Viernes 20 de Septiembre de 2019

27/07/2019

Las Pumas

COLUMNA

Desconocidos

Sin rumbo en el campo y sin idea de lo planteado Los Pumas fueron más que visitantes en su partido contra Australia.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa


¿Tanto puede cambiar un equipo o sus jugadores, desde la producción de juego indistintamente del rival que tenga adelante? Nos preguntamos, por que estos Pumas que hoy cayeron 16 a 10, ante Australia, son los mismos Jaguares que desde el gran juego y la concentración mental.

¿Agotamiento físico? ¿Cansancio mental? La falta de fineza en varios aspectos hicieron de que un Australia de chata producción se lleve un partido por haberse equivocado menos, que por haber realizado más.

Lo que si está claro que Gonzalo Quesada no es Mario Ledesma (desde el patrón de juego) y las exigencias son diferentes. Los rivales son otros y la cuenta regresiva al mundial, generalmente, no hace que los equipos lleguen de la mejor forma por los nervios previos a la lista definitiva.

Desmenuzando el juego

El manual dice que el termómetro general de un partido lo manejan los delanteros. En el juego de forwards se abren y se cierran los partidos desde la obtención misma de sus diferentes plataformas de ataque. El Scrum de Los Pumas sigue siendo una gran deuda desde su empuje, fortaleza y quiebre mental. En ese juego de fuerzas, el equipo nacional está lejos de tener la vieja mística que lo caracterizó. El line es una de cal y una de arena; y la lucha en los rucks (formación que más se repite en un partido de rugby) está reflejada en las pelotas “sucias" que tuvieron que sacar para intentar proponer un juego que estuvo lejos desde la energía que solían proponer estos Pumas.

Sin obtención limpia, clara desde su ABC, es casi imposible ganar. Los errores de manejo, la merma en la performance defensiva y la poca fineza general, fueron imágenes constantes en uno de los partidos más bajos de la corta era Ledesma.

El historial dice que ante los Canguros está es la derrota número 25, con seis victorias y un empate. El ahora pide un cambió de chip urgente desde lo actitudinal y más trabajo para mejorar el juego general. El futuro, dice que se viene se viene el Mundial de Japón y las preguntas comienzan a surgir desde la producción y los hombres que la llevarán a cabo.

Faltan dos partidos para el corte final de la lista que irá al mundial. Por ahora Los Pumas están desconocidos desde el juego. Pueden y deben dar más ¿Lo lograrán? Materia prima hay.

 

 


Tags
Recomienda esta nota: