Jueves 28 de Marzo de 2024

09/06/2018

Las Pumas

VENTANA DE JUNIO

Llegó la hora de Los Pumas

En la apertura de la ventana de junio el seleccionado argentino recibirá a Gales, este sábado en San Juan. El partido podrá verse por ESPN
Ampliar (1 fotos)

LISTOS PARA LA ACCION. Los Pumas recibirán este sábado a Gales, en el estadio de San Juan. Foto: Prensa UAR

Los Jaguares entraron en  receso y ahora será el turno de Los Pumas, que abrirán la ventana de junio este sábado en el estadio de San Juan. A partir de las 16.40, el seleccionado argentino, con tres tucumanos en su formación (Nicolás Sánchez, Matías Orlando y Ramiro Moyano), recibirá al de Gales, en el primer choque de la serie. La revancha será el próximo sábado en Santa Fe.

Los Pumas intentarán aprovechar el envión anímico luego de las seis victorias consecutivas que obtuvieron como Jaguares en los últimos dos meses. De hecho, el entrenador Daniel Hourcade utilizará una alineación similar a la que viene sirviendo de base en la franquicia.  

“Gales es uno de los mejores equipos del mundo”, aseguró el entrenador. Orlando, por su parte, sostuvo: “el envión que traemos del Súper Rugby sin dudas será un plus, pero cada partido es diferente y el resultado vendrá si trabajamos de tiempo completo”.

De esta manera, Los Pumas y Gales vuelven a verse las caras en nuestro país tras 12 años de ausencia por parte de los Dragones Rojos en territorio argentino. La última vista de Gales se dio el 17 de junio 2006, y fue triunfo de Argentina, en Vélez, por 45 a 27.

Por el lado de la visita, el entrenador Warren Gatland dispuso ocho cambios en relación al equipo que venció a Sudafrica 22 a 20, hace una semana en Washington. El capitán será por primera vez, el segunda línea de Dragons, Cory Hill, y entre los principales referentes que estarán en cancha se destacan los experimentados George North (74 test) y el centro, Scott Williams (55 test).

“Hicimos varios cambios en relación al ultimo partido porque queremos darle oportunidad a la mayor cantidad de jugadores en esta gira. Tendremos muchos jovenes en cancha el sábado y es una oportunidad para que sigan acumulando experiencia y dejar su marca en el plano internacional”, señaló Gatland, quien a su vez agregó: “La semana pasada obtuvimos un gran resultado en Washington y ahora tendremos dos partidos muy duros en Argentina. Ellos son equipo que llegan con mucha confianza y es por eso que debemos aprovechar nuestras oportunidades.”

En cuanto a Los Pumas, la principal novedad pasa por la inclusion de Bautista Delguy, quien estará hacienda su debut en el Seleccionado Mayor. Además, también se destaca la presencia de Pablo Matera, ya recuperado de su lesion en el hombro, que lo marginó de los últimos compromisos con Jaguares.

“Gales es un rival que siempre nos complica mucho, que juega muy bien el maul y que tiene varias variantes y muy buenas individualidades. Son muy ordenados y si les haces penales te marcan puntos y te ponen bajo presión. Debemos tomar la iniciativa, trabajar mucho y enfocarnos en lo que nos pidieron los entrenadores”, expresó el capitán Agustín Creevy en conferencia de prensa.

Ya instaaldos en San Juan, ambos equipos realizaron el reconocimiento al estadio y quedaron a la espera del primero de los dos test que protagonizarán en esta ventana de junio, la cual marcará el inicio de la temporada internacional para el elenco dirigido por Daniel Hourcade.

Formaciones:

Los Pumas: 15 Emiliano Boffelli, 14 Bautista Delguy, 13 Matias Orlando, 12 Jeronimo de le Fuente, 11 Ramiro Moyano, 10 Nicolas Sanchez, 9 Gonzalo Bertranou, 8 Javier Ortega Desio, 7 Marcos Kremer, 6 Pablo Matera, 5 Tomas Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Nahuel Tetaz Chaparro, 2 Agustin Creevy (c), 1 Santiago Garcia Botta

Suplentes: 16 Julian Montoya, 17 Javier Diaz, 18 Santiago Medrano, 19 Matias Alemanno, 20 Tomas Lezana, 21 Martin Landajo, 22 Santiago Gonzalez Iglesias, 23 Sebastian Cancelliere

Gales: 15 Hallam Amos, 14 Josh Adams, 13 Scott Williams, 12 Hadleigh Parkes, 11 George North, 10 Rhys Patchell, 9 Gareth Davies, 8 Ross Moriarty, 7 James Davies, 6 Seb Davies, 5 Cory Hill (c), 4 Adam Beard, 3 Dillon Lewis, 2 Elliot Dee, 1 Rob Evans

Suplentes: 16 Ryan Elias, 17 Nicky Smith, 18 Tomas Francis, 19 Josh Turnbull, 20 Aaron Wainwright, 21 Aled Davies, 22 Gareth Anscombe, 23 Owen Watkin.

Referee: Andrew Brace (Irlanda)

Jueces de Touch: Jaco Peyper (Sudáfrica), Mathieu Raynal (Francia)

TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

Recomienda esta nota: