Miércoles 24 de Abril de 2024

28/11/2020

Los Pumas y Jaguares

POBRE TRIBUTO

Los Pumas y el homenaje a Diego

El seleccionado argentino perdió una gran oportunidad de rendirle un tributo a Maradona. Fuertes criticas en las redes sociales.
Tomás Gray
tomasgray1

En las redes hay mucha gente criticando a Los Pumas por no haber realizado un homenaje a Diego, más allá de usar la cinta negra en sus brazos... Y si... y más quedaron expuestos tras el emotivo homenaje brindado por los All Blacks. Una pena.

Siento que Los Pumas perdieron una oportunidad histórica de estar a tono con el deporte mundial. Se que los jugadores le brindaron su tributo desde el mismo momento que se conoció la partida de Diego. Y se de su pasión por el fútbol y de su amor por Diego. Pero era necesario hacerlo visible en este partido. Un gesto que se esperaba. Alguien falló. Y Justo con el Diego. El Máximo exponente en la historia del deporte argentino.

Justo con el Diego, que se llegó hasta Leicester en el Mundial de Inglaterra para alentarlos como pocos, desde la tribuna. O para compartir con ellos momentos inolvidables en ese vestuario. Justo con el Diego, que visitó también a Los Pumas Seven en Dubai con quienes compartió un día inolvidable.

Justo con el Diego, con todo lo que eso significa. Una pena. Porque el rugby no es así. Todo lo contrario. El Rugbista es agradecido y solidario. No me gusta ver tantos comentarios con resentimiento de los detractores del rugby. Pero le dieron el lugar y la oportunidad de hacerlo. Y el Rugby no es así.

Lo único que me hubiera gustado de los jugadores es que, al menos, hayan aplaudido y agradecido a los All Blacks por su gesto. Me dirán que estaban concentrados y metidos en el partido. Los All Blacks también. Y se dieron su momento para este homenaje. Solo eso me hubiera gustado. Un agradecimiento a un gran gesto del rival. Lo demás corre por cuenta de quienes dirigen este juego y quienes deberían haber pensado y organizado un homenaje. Como lo hicieron tantos equipos de fútbol o de otros deportes alrededor del planeta. Quizás Como lo hizo la Selección de básquet unas horas antes.

Siento que se perdió una gran oportunidad. Justo con el Diego.

Recomienda esta nota: