Martes 19 de Marzo de 2024

15/11/2018

Los Pumas y Jaguares

LOS PUMAS

"Los forwards batallaron mucho y en defensa dejamos todo"

Tras la derrota ante Irlanda, Jerónimo de la Fuente, centro de Los Pumas, se refirió sobre la actuación del seleccionado.
Ampliar (1 fotos)

FOTO: Prensa UAR

Tras la derrota ante Irlanda, Jerónimo de la Fuente, centro de Los Pumas, se refirió sobre la actuación en general del seleccionado.

“Estoy un poco enojado porque el partido se nos fue yendo de a poco. En realidad, también tenemos la sensación de haber dejado todo, y eso bueno. Los forwards batallaron mucho contra el mejor pack de Europa y realmente batallaron sin descanso y con mucha intensidad. Las lucharon todas. Tal vez, ahora estoy algo enojado, pero estoy tranquilo. Antes de partido, nos propusimos no guardarnos nada, salir de la cancha habiendo dejado todo y creo que, más allá del resultado adverso, esa premisa la hemos podido cumplir”.

“En dos de los tres tries, hicieron algo que no hacen mucho, que son las levantadas del 9. Tienen muchas opciones post formaciones fijas, pero nunca cortan con el 9. Por ahí nos sorprendieron”.

“Por eso, a pesar de los tries, el sistema defensivo general dio un paso adelante. Estuvimos siempre ahí, tackleando duro”.

“Ahora no, porque es en caliente, pero seguramente más adelante tendré que convencerme de que fue un gran partido en este rubro. Como siempre, queremos ganarle a estos equipos de una vez por todas y tendremos que seguir trabajando en ese sentido”.

“La pelota estaba difícil, y las aéreas, se les complicaba. Emi (Boffelli) los complicó mucho, pero la suerte estuvo de su lado. Si seguimos, ya van a venir”.

Fuente: Prensa Pumas


Recomienda esta nota: