Miércoles 24 de Abril de 2024

29/09/2018

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas no pudieron con los All Blacks

Los neozelandeses ganaron en Vélez y se consagraron campeones
Ampliar (1 fotos)

AL ATAQUE. Nicolás Sánchez intenta superar la marca neozelandesa. FOTO: Prensa UAR

Ante una multitud que acompañó desde temprano y colmó el Estadio del Vélez, Los Pumas cayeron ante los All Blacks por 35 a 17 y de esta manera, el equipo neozelandés se consagró nuevamente campeón del Personal Rugby Championship.

Nueva Zelanda fue impiadoso en el inicio del partido y fiel a su estilo, aprovechando cada una de las escasas ocasiones que tuvo, consiguió en quince minutos sacar una diferencia que le permitió jugar, con tranquilidad y seguridad, el resto de esa primera etapa. Lo hizo defendiéndose con fiereza, sin dejar que Los Pumas consiguieran esa inercia tan necesaria, cerrando todos los caminos.

Dos tries que vinieron tras un line out y otro tras un scrum, fueron las estocadas de los visitantes en esos momentos. Los Pumas, en ese lapso, intentaron de todas formas vulnerar la férrea defensa neozelandesa, armada a base de tackles, pero fue imposible. Un try más de Rieko Ioane puso un parcial de 21-3 para la visita. No fue un primer tiempo vistoso, pero tuvo muchísima energía. Los dos equipos -cada uno con sus argumentos- hicieron lo que pudieron.

En la segunda mitad, el equipo argentino retomó las acciones y fue, dispuesto, nuevamente a campo rival para intentar revertir lo que había ocurrido en la primera parte y, si bien Nueva Zelanda siguió defendiéndose con la misma eficiencia y poder y atacando con la misma claridad, Los Pumas sí consiguieron quebrar el ingoal rival en dos oportunidades.

Sin embargo, los All Blacks fueron -nuevamente y tal como lo hacen habitualmente- clínicos. Ante cada chance, cada oportunidad, cada situación favorable, la misma la transformaron en puntos. Dos tries en esa segunda parte, uno de ellos sobre el final, selló el resultado y el torneo.

Los Pumas viajarán a Salta para enfrentar a Australia la semana entrante, en el cierre del certamen.

Los Pumas 17, Nueva Zelanda 35 

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Ingresaron: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

Entrenador: Mario Ledesma.


Nueva Zelanda: Ben Smith, Waisake Naholo, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane, Beauden Barrett, TJ Perenara, Ardie Savea, Sam Cane, Shannon Frizell, Scott Barrett, Samuel Whitelock (cap), Ofa Tuungafasi, Codie Taylor y Karl Tu’inukuafe

Ingresaron: Nathan Harris, Tim Perry, Angus Ta’avao, Patrick Tuipulotu, Jackson Hemopo, Aaron Smith, Richie Mo’unga, Anton Lienert-Brown.

Entrenador: Steve Hansen.


Los Tantos:

Primer Tiempo: 5', Penal de Sánchez (A); 7',17' y 29', Goles de Barrett por Tries de Ioane -2- y Naholo (NZ)

Resultado Parcial: Argentina 3 - Nueva Zelanda 21

Segundo Tiempo: 14', Gol de Barrett por Try de Tuipulotu (NZ); 18', 27', Goles de Sánchez por Tries de Cubelli y Boffelli (A); 32', Gol de Mo’unga por Try de Lienert-Brown (NZ).

Amonestado: 36' PT Sonny Bill Williams (NZ)

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)

Árbitros Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrca) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

TMO: David Grashoff (Inglaterra).

Estadio: José Amalfitani, Vélez




Recomienda esta nota: