Sábado 20 de Abril de 2024

27/11/2020

Los Pumas y Jaguares

TRES NACIONES

Las chances de Los Pumas

Qué les queda por jugar a argentinos y cuál es la posibilidad de quedarse con el título en el Tres Naciones.
Ampliar (1 fotos)

Try de Nicolás Sánchez frente a los All Blacks Crédito: AP

Mañana volverá a ser el turno para Los Pumas de medirse ante los All Blacks. El duelo será en la madrugada del sábado y se podrá disfrutar en vivo, desde las 5 (hora de Argentina), por ESPN 2 y ESPN Play.

En su presentación debut en el Tres Naciones 2020, Los Pumas hicieron historia al ganarle por 25 a 15 a Nueva Zelanda por primera vez, en un Bankwest Stadium de Sídney que se disfrazó de celeste y blanco.

Con un recambio importante con respecto de la última presentación, Los Pumas irán en la búsqueda de continuar haciendo historia y recuperar el nivel de juego que demostraron en su debut del Tres Naciones. Por otro lado, cabe destacar que Nueva Zelanda no pierde tres partidos seguidos desde 1998.

La formación de Los Pumas (dos tucumanos en el 15 inicial)

1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, y 3- Santiago Medrano; 4- Guido Petti, y 5- Lucas Paulos; 6- Pablo Matera (capitán), 7- Marcos Kremer, y 8-Facundo Isa; 9- Felipe Ezcurra, y 10- Nicolás Sánchez; 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Juan Cruz Mallía, y 14- Ramiro Moyano; 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Santiago Socino, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Lucio Sordoni, 19- Matías Alemanno, 20- Santiago Grondona, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Santiago Carreras, y 23- Lucas Mensa.

Nico Sánchez, el mejor

Nicolás Sánchez lleva anotados todos los tantos del Seleccionado Nacional en el Tres Naciones: 25 puntos ante All Blacks y 15 ante Wallabies. Un try, una conversión y once penales para el formado en Tucumán Lawn Tennis, que actualmente es el goleador del torneo.

Varios debutantes

Dentro de los titulares de Los Pumas para disputar su segundo partido ante el seleccionado neozelandés en la competencia que reúne a las potencias el Hemisferio Sur, habrá varios jugadores que estarán haciendo su presentación oficial en la misma: Paulos, quien además hará su debut oficial con la camiseta del seleccionado, Ezcurra, De la Fuente, Mallía y Moyano.

Números positivos

Argentina acumula el mejor promedio de tackles efectivos en el certamen (89.6%) y lidera también la estadística de scrums ganados (100% - 11/11). A su vez, Guido Petti es el jugador que más lineouts robó en el certamen (3).

Qué pasa si gana Nueva Zelanda

En caso que no se vuelva a repetir el batacazo del último enfrentamiento, los argentinos deberán evitar que su adversario sume punto bonus ofensivo -cuando se gana por 3 tries o más de diferencia-.

Eso lo dejaría bien parado de cara al último compromiso, frente a Australia el sábado 5 de diciembre, en el mismo horario y en el Bankwest Stadium de Parramatta, en el que una victoria serviría para alzar la copa.

Cómo está la tabla

Argentina, Nueva Zelanda y Australia tienen 6 puntos. Los All Blacks lideran la tabla por su mejor diferencia de puntos conseguida,  pero también es verdad que al conjunto albiceleste le restan dos jornadas, mientras que a sus rivales apenas una.

¿Puede salir campeón Argentina?

Sacando dos triunfos, Los Pumas se quedarán con el trofeo. ¿Qué otros resultados podrían consagrar al equipo de Ledesma?

Sistema de puntuación

4 puntos por ganar un partido

2 puntos por empatar un partido

1 punto adicional por hacer al menos tres tries más que el oponente (punto bonus ofensivo)

1 punto adicional por perder un partido por siete puntos o menos (punto bonus defensivo)

0 puntos por perder un partido por más de siete puntos

Sistema de desempate en caso de igualdad de puntos

A- Mayor cantidad de victorias en el Rugby Championship.

B- Más victorias contra los otros equipos con los que empata.

C- Mayor margen de puntos a favor y en contra en el torneo.

D- Mayor margen de puntos a favor y en contra con respecto a los equipos con los está empatado.

E- Más tries anotados.

F- Si hay igualdad en todos los puntos anteriores, el título se compartirá entre los dos equipos.






Tags
Recomienda esta nota: