Jueves 28 de Marzo de 2024

25/05/2019

Regionales

REGIONAL

Sinfonía verdinegra entre Viejos Leones

Tucumán Rugby jugó un partido casi perfecto para derrotar a su escolta Old Lions. Le anotó nueve tries y se consolida en la cima del Regional
Ampliar (1 fotos)

IMPARABLES. Los backs de Tucumán Rugby fueron muy difíciles de controlar para la defensa santiagueña. FOTO: Tomás Gray/TTNoa

El duelo entre el líder Tucumán Rugby y su escolta Old Lions habían creado grandes expectativas. Por como llegaban los dos equipos, los de Marcos Paz plasmando una gran campaña y los santiagueños con una seguidilla de ocho triunfos consecutivos, el último sobre el último campeón Los Tarcos, como su mejor carta de presentación.

Se esperaba un choque más parejo, al menos en la primera parte. Sin embargo, Tucumán Rugby arrancó el partido con todas las luces encendidas y de entrada avisó sus intenciones de quedarse con el duelo. A los 10 minutos ya estaba 10-0 arriba. Sus hombres comenzaron a mover la pelota y, tal como se esperaba, le imprimieron un gran vértigo al juego, complicando a la defensa santiagueña.

Los delanteros locales también marcaron el terreno con su solidez, y contaron con una tercera línea que realizó un gran despliegue. Esto fue clave en el andar del equipo "verdinegro" que jugó un partido casi perfecto en todas sus líneas. El control de la pelota de sus delanteros y el desequilibrio generado por los backs fue insostenible para los hombres de Old Lions que se vieron superados por los anfitriones.

En ese contexto Tucumán Rugby amplió la ventaja y se fue al descanso marcando una diferencia de 30-5.

El segundo tiempo fue raro. Si bien Old Lions se lanzó a jugar con la pelota en el terreno local, lejos de su propio ingoal, se sabe que ante Tucumán Rugby no se deben cometer errores ni dejar espacios. Y es, precisamente, lo que hicieron los santiagueños. Chocaron con una buena defensa local, perdieron pelotas increíbles y sufrieron cinco tries más de contra, ya sea a través de pelotas recuperadas o hasta una intercepción que terminaron en el ingoal de Old Lions. 

Tucumán Rugby estuvo en su día. Jugó muy bien con la pelota y tambipen si ella, recuperando y contragolpleando. Concentrados y dejando todo hasta el final, con una buena producción de su tercera línea (Juan D'antuene fue elegido la figura), un efectivo apertura conductor y goleador, tanto ganando la línea de ventaja, como haciendo jugar a sus compañeros y en los envíos a los palos. Como así también el resto de los backs que buscaron atacar siempre, aun jugando desde el fondo de su campo.

Tucumán Rugby demostró porque es el líder y ratificó, ante su escolta, con un juego contundente, que tiene buenos fundamentos para pelear por el título. 


Tucumán Rugby 65 - Old Lions 12

TUCUMÁN RUGBY: Mariano Sánchez (15' ST Santiago Lamarque), Luciano Aguilar (2' ST Germán Le Fort) y Pablo Rojas (15' ST Matías Luna); Luis Correa Uriburu (9' ST Héctor Auad) y José María Young; Juan D'Antuene, Máximo Zerda (2' ST Lucas Santamarina) y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse y Juan Novillo; Pablo Avellaneda, Matías Frías Silva (21' ST Miguel Barrera), Gonzalo Martínez Zavalía (13' ST Agustín Paliza) y Augusto López Salas; Marcos Silvetti (4' ST Lucas Cartier). Entrenadores: Isaías Courel, Ezequiel Paz y Lucas Argañaraz.

OLD LIONS: Gustavo Álvarez (9' ST Pedro Delgado), Mario Iagatti (7' ST Rodrigo Barrera) y Luciano Zelaya (18' ST Davíd Paz); Facundo Cabrera (1' ST Marcos Gómez) y Agustín Ramos; Facundo Ovejero (6' ST Franco Ramírez), Agustín Neme y Aníval Panceyra; Luis Ibarra y Carlos Coronel; Leandro Cuello (1' ST Lautaro Heredia), Matías German, Facundo Leiva y Matías Barraza (17' ST Adrián Arévalo); Juan Villalba. Entrenadores: José Molina y Carlos Rafael.

TANTOS

Primer tiempo: 6' y 25' tries de Paz Posse y Avellaneda (TR), 10' y 38' penales de Novillo (TR), 22' y 40' goles de Novillo por tries de Frías Silva y Avellaneda (TR), 30' try de Barraza (OL).

Parcial: Tucumán Rugby 30 - Old Lions 5.

Segundo tiempo: 4', 19', 22', 34' y 37' goles de Novillo por tries de Sánchez, López Salas, de él mismo, Barrera y Santiago Aguilar (TR) y 11' gol de Villalba por try de Gómez (OL).


Amonestados: 38' PT Luis Ibarra (OL), 18' ST Lucas Santamarina (TR) y 34' ST Coronel (OL).

Árbitro: Álvaro Del Barco.

Cancha: Tucumán Rugby.


Recomienda esta nota: