: Germán Soria, Federico González, Fernando Lagarrigue y Patricio Pellegri.

Los Tantos:

Primer tiempo: 7' try de Muñoz (OL), 20' penal de Villalba (OL), 24' try de Salazar convertido por Villalba (OL), 32' try y conversión de Facundo Silva Soria (L),

Resultado parcial: Old Lions 15, Lince 7.

Segundo tiempo: 3' penal de Silva Soria (L), 5' try y conversión de Silva Soria (L), 20' y 31' penales de Villalba (OL), 27' try de Silva Soria (L).


Amarillas: 34' PT Rodrigo Correa (L), 38' PT Mauro Giménez Lombardo (L).

Cancha: Old Lions.

Arbitro: Fernando Martorell.

Recomienda esta nota: