Jueves 28 de Marzo de 2024

12/03/2017

Los Pumas y Jaguares

SUPER RUGBY

Los Jaguares y un contundente triunfo sobre Lions

Los argentinos derrotaron con claridad al último subcampeón del Super Rugby, en su debut como local. La opinión de Matías Orlando
Ampliar (2 fotos)

TUCUMANO EN ACCION. El apertura Nicolás Sánchez fue el goleador del partido al anotar 21 puntos (un try, dos conversiones y cuatro penales). Foto: Rodrigo Vergara/Prensa Jaguares

Jaguares tuvo su bautismo de temporada como local y en un muy buen partido doblegó a los subcampeones del torneo con un buen 36-24 que refleja el dominio que tuvo por espacio de setenta minutos.

El equipo de Aspirina Pérez fue más que su rival desde el inicio y marcó diferencia con sus delanteros y con el buen juego de sus backs. Durante la primera mitad, los argentinos llegaron al ingoal por intermedio de Joaquin Tuculet y Ramiro Moyano, tras buenas jugadas comandadas por el apertura, Nicolás Sánchez.

La diferencia parcial de 21 a 7 ratificó lo realizado por ambos equipos en cancha y le dio al equipo vestido de camiseta negra, un buen augurio para el complemento.

En el segundo tiempo Jaguares no frenó su ritmo y llegó en dos ocasiones al try. Las conquistas de Sánchez y De la Fuente terminaron de redondear el tanteador final que tuvo como corolario una levantada del rival en esos últimos diez, que achicaron el score.

Fue sin dudas un lindo reencuentro para Jaguares con su juego y con el público que se acercó a Liniers para ver el mejor rugby del mundo.

Jaguares 36, Lions 24

Jaguares: 15 Joaquín Tuculet, 14 Ramiro Moyano, 13 Matías Orlando, 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Santiago Cordero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Gonzalo Bertranou, 8 Leonardo Senatore, 7 Tomás Lezana, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Felipe Arregui, 2 Agustín Creevy (c), 1 Santiago García Botta

Ingresaron: 16 Julián Montoya, 17 Lucas Noguera Paz, 18 Cristian Bartoloni, 19 Marcos Kremer, 20 Javier Ortega Desio, 21 Felipe Ezcurra, 22 Juan Martín Hernández, 23 Matías Moroni.


Lions: 15 Jaco van der Walt, 14 Courtnall Skosan, 13 Jacques Nel, 12 Harold Vorster, 11 Anthony Volmink, 10 Shaun Reynolds, 9 Ross Cronjé, 8 Warren Whiteley (c), 7 Cyle Brink, 6 Kwagga Smith, 5 Marvin Orie, 4 Andries Ferreira, 3 Johannes Jonker, 2 Robbie Coetzee, 1 Dylan Smith

Ingresaron: 16 Malcolm Marx, 17 Jacques van Rooyen, 18 Ruan Dreyer, 19 Lourens Erasmus, 20 Jaco Kriel, 21 Faf de Klerk, 22 Andries Coetzee, 23 Sylvian Mahuza.


Los Tantos:

Para Jaguares:

Tries: Tuculet, Moyano, De la Fuente, Sánchez

Conv: Sánchez (2)

Pen: Sánchez (4)

Para Lions:

Tries: Whiteley (2), van Rooyen, Marx

Conv: van der Walt.


Estadio: Velez Sarsfield, Buenos Aires

Referee: Nick Briant (Nueva Zelanda)

Assistant Referees: Paul Williams (Nueva Zelanda), Damian Schneider (Argentina)


Matías Orlando: "Me quedo con el rendimiento del equipo"

Matías Orlando al igual que muchos de sus compañeros señaló que “Me quedo con el rendimiento del equipo que se reflejó en el resultado. Estuvimos bien en el contacto, marcando el ritmo del partido cuando tuvimos la pelota y nuevamente volvimos a mostrar que la defensa del equipo es nuestra mejor arma”.

“Hay que dejar atrás las infracciones, hoy volvimos a tener una tarjeta amarilla. Tras una infracción caemos rápidamente en otra y es algo que tenemos que mejorar para que nos den más respiro”.

El centro destacó que “El equipo empezó a dominar y a disfrutar porque se sentía muy cómodo. Se notaba en las caras de todos, dentro de la cancha, que estábamos disfrutando y eso nos generó una gran satisfacción”.


Fuente: Prensa Jaguares


Recomienda esta nota: