Jueves 28 de Marzo de 2024

14/11/2020

Nacionales e Internacionales

HISTÓRICO

La pelota siempre al 10

Tras el mundial de Japón 2018 Nicolás Sánchez no se veía retornando a vestir a celeste y blanca. Sin embargo volvió no solo para derrotar a los All Blacks sino también para marcar otro hito en su carrera.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Seguramente y luego de admirarlo tanto, el gran Hugo Porta debe estar muy feliz de que aquel récord que ponderaba desde 1985 al marcarle 21 puntos a los All Blacks, haya sido superado por el tucumano Nicolás Sánchez, justamente a quién el ex 10 de Banco Nación, tiene entre sus preferidos, algo que no es poca cosa.


Sabemos que Hugo, dueño de un paladar fino y una diestra inmaculada, no anda por la vida desparramando elogios al que se le cruza. Es selectivo. Casi un catador.


Los 25 puntos que terminaron de decorar el primer triunfo argentino ante los “Patrones del rugby”, tienen en su tonada tucumana un valor agregado. Un plus. Es la muestra cabal de que “Cachorro” Sánchez es el 10 indiscutido de Los Pumas. No por el resultado puesto. Si por la producción general de los últimos años. Por su equilibro. Su efectividad en la estadística final que es lo que vale.


Nico, en ocasiones criticado, excluido y hasta innecesariamente discutido, contestó con lo que mejor sabe hacer: juego, fuego y efectividad.


El hombre formado rugbisticamete en Tucumán Lawn Tennis Club, entró en la historia y hoy pisa la galería de los grandes. Muchos próceres del rugby argentino quisieron, dieron y entregaron todo por llegar a ser lo que Nico hoy logro: ser el artillero de una gesta inolvidable en lo que significa ganarle a los mismísimos All Blacks.


Atrás queda su amargo sentimiento. El sinsabor de un mundial pasado que creía era su tobogán para dejar de jugar en Los Pumas.


El tiempo dirá si podrá repetir un jornada como esta o superarla. Por ahora se superó a si mismo en la faceta individual.


Por ahora dejó demostrado una vez más, que la pelota siempre hay que dársela a los que saben.


Recomienda esta nota: