Domingo 05 de Abril de 2020

22/02/2020

Los Pumas y Jaguares

SUPER RUGBY

Jaguares reaccionó pero no le alcanzó y cayó en Sudáfrica

Los argentinos cayeron en Ciudad del Cabo, ante Stormers, por 17 a 7, por la cuarta fecha del Super Rugby

Sobre el final Jaguares buscó la victoria o, al menos el punto bonus, pero su reacción no alcanzó para lograr el objetivo y cayó ante Stormers, por 17 a 7, en uno de los partidos jugados en Ciudad del Cabo, por la cuarta fecha del Super Rugby.

En una primera parte con una gran defensa de los dos equipos, en especial del argentino, los protagonistas se fueron al descanso con una mínima ventaja parcial de 3-0 para el quince sudafricano, gracias a un penal anotado por Damian Willemse, a los 12 minutos.

Stormers se adueñó de la pelota y buscó quebrar una y otra vez a Jaguares pero chocó con una muralla, con una gran defensa impuesta por el equipo conducido por Gonzalo Quesada, que le cerró el camino al ataque sudafricano, en base a los constantes y certeros tackles.

La segunda parte arrancó con Jaguares lanzado sobre el campo rival. A los 4 minutos, durante un buen ataque, en un mal pase el cordobés Mallía mandó la pelota al suelo, la que fue recuperada por el medio scrum Jantjies, quien corrió rápido hacia el ingoal argentino para anotar el primer try del partido.

Fue un duro golpe para los dirigidos por Quesada. A los 12 minutos, los sudafricanos aprovecharon el momento de desconcierto de los argentinos y anotaron el segundo try, para poner el marcador 17-0.

Quesada movió el banco y mandó a Kremer y a Petti, entre otros, a la cancha. Las variantes dieron sus frutos y otra tónica al equipo argentino que reaccionó, comenzó a tener la pelota y pudo jugar más en el terreno local.

En este contexto, y tras buscar quebrar a los sudafricanos por las distintas vías, los argentinos, al fin, lograron quebrar la marca rival y anotar por medio del octavo Rodrigo Bruni, tras un buen empuje de los delanteros en un scrum.  

Pocos minutos después Jaguares pudo anotar un nuevo try, apoyado por el wing Cancelliere, pero la revisión de la jugada a través del TMO determinó que había una infracción previa en el campo argentino. Del try que pudo haber sido para los argentinos se pasó a un penal para los sudafricanos.

Jaguares siguió buscando pero sus propios errores no les permitió poder quebrar a su rival. Sobre el final buscaron el try que les huboera dado al menos un punto bonus, pero no se pudo concretarlo. Los sudafricanos defendieron bien y cerarron el partido con una victoria para el local, por 17-7. De esta manera, los sudafricanos se mantienen en lo más alto de la conferencia y son los únicos invitos del Súper Rugby.  

Stormers 17, Jaguares 7

Stormers: Dillyn Leyds; Sergeal Petersen, Ruhan Nel, Jamie Roberts y Seabelo Senatla; Damian Willemse y Herschel Jantjies; Juarno Augustus, Pieter-Steph du Toit y Jaco Coetzee; JD Schickerling y Salmaan Moerat; Frans Malherbe, Scarra Ntubeni y Steven Kitshoff (cap).

Entrenador: John Dobson.

Ingresaron: Chad Solomon, Ali Vermaak, Wilco Louw, Chris van Zyl, Johan du Toit, Ernst van Rhyn, Godlen Masimla, Jean-Luc du Plessis.


Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere; Domingo Miotti y Tomás Cubelli (cap); Rodrigo Bruni, Tomás Lezana y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Santiago Socino y Nahuel Tetaz Chaparro.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Ingresaron: Julián Montoya, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Guido Petti, Marcos Kremer, Gonzalo Bertranou, Matías Moroni.

Suplente: Joaquín Díaz Bonilla.


Los Tantos:

Primer Tiempo: 12', Penal de Willemse (S).

Resultado Parcial: Stormers 3 – Jaguares 0.

Segundo Tiempo: 5 y 12', Goles de Willemse por Tries de Jantjies y Nel (S), y 26', Gol de Miotti por Try de Bruni (J).

Amonestado: 15' PT Malherbe (S).

Estadio: Newlands, Ciudad del Cabo.

Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).

Asistentes: Egon Seconds (Sudáfrica), Griffin Colby (Sudáfrica).

TMO: Willie Vos (Sudáfrica).


Recomienda esta nota: