Viernes 19 de Abril de 2024

28/06/2019

Los Pumas y Jaguares

SUPER RUGBY

Los Jaguares a la final

En un partido extraordinario e inolvidable, los argentinos derrotaron a Brumbies en Vélez, por 39-7, y se metieron en el choque decisivo del Super Rugby
Ampliar (1 fotos)

TRY TUCUMANO. Matías Orlando facturó dos veces en el ingoal australiano y fue elegido "Man of the Match". FOTO: Prensa Jaguares

En un partido vibrante y emotivo, Jaguares derrotó con autoridad a Brumbies por 39 a 7 y se clasificó por primera vez en su historia a la final del Personal Super Rugby, en donde se medirá ante el ganador del duelo entre Crusaders y Hurricanes.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada tuvieron un gran arranque de partido y lograron sacar diferencias rápidamente por intermedio de Tomas Cubelli, quien llegó al ingoal rival en apenas cuatro minutos de juego.

El andar de la franquicia argentina no se detuvo y con la puntería de Joaquín Díaz Bonilla (2 penales) y un try a pura potencia de Tomas Lavanini, la ventaja en el tanteador se estiraría a veinte puntos.

La reacción de la visita llegaría en el cierre de la primera mitad con un try del hooker Fainga´a que dejaría el partido 20 a 7 de cara al complemento.

En la segunda mitad el dominio del partido seguiría en mano de los locales. Acompañados por más de 30 mil personas, Jaguares seguiría con la misma intensidad y esto le daría sus frutos. Los dos tries de Matías Orlando (elegido el Jugador del partido) y el de Boffelli cerrarían la cuenta para el delirio de todos los presentes en la noche de Liniers.

Jaguares llega a la final por primera vez en su corta vida y espera a ver que ocurre esta madrugada entre Crusaders y Hurricanes. El triunfo de los primeros los hará viajar hacia Christchurch, mientras que si ganan los de Wellington habrá final el sábado próximo en cancha de Vélez.

Jaguares 39, Brumbies 7

Jaguares: Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (Cap) y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.

Suplentes: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Ramiro Moyano.

Entrenador: Gonzalo Quesada.


Brumbies: Tom Banks, Henry Speight, Tevita Kuridrani, Irae Simone, Toni Pulu, Christian Lealiifano (cap), Joe Powell, Lachlan McCaffrey, Tom Cusack, Rob Valetini, Sam Carter, Rory Arnold, Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a, Scott Sio.

Suplentes: Connal Mcinerney, James Slipper, Leslie Leuluaialii-Makin, Darcy Swain, Murray Douglas, Jahrome Brown, Matt Lucas, Tom Wright.

Entrenador: Dan McKellar


Los Tantos:

Primer Tiempo: 4', 20', Goles de Díaz Bonilla por Tries de Cubelli y Lavanini (J); 7', 13', Penales de Díaz Bonilla (J); 40', Gol de Lealiifano por Try de Fainga'a

Resultado parcial: Jaguares 20 - Brumbies 7.

Segundo Tiempo: 9', 23', Goles de Díaz Bonilla por Try de Orlando -2- (J); 39', Try de Boffelli (J)


Cancha: Jose Amalfitani Stadium, Buenos Aires

Árbitro: Mike Fraser

Asistentes: Glen Jackson y Federico Anselmi

TMO: Santiago Borsani





Recomienda esta nota: