Viernes 19 de Abril de 2024

02/09/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Lawn Tennis sufrió para ganar el primer partido en el Súper 10

Los "Benjamines" pudieron doblegar a Old Lions recién sobre el final en un parejo partido disputado en el parque.
Ampliar (1 fotos)

EL EMPUJE FINAL. Lawn Tennis lo dio vuelta en solo cinco minutos, a minutos del cierre del partido. Venció a Old Lions y consiguió el primer triunfo en este Súper 10. FOTO: Tomás Gray/TTNOA

Tomás Gray
tomasgray1

Está claro que la historia ya no influye en la cancha. Ahí son 15 contra 15 y ya no hay rivales fáciles. En esta etapa decisiva son todos difíciles. Por algo están en la pelea en este Súper 10 que promete ser muy duro. 

Y esto lo sabe Lawn Tennis, que sufrió hasta el final para poder derrotar a Old Lions, por un ajustado 19 a 14. Es más, los "benjamines" recién pasaron al frente en los últimos minutos, ya que estuvieron en desventaja a loi largo de casi todo el partido. De esta manera, el equipo del parque cosechó, en su casa, el primer triunfo en este Súper 10, al completarse este domingo la tercera fecha de la recta final del Campeonato Regional "Fredy Narese".

Si bien el equipo santiagueño, dirigido por José Molina, quien fuera entrenador de Tucumán Rugby cuando el equipo de Marcos Paz fue campeón invicto en el Regional de 2000, demostró que está por el buen camino, plasmando una gra campaña en este certamen, pagó caro la inexperiencia y juventud de sus hombres, que le jugaron a Lawn Tennis un gran partido pero se descuidaron cuando no debían hacerlo, lo que fue bien aprovechado por los "benjamines" para anotar tres tries en el complemento, a través de Cipitelli, Rez Masud y Proto, para bajarle las persianas a 80 minutos intensos.

El primer capítulo de esta historia había terminado 7 a 0 para Old Lions. Fue un primer tiempo muy cerrado y con un juego lejos de los ingoals. En este contexto el equipo santiagueño fue el que mejor hizo las cosas ante un Lawn Tennis que no le encontraba la vuelta al partido.

En la segunda parte, pasaron 17 minutos para que Lawn Tennis, recién, pueda quebrar por primera vez la marca santiagueña. Fue Luciano Cippitelli el que se metió para apoyar el primer try de los anfitriones. 

El juego siguió improlijo aunque con una mayor movilidad por parte de los equipos. Lawn Tennis buscó pero se encontró con una firme defensa de los Viejos Leones.

Llegó la media hora de juego con un nuevo try de Old Lions, que sacó ventaja por 14 a 5, a sólo 10 minutos del final. Pero en solo 5 minutos aparecieron las emociones para los dueños de casa, que sacudieron el marcador con dos tries al hilo, a los 31, anotado por Santiago Rez Masud, que el mismo convirtió, y a los 36, con la conquista del tercera línea Nicolás Proto. Fue entonces que Lawn Tennis pasó al frente por primera vez en el partido. Se vino el final con un Old Lions lanzado en la búsqueda de un nuevo try. Estuvo cerca. Pero Lawn Tennis defendió bien y aguantó hasta el pitazo final para respirar aliviado.

Los "Benjamines" consiguieron así la primera victoria en esta recta final del campeonato. Old Lions jugó un muy buen partido pero falló en los momentos claves y en la toma de decisiones. No supieron cerrar el partido y Lawn Tennis, con una mayor experiencia, pudo darlo vuelta y festejar en su casa un triunfo importante, que le permite despegarse del fondo y volver a sonreir.  

Lawn Tennis 19 - Old Lions 14 (4-1)

LAWN TENNIS: Roberto Tejerizo, Luciano Proto y Rodrigo Navarro; Luciano Cippitelli y Santiago Pérez; Nicolás Proto, Pedro Bottini y José Calliera; Joaquín López Islas y Federico Mentz; Ignacio Nieva, Santiago Rez Masud, Lucio Juárez Chico; Matías Ferro.

Ingresaron: Maximilino de la Jara, Federico Zavalía, Gastón Fara, Mauricio Boero, Stéfano Ferro y Matías Madrid.

Entrenadores: Dino Cáceres y Mariano Cipulli.

OLD LIONS: Gustavo Álvarez, Martín Gerez e Ignacio Iturbe; Augusto Mendieta y Pablo Samalea; Federico Parnas, Facundo Barboni y Aníbal Panceyra Garrido; Luis Ibarra y Carlos Coronel; Luciano Zalazar, Facundo Leiva, Matías Germán y Matías Barraza; Facundo Coronel.

Ingresaron: Agustín Ramos, Luciano Zelaya, Agustín Neme y Estanislao Ávila.

Entrenadores: José Molina, Carlos Rafael, Pablo Ceraolo y Néstor Robledo.


Los Tantos

Primer tiempo: 10' gol de Ibarra por try de Parnas (OL).

Parcial: Lawn Tennis 0 - Old Lions 7.

Segundo tiempo: 17' try de Cippitelli (LT), 29' gol de Carlos Coronel por try de Ávila (OL) 31' gol de Rez Masud por try de él mismo (LT), 36' gol de Rez Masud por try de Nicolás Proto (LT).

Amonestados: Roberto Tejerizo, Luciano Proto, Rodrigo Navarro y Luciano Cippitelli (LT), Martín Gerez, Federico Parnas y Aníbal Panceyra Garrido (OL).

Árbitro: Álvaro del Barco.

Cancha: Lawn Tennis.


Recomienda esta nota: