Jueves 28 de Marzo de 2024

30/01/2020

Los Pumas y Jaguares

LO QUE VIENE

Súper Rugby: Jugadores a tener en cuenta en la edición 2020

El tucumano Domingo Miotti se destaca entre las figuras a seguir en el torneo que comenzará este viernes.

Este viernes comenzará a disputarse la edición 25 del Súper Rugby con una renovación importante en las franquicias de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina, Japón y Australia. A continuación te contamos a qué jugadores deberás prestarle atención los cuales han llegado del rugby europeo.

Domingo Miotti (Jaguares)

El apertura tucumano que ya cuenta con experiencia en el Súper Rugby, buscará quedarse con la camiseta número 10, la cual también usará Joaquín Díaz Bonilla. Miotti, que no participó en la Copa del Mundo con Los Pumas, fue una pieza importante en la última Currie Cup First Division en donde Jaguares XV se coronó campeón. El apertura con pasado en Tucumán Lawn Tennis, es una de las promesas que tiene el rugby argentino tanto por sus cualidades como por su corta edad.

Jamie Roberts (Stormers)

A diferencia del joven Joe Marchant, que se ha unido a Blues en préstamo de Harlequins esta temporada, el ex jugador del seleccionado de Gales, se dará el gran gusto de probarse en el Super Rugby ya en el ocaso de su carrera. Sin duda, el jugador de 33 años ofrecerá mucha experiencia a los Stormers, pero el Super Rugby tiene un ritmo más rápido lo que será un verdadero desafío para Roberts. Sudáfrica tiene recuerdos felices para el centro después de su último paso con los British and Irish Lions en 2009, por eso la franquicia con sede en Ciudad del Cabo está expectante con lo que puede dar este gran jugador.

James O’Connor (Reds)

De vuelta en Australia y con presencia en los Wallabies en la última Copa del Mundo, tras una larga estadía en Francia e Inglaterra en Toulon y Sale Sharks respectivamente, regresa a Reds más maduro con el desafío de disfrutar una temporada consistente en el Super Rugby. Tomando el lugar de Samu Kerevi, quien se fue a Japón, este jugador de 29 años tendrá la sana obligación de proporcionar liderazgo y calidad en la franquicia de Queensland.

Joe Marchant (Blues)

El inglés sin lugar en Harlequins, pero señalado como una de las grandes figuras que tendrá la edición 2020 del Súper Rugby, se unió a Blues a préstamo y seguramente proporcionará mucha creatividad y ritmo en los backs con Beauden Barrett como generador de juego. El equipo de Auckland también con el potente wing, Rieko Ioane y TJ Faiane, con Leon MacDonald como flamante entrenador.

Aaron Cruden (Chiefs)

El apertura campeón del mundo en 2011 con los All Blacks, retorna al Super Rugby con la única intención de brindarle un valor agregado a la competencia y a la comunidad de Hamilton. Cruden hizo valiosas contribuciones en Chiefs durante las excelentes temporadas en 2012 y 2013. Su efectividad a la hora de sumar con su botín más sus excelentes habilidades en ataque deberían ser un gran impulso para los Chiefs.

Will Jordan (Crusaders)

El último campeón, Crusaders, contará en sus filas con individualidades de jerarquía en ataque. Si bien esta franquicia kiwi cuenta con jugadores con pasado reciente en los All Black como es el caso de David Havili, Jordan aparece con todo su potencial y gran candidato a ser convocado al seleccionado de camiseta negra. Este jugador de 21 años firmó una extensión de contrato de tres años con Crusaders el año pasado, a pesar del interés de otras franquicias de Nueva Zelanda y está altamente calificado en el equipo 10 veces campeón en esta competencia. Will fue una pieza muy valioso del plantel de Crusaders en 2019, jugando en nueve oportunidades en la última temporada. Jordan jugó un papel vital en la campaña triunfante de Tasman -Mitre 10 Cup-, ya que marcó el cuarto mayor número de tries (siete) y también terminó en tercer lugar por metros ganados (939) durante ese torneo.

Ben Te’o (Sunwolves)

Después de dejar Worcester luego de tres temporadas de lesiones en Midlands, el ex centro de Inglaterra se unió a los Sunwolves en lo que será su último año participando en el torneo del Hemisferio Sur. Hay muchos cambios en el equipo japonés con sede en Tokio, y Te’o es uno de los muchos jugadores nuevos. Parece haber poco interés en la franquicia nipona y sus alrededores en la temporada 2020, pero el jugador de 33 años ofrece potencia y calidad.

Solomone Kata (Brumbies)

La llegada de Solomone Kata a Brumbies, ha generado mucho interés en los fanáticos de la franquicia australiana. Con pasado en el rugby league, debería agregarle el factor X a cada ataque de Brumbies. A pesar de ser un novato en el nivel de Super Rugby, Kata no es ajeno al rugby union, ya que jugó a nivel de colegial. Pronto captó la atención de NRL en los Warriors y los representó con distinción entre 2015 y 2019 antes de mudarse a Storm. Kata combina un ritmo vertiginoso con potencia muy peligroso en los últimos metros. En el NRL anotó 46 tries en 93 partidos.

Fuente: planetrugby/cordobaxv


Recomienda esta nota: