Sábado 20 de Abril de 2024

07/10/2018

Los Pumas y Jaguares

EN SALTA

Apuntes desde el palco

Salta y su belleza, le dieron el marco la última fecha del Rugby Championship para Los Pumas. Tercer Tiempo Noa tomó los siguientes datos desde el Estadio Padre Martearena, ante el equipo australiano.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Salta y su belleza, le dieron el marco la última fecha del Rugby Championship para Los Pumas. Tercer Tiempo Noa tomó los siguientes datos desde el Estadio Padre Martearena, ante el equipo australiano.

Patio de juegos

El clásico patio de sponsors fue el lugar donde los encuentros, el juego y la distención fueron la premisa. Miles de almas se dieron cita para comprar, comer y ganarse algún premio, invitados por bellas promotoras.

Ingresos

Australia saltó al campo a las 19:31 horas. Un minuto más tarde lo hizo el equipo argentino encabezado por su capitán Agustín Crevy.

El termómetro del aplausometro

A la hora que la Voz del Estadio fue anunciando los titulares pumas, los más aplaudidos fueron Crevy, Lavanini y el tucumano “Nico” Sánchez.

Grito Sagrado

El himno nacional estuvo a cargo de la cantante salteña Sofía Palacios. El canto histórico fue acompañado por la emotividad de los presentes y miles de celulares encendidos.

Marea humana

Las miles de almas que se dieron cita al Estadio Padre Martearena jugaron con la clásica ola en la tribunas. Dejando así un espectáculo magnifico.

50 x 2

Dos jugadores pumas cumplieron 50 presentaciones. Nahuel Tetáz Chaparro, oriundo de General Madariaga y el cordobés Matías Alemanno fueron los que dijeron presentes en tales ocasiones. El pilar el segunda línea se mostraron emocionados durante el himno.

Lo negativo

Si bien el lleno no fue total, la gente estuvo en una de sus tardes donde volvió a expresar algo repudiable: los silbidos al pateador rival. Bernard Foley, apertura australiano pateó su primer penal a los 19 minutos y fue tapado por una silbatina que no fue general, pero si fue mucha.

Tucus x 3

Volvieron a jugar juntos los tres tucumanos. Nicolás Sánchez se volvió a reunir desde el juego inicial con sus comprovincianos Matias Orlando y Ramiro Moyano. El de “Huira” y el “Lincero” venían de sendas lesiones.

“Cachorro” ovacionado

A los 30 minutos del primer actos y bajo una ovación que descendió de los cuatros costados, Nicolás Sánchez se fue reemplazado por el ex Alumni Santiago González Iglesias.


Tags
Recomienda esta nota: