Jueves 28 de Marzo de 2024

16/09/2018

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas cayeron ante los All Blacks en Nelson

El seleccionado argentino fue superado por el de Nueva Zelanda, por 46 a 24, por la tercera fecha del Personal Rugby Championship.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Prensa UAR

Los Pumas cayeron 46 a 24 ante los All Blacks en Nelson, por la tercera fecha del Personal Rugby Championship.

En el primer tiempo, a pesar del dominio territorial argentino, fue el equipo kiwi el que impuso las condiciones del juego, basándose en un gran trabajo de su tercera línea, que consiguió varios quiebres que generaron la inercia necesaria para que, en dos oportunidades, los locales llegaran al try. También dominaron el scrum, que se erigió sólido y determinante.

Sin embargo, el primer try de la etapa llegó de la mano de Ramiro Moyano, tryman de Los Pumas a lo largo de la competición desde su inicio en 2012. Los Pumas fueron inteligentes para buscar los espacios en cada contraataque, reposicionándose con velocidad y eficiencia. El segundo try estuvo al alcance de la mano, pero la resolución del TMO impidió que la jugada de Sánchez finalizada por Matías Moroni fuera convalidada.

En el arranque del segundo período, llego un gran try de Nicolás Sánchez, la posterior conversión y luego un penal convertido lo convirtieron en el goleador histórico de Los Pumas en toda la historia, un logros descomunal el del tucumano apertura del seleccionado, que con 655 puntos anotados lidera la tabla de todos los tiempos con la celeste y blanca.

Mencionábamos el segundo tiempo y fue allí cuando Los Pumas se situaron en campo profundo de los All Blacks, tratando de achicar diferencias en el score, y si bien lo consiguieron -porque tras el excelente try de Boffelli, fue la primera vez en la historia que se le marcan tres tries a los de negro- el equipo de Steve Hansen sacó a relucir toda su impronta y contundencia goleadora para, en los últimos ocho minutos, estirar las diferencias y ponerle cifras definitivas al partido que mostró mucho de lo bueno que Los Pumas pueden hacer.

La semana que viene, Los Pumas se medirán con los Wallabies en Gold Coast en el cierre de la gira por Oceanía.


Nueva Zelanda 46, Los Pumas 24

Nueva Zelanda: Ben Smith; Nehe Milner Skudder, Jack Googhue, Ngani Laumape y Waisake Naholo; Richie Mo’unga y TJ Perenara. Kieran Read (cap), Ardie Savea y Shannon Frizell; Scott Barrett y Brodie Retallick; Owen Franks, Codie Taylor y Karl Tu’inukuafe.

Ingresaron: Nathan Harris, Tim Perry, Ofa Tuungafasi, Sam Whitelock, Luke Whitelock, Te Toiroa Tahuriorangi, Damian McKenzie, Anton Lienert-Brown.

Entrenador: Steve Hansen

Los Pumas: Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap) y Santiago García Botta.

Ingresaron: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Gastón Cortés, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomás Cuvbelli, Bautista Ezcurra, Juan Cruz Mallía.

Entrenador: Mario Ledesma


Los Tantos

Primer Tiempo: 4' y 40', Penal de Mo’unga (NZ); 15', Gol de Sánchez por Try de Moyano (A); 17', Gol de Mo’unga por Try de Skudder (NZ); 30', Try de Tj Perenara (NZ);

Resultado parcial: Nueva Zelanda 18 - Argentina 7.

Segundo Tiempo: 2' y 29', Goles de Sánchez por Tries de él mismo y Boffelli (A); 8', 18', 34' y 39', Goles de Mo’unga por Tries de Read, Perenara, Frizell y Goodhue (NZ); 16', Penal de Sánchez (A)


Estadio: Trafalgar Park, Nelson

Árbitro: Pascal Gaüzère (Francia)

Arbitros asistentes: Nigel Owens (Gales), Nic Berry (Australia)

TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)




Recomienda esta nota: