Martes 19 de Marzo de 2024

21/11/2018

Los Pumas y Jaguares

VENTANA DE NOVIEMBRE

Los Pumas tampoco pudieron con Francia

Los argentinos cayeron en Lille ante los galos, por 28 a 13
Ampliar (1 fotos)

BAJO PRESION. Los Pumas chocaron con una gran defensa francesa. FOTO: Prensa UAR

Los Pumas no pudieron romper el maleficio de Lille. En la ciudad del noreste francés, cayeron 28-13 ante un equipo que se hizo fuerte con la defensa.

En el inicio, Ramiro Moyano apareció como un rayo para encontrar el ingoal de Francia. En menos de un minuto, el conjunto argentino ya había conseguido anotar y se iba al frente. Esa ventaja en el tanteador fue hasta el minuto treinta y dos, cuando fue Teddy Thomas el que anotó el primero de sus dos tries en la meta albiceleste.

Desde el try de Moyano hasta el del wing francés, en esa primera parte, el equipo dueño de casa fue el que obligó a Los Pumas a tener que vigilar con cuidado y mucha atención los embates y las jugadas francesas. Si bien el XV local manejó más la pelota que los argentinos, no consiguió sacarle provecho y sólo pudo hacerlo en contadas ocasiones. Los avances argentinos fueron igualmente controlados por la defensa gala, lo que le otorgó suma paridad al primer tiempo.

En la segunda parte, Los Pumas comenzaron con energía y fueron a la búsqueda de puntos, que obtuvieron con el pie de Nicolás Sánchez. Sin embargo, la defensa francesa luchó nuevamente como lo había hecho en la etapa inicial, en todos los puntos de encuentro. Así complicó e hizo lenta la salida de la pelota argentina y de a poco, torció el desarrollo del segundo parcial y luego, del partido, a su favor. El conjunto galo peleó de manera denodada por jugar lejos de su ingoal y lo consiguió. Así, con una efectiva y muy agresiva labor defensiva, Francia mantuvo a raya a Los Pumas.

En la faz ofensiva, los galos fueron más efectivos en esa segunda mitad. Un quiebre de Fickou que culminó en el segundo try de Thomas y luego, el try de Guirado, sellaron el resultado.

El próximo sábado, Los Pumas jugarán en Murrayfield, ante Escocia.

Francia 28, Los Pumas 13

Francia: Maxime Médard; Teddy Thomas, Mathieu Bastareaud, Gäel Fickou y Yoann Huget; Camille Lopez y Baptiste Serin; Louis Picamoles, Arthur Iturria y Wenceslas Lauret; Yoann Maestri y Sébastien Vahaamahina; Cedate Gomes Sa, Guilhem Guirado (cap) y Jefferson Poirot.

Ingresaron: Camille Chat, Dany Priso, Rabah Slimani, Paul Gabrillagues, Mathieu Babillot, Antoine Dupont, Anthony Belleau, Benjamin Fall

Entrenador: Jacques Brunel.


Los Pumas: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Guido Petti y Pablo Matera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Ingresaron: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Mariano Galarza, Tomás Lezana, Tomás Cubelli y Matías Moroni.

Entrenador: Mario Ledesma.


Los Tantos

Primer Tiempo: 2', Gol de Sánchez por Try de Moyano (LP); 7', 32', Penales de Serin (F); 10', Penal de Sánchez (LP); 26', Try de Thomas (F).

Resultado parcial: Francia 11 - Los Pumas 10.

Segundo Tiempo: 5', Penal de Sánchez (LP); 8', 26', Goles de Serin por Try de Thomas y Guirado (F); 26', Penal de Serin (F).


Cancha: Stade Pierre Mauroy

Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda)

Asistentes: Matthew Carley (Inglaterra), Ian Davies (Gales)

TMO: David Grashoff (Inglaterra).


Fuente: Prensa UAR




Recomienda esta nota: